“Realmente espantoso” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Els Fogons de la Barceloneta - CERRADO

Els Fogons de la Barceloneta
Plaça de la Font sn, 08003 Barcelona, España (La Barceloneta)
Mejorar este perfil
Intervalo de precios: USD 0 - USD 39
Barrio: La Barceloneta
Barrio: La Barceloneta
Bcn
“Realmente espantoso”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2012

Decidi organizar una cena por asuntos profesionales muy importantes..
Hable por telefono para reservar con un encargado que fue realmente profesional y me dio todas las informaciones que le pedi.. Tras sus consejos decidimos optar por este "famoso" menu degustacion..
Cuando entramos con mis colegas quedamos positivamente sorprendidos por la elegancia del sitio.. pero la pesadilla empezo cuando nos sentamos..
Una chica verdaderamente amable pero se veia con muy poca experiencia como camarera se presento con un "pseudo aperitivo" ... ESPANTOSO!!!! Una cazuela con patatas agrias, palomitas de maiz y algo inexplicable a base de cerdo.. no lo quisimos ni probar..
El menu empezo asi:
Un chupito de tortilla de patata que supuestamente esta cocinado a baja temperatura pero que en realidad tenia el huevo totalmente crudo!!!! Incomible!!
Un montadito de jamon que tenia tanto aceite que hasta la tostada se habia quedado blanda..
A seguir un mini canelon de pollo.. entiendo que las porciones en un menu degustacion sean pequeñas. pero por favor.. no MICROSCOPICAS.... ademas el gusto sabia mas a un postre ya que estaba demasiado caramelizado.
El pulpo a la gallega y la fideua estaban realmente exquisitos aunque servidos en platos muy frios..
El postre ( o una simulacion de postre) fue un autentico horror!!!! La camarera se presento con estas cervezas sin alcohol que en realidad parecian mas a unos zumos naturales de maracuya! Mi madre los haria mejor!
Para completar este desastre, cuando me fui al baño escuche como el chef (si asi se puede llamar) ofendia e insultaba a uno de los ayudantes de cocina. Es realmente espantoso y vergonzoso... jamas en mi vida he tratado a mis empleados de esa manera.. NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO ESTE RESTAURANTE! LUGARES ASI DEBERIAN CERRARLOS!
Espero solo que los otros restaurantes de Barcelona elijan sus chefs no solo por la calidad profesional (aunque en este caso tenga mis dudas) sino por la calidad humana!

• Visitado el diciembre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida

“Promocion de engaño”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2012

Fuimos con un descuento de atrápalo. Sin descuento costaba 31 €. De primero era un plato de embutidos y nos sirvieron una ridiculez. De segundo un arroz con sepia. Estaba buenísimo pero nos sirvieron para dos lo que hubiera sido para una persona sola. En definitiva una tomadura de pelo. Mejor que no hagan este tipo de promociones porque lo que provoca es no volver nunca más a este restaurante.

• Visitado el enero de 2012
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
barcelona
“genial!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2011

Ya habíamos estado un par de veces cenando en el LLuçanes, restaurante hermano situado en la planta superior. Hoy fuimos a comprar al mercado de la Barceloneta y decidimos comer por allí, en el Fogons. Nos encantó la carta, muy original y variada. Todo lo que comimos estuvo increíble: pulpo confitado con pure de garbanzos, croqueta de ceps, calamarcitos con verduritas, sardinas... Todo muy fresco. Pedimos un par de tapas más y pan con tomate. No sale barato, 62eur el casal con refrescos, pero es MUY RECOMENDABLE. Servicio muy atento. Si pillas una mesa exterior al sol en plena primavera, estarás seguro de que es de estos días que ya han valido mucho la pena. E un plus: aprovechando la visita, pásate por una de las mejores panaderías de Barcelona. El restaurante está al lado la Baluard, situada en la plaza del mercado de la Barceloneta, un must de la zona. Felicidades, Fogons!!!

• Visitado el abril de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Enniskillen, Reino Unido
“Buenas tapas y arroces en el mercado de la Barceloneta”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2008

Nos gustó bastante este bar-restaurante informal. Comimos allí un domingo en las mesas que tienen en el exterior y todo estubo bastante bién, además no nos parecio nada caro. Probamos diversas tapas y arroces y todo estaba muy bueno, especialmente las tapas. El sitio tiene mucho encanto, sobretodo si se come en la terraza exterior con vistas a la amplia plaza dónde se ubica el recientemente reformado mercado de la Barceloneta.