“el mejor italiano de barcelona...y de muchos otros sitios” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Donizetti

Donizetti
Diputació 137 | calle diputacion 137 esquina calle urgell, 08011 Barcelona, España (Eixample)
+34 934 51 42 87
Intervalo de precios: USD 17 - USD 34
Cocina: Italiana
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Barrio: Eixample
Descripción: Donizetti abre sus puertas en julio del 2005, desde que comenzamos hemos enfocado nuestra actividad centrandonos sobretodo en trabajar con productos italianos de primera calidad,nuestras especialidades son las pastas frescas rellenas asi como la pasta asciutta y los arroces,ademas contamos con productos regionales como son los embutidos quesos etc...en la carta no encontraran pizzas, pero si nuestra tagliata con rucola e grana padano, y en temporada con salsa de tartufo bianco ademas disponemos de carpaccios de solomillo, bresaola y ciervo,en cuanto a los postres ademas de los helados italianos y alguna tarta, tenemos nuestro classico tiramisu alla dolce gabriella no duden en pedirlo, esperamos vuestra visita por nuestr parte intentaremos estar a la altura de vuestros paladares. os esperamos la cocina abre desde las 13 30 hasta las 15 45 y desde las 19 30 hasta las 22 45 imprescindible reservar
“el mejor italiano de barcelona...y de muchos otros sitios”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

ESte restaurante bonito, simpático y atractivo lo es por muchos motivos, pero en cuestión de restaurantes lo más importante es, por supuesto, la comida, y como yo soy un apasionado de la cocina italiana, encuentro en Donizetti lo mejor que he encontrado en Barcelona. Además yo viajo mucho y he comido en muchas ciudades italianas, y rara vez he encontrado un restaurante que le llegue ni a la suela de los zapatos. El servicio, inmejorable, está a cargo de Berni y tengo que decir que el día que puedo ir al Donizetti para mí es como una fiesta especial. Marcello, el cuoco experto y Berni merecen ser conocidos por esta exquisita calidad que brindan a precios razonables y por su simpatía. Roger Alier, .

• Visitado el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
donizettibcn, Propietario en Donizetti, respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Hola he leido su comentario, le agradezco sus generosas palabras que nos brinda en este medio,
por otra parte cuando usted dice que en italia no ha comido tan bien como en nuestro restaurante
pienso que simplemente ha tenido mala suerte, porque creo sinceramente que debe de haber muchos lugares donde cocinan con pasion y con productos de calidad ,le esperamos para cuando quiera visitarnos de nuevo .Un cordial saludo Marcello di Prinzio y Bernadette gallego

“Nos ha encantado!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Nos ha encantado!!

Este fin de semana, mi marido y yo teníamos pensado comer en un italiano. Reservamos en uno muy recomendado y cuando llegamos estaba medio cerrado por un problema inesperado. Así que, de pronto, nos vimos sin saber dónde ir y sin tiempo de buscar mucho, recurrimos a este foro, que suele sernos de gran ayuda.

Así, por pura casualidad, nos encontramos entrando casi a las 3 de la tarde en este pequeño local.

El trato desde el primer momento fue atento y cercano. Es un sitio muy sencillo pero cálido. Lo mejor: una carta sin pretensiones, pero honesta y de una calidad sorprendente.

Las ensaladas geniales, sobretodo el entrante de burrata, artesana y exquisita. Las pastas maravillosas. Mi marido tomó una Arrabiata y yo una Carbonara, y a ambos nos encantó; el tiramisú, de lo mejor que hemos probado nunca...realmente, se nota que el chef, Marcelo, es italiano.

Pero lo que más se nota es que todo lo hacen con cariño. La atención en sala es buenísima, la dedicación y el mimo puestos en cada plato, hacen de este pequeño italiano un sitio muy grande que, sin duda, repetiremos.

donizettibcn, Propietario en Donizetti, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Hola he leido vuestra opinion ,les agradezco a ambos vuestro tiempo y la recomendacion que hacen de nuestro pequeño restaurante .veo que el conocernos se debio a que el sitio donde iban a comer se encontraba cerrado, pues bendita casualidad ,almenos descrubieron un nuevo restaurante,espero que pronto nos visiten, para probar los espaguetis aglio olio e peperoncino entre otros platos.Un cordial saludo Marcello di Prinzio,y Bernadette Gallego
Ristorante Donizetti
“" Correcto"”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Hoy he estado con mi pareja en este restaurante italiano. Lo primero que no me ha gustado que no tenían pizzas, sólo pasta. El trato del personal bueno. Pero calidad precio lo he encontrado caro. No ha estado mal pero tampoco lo he encontrado nada especial. El local era íntimo pero no me ha llamado nada de especial.

donizettibcn, Propietario en Donizetti, respondió a esta opinión, 16 febrero 2014
Hola he leido su comentario,le agradezco su sinceridad a la hora de valorar nuestro restaurante
intentare estar al altura con la respuesta.Donizetti no es una pizzeria y por eso no tenemos pizzas
desde que entra en el local se puede leer perfectamente en el cartel donde solamente pone ristorante,y si usted dice que lo primero que no le ha gustado es que no habian pizzas,y sin embarco no hace mencion de los platos que les servimos, yo mismo le podia haber acosenjado varias pizzerias que quedan cerca de nuestro local.Podria seguir ,diciendole que ademas de tener pastas, sea de la rellena que de la pasta asciutta,hay una gran variedad de platos de nuestra elaboracion, como carpaccios de solomillo de ciervo, tagliata en salsa de tartufo , con rucola y queso grana risottos etc... ,Pero supongo que si ha leido nuestra carta se habra dado cuenta. Bueno debo terminar diciendole que la calidad tiene un precio.De nuevo le agradezco su tiempo y su valoracion
Un cordial saludo Marcello y Bernadette Ristorante Donizetti
“SIN PALABRAS!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Juan y Mimi
Me recomendaron Donizetti para celebrar mi cumpleaños en un ambiente relajado e intimo.
Nunca pensé que la realidad superara a la recomendación.
Estamos acostumbrados a retaurantes donde todo va de prisa y a por faena.
Nuestra primera sorpresa fue que Donizetti es todo lo contrario.
Un trato humano exquisito que te hacen sentir cómodo.
El ambiente es acogedor con música italiana de fondo.
Nosotros teníamos un concepto de la comida italiana erróneo.
Descubrimos realmente la cocina italiana, desde los embutidos típicos de Italia a la pasta fresca
acompañadas de diferentes tipos de salsas.
Cuidan el detalle hasta en el postre con su presentación.
Una repostería espectacular.
Una de tantas cosas que nos gusto, es la explicación de cada plato y el por que de su composición.
En resumidas cuentas la plalabra clave es "Volveremos"

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Hola he leido su comentario ,le agradezco su valoracion, y el tiempo que ha empleado al escribirla en tripadvisor, es realmente muy gratificante leer opiniones donde el cliente expresa la experiencia al sentarse en una de las mesas de nuestro pequeño restaurante,y para nosotros es un placer saber que desde el aperitivo hasta la ultima cucharada todo ha sido de su agrado,
espero que hayan otras ocasiones especiales como ha sido su cumpleaños para que vuelvan a visitarnos, sin mas palabras que añadir ,reciba un cordial saludo
Marcello y Bernadette
Valencia, España
“Muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Cené anoche en Donzetti: la pasta juuusto al dente como tiene que ser. Carbonada excelente. Y el tiramisú de vicio. Lo recomiendo!

donizettibcn, Propietario en Donizetti, respondió a esta opinión, 15 febrero 2014
Hola gracias por su opinion ,nos complace saber que se fue de nuestra casa con el convencimiento de haber tenido una buena cena .Espero que tenga mas ocasiones de visitarnos si viaja a barcelona de nuevo. Un cordial saludo
Marcello y Bernadette Ristorante Donizetti