“Imprescindible visitarlo si pasas por Barcelona” 5 de 5 estrellas

+34 933 19 66 00
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
ABaC Restaurant no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 24 de 6.427 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: USD 167 - USD 193
Cocina: Mediterránea, Española, Fusión
Bueno para: Romántico, Negocios, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
Santa Coloma de Gramenet, Cataluña, Spain
“Imprescindible visitarlo si pasas por Barcelona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Estuvimos cenando el día 16. Trato exquisito en todo momento, el menú Abac espectacular. Ciertamente una experiencia 100% recomendable. Espero repetirla. He leído en alguna reseña anterior que no dejaron entrar a alguien por su forma de vestir. He de decir que lo avisan cuando confirmas la reserva. Hay código de vestimenta. Nos podrá gustar o no, pero es su noma y me parece estupendo que la hagan respetar.

• 4 de 5 estrellas Ambiente

• Turco primero
Barcelona
“A sumar estrellas...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Hice la reserva por mail, solicité un sábado para cenar y enseguida me contestaron facilitando los dias y horarios disponibles. Cabe decir que en el mail avisan de que los hombres no pueden ir en pantalón corto ni con zapatos abiertos. Una vez confirmada, solicitan que 24 horas antes de la fecha de la cena les envies un mail para confirmar la reserva y te lo recuerdan enviandote un mail al que tienes que contestar.
Me hacía una especial ilusión por el curriculum del chef Jordi Cruz .
Llegamos con el coche y al picar a un timbre que hay fuera te abren la puerta, al girar ya ves la cocina. Te dejan aparcar en la plaza que tu eliges y cuando nos dispusimos a bajar del coche salió una chica que nos llevó al restaurante. Como llegamos un poco pronto nos sentaron en un sofa y nos facilitaron la carta para echarle un vistazo. El movimiento de todo el personal era milimetrico y no podías evitar mirarlos cuando salian y entraban con bandejas.
Llegó el metre, nos recogió las cartas y nos acompañó a la mesa.
Teniamos una mesa en la terraza para dos con un pequeña lámpara que iluminaba toda la mesa pero que no daba calor. Como era un dia un poco frío nos ofrecieron unas mantitas para taparnos si teníamos frío,
Nos facilitaron las cartas y nos dejaron leerlas tranquilamente.
Nos decidimos por el menu Gran Abac y la decision fue muy acertada. Cada plato era más sorprendente que el anterior. Las texturas, las formas todo era fantastico. Cabe destacar el plato de anguila ahumada, era sublime! No explicaré cada plato porque me alargaría mucho y no tendría el factor sorpresa que es parte del "espectáculo".
En relación a los vinos, tomamos un Les Brugueres Blanc (Priorat) y un espumoso Colet-Navazos Chardonnay. Los precios son altos pero acordes al nivel del resturante,
Tuvieron un pequeño error con el vino que subsanaron invitandonos a dos copas de un vino dulce aleman del año 2001. Todo un detalle!
Llegados al final de la cena, la mesa de al lado preguntó si estaba el chef y podian ir a saludarlo y el metre muy amablemente nos ofreció visitar la cocina y conocer al chef y así lo hicimos.
Cuando entramos en la cocina nos encontramos a Jordi Cruz hablando con todo el personal de cocina y al vernos vino a saludarlos muy amablemente. Le felicitamos por el plato de anguila y por el menu en general. Fue muy amable con nosotros y estuvo hacienda broma con el metre. Se respiraba un ambiente muy relajado y todo el personal era muy agradable.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Fui con mi pareja, la segunda vez, la primera experiencia fue buena pero un problema con una mesa ajena al restaurante la culpa digo, no me dejo disfrutar y decidimos volver, pues si la primera vez la comida fue buena esta vez más, producto tratado con mimo y esmero en la cocina, fresco y de calidad igual a placer gastronómico, el servicio atento y al nivel de las estrellas q lo engalanan, volveremos pronto!

L' Hospitalet de Llobregat
“Casi perfecto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Gran experiencia. No puede ser de otra manera en función de los galardones y el precio de este tipo de restaurantes. Como pero diría que el menú degustación Gran Abac es demasiado extenso. Creo que este aspecto debería estar medido al milímetro. Los últimos platos cuesta disfrutarlos ya que acabas muy lleno, ya no digamos los postres.
Comparado con el Sant Pau, por ejemplo, le falto ese plus que diferencia una gran experiencia gastronómica de una perfección completa, que sí nos ofreció Carme Ruscalleda.
A pesar de esto, muy recomendable, comida perfecta, buen trato y ambiente.
Quizá falto que saliera a saludar el chef, si es que estaba.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
“Una vergüenza”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

Reservé para ir con mi mujer, despues de llegar me dijeron que no nos podían sevir que yo iba en pantalon corto (bermudas, camisa y náuticos) le dije que esto normalmente se debía avisar cuando se hacía la reserva, imaginaos agosto em Barcelona al mediodía el calor que hacía... me dijeron que sería un fallo suyo pero que pasase buena tarde, vamos que nos echaron de malas formas. Sinceramente, he ido a comer a sitios parecidos y es la primera vez que me curre esto y que el trato es tan vejatorio y tan seco. Lo único que consiguieron fue dejarnos un mal sabor de boca. No creo que vuelva.