“La peor opción de Barcelona y Europa entera” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Centro

Hostal Centro
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Barcelona
Hostal Centro
Añadiste Hostal Centro a tu lista de perfiles guardados
Rambla Catalunya 102, 08008 Barcelona, España (Eixample)   |
Ocupa el puesto n.º491 de 711 alojamientos especiales en Barcelona
“La peor opción de Barcelona y Europa entera”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2012

Estuve en las instalaciones (porque sería demasiado pretencioso reconocerlo como siquiera un hostel) cuando se llamana "Rambla catalunya"; parece que es habitual el cambio periódico de nombre a raiz de las malas calificaciones que recibe en forma constante (cosa que deberían imitar algunos partidos políticos). La ubicación es buena; esta en la zona de las ramblas; un lugar central en la bella Barcelona; se puede ir caminando a varias lugares de atractivos turísticos (tales como el gótico o el mercat de lo boquería). Ahora bién, apenas uno pone un pié en el edificio (hermoso, pero que parece bombardeado por un Arado 234 blitz Nazi) se da cuenta de que cometió un error. La "recepción" esta en el primer piso; se ingresa por un pequeño ascensor. El procedimiento de uso del mismo es: 1) Intentar cerrar la oxidada puerta manualmente - 2) Rezar - 3) Presionar el botón del primer piso. Cuando se llega a la mencionada "recepción" uno es atendido por impúberes que parecen huéspedes atrapados en un limbo como el de la isla de "Lost" mas que personal del lugar. Las habitaciones son pésimas; tiene un ala vieja y otra "nueva" (la cuál me tocó). El baño debo reconocer que es gigante (era una habitación compartida de 6 humanos y unos 200 insectos) y estaba renovado; aunque no contaba obviamente con secador de pelo, ni hablar de la ropería de blanco. Las camas de estilo marinero son de metal; muy probablemente rezago militar de alguna prisión asiática, es toda una aventura dormir sin sufrir algún corte o rasguño (lo cuál hace imprescindible contar con la vacuna del tétanos). Los colchones no entran en la definición de "colchón"; ya que deben tener unos 5 centímetros; con lo que tuve que "rescatar" otro colchón de otra cama no utilizado y aún así sentí en mis costillas la jaula de la parte inferior de la cama. El ruido constante y a toda hora que se siente en el lugar es importante y a veces aterrador; con lo que increíblemente pone a Barcelona dentro de las ciudades con "turismo aventura" (porque es realmente una aventura pasar siquiera una noche allí).
En concreto, el bajo precio no es excusa; si has leido las críticas no hay motivo por el cuál quieras contratar este lugar; al menos que lo tuyo sea el masoquismo.

• Se alojó el enero de 2012, viajó solo

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2011

El hostal se encuentra bastante céntrico, en la zona del ensanche, a 5 min. del Paseo de Gracia y a unos 15 minutos andando de la plaza de Cataluña y las Ramblas. La zona del hostal está bastante bien, tienes bastantes sitios para comer o tomarse algo cercanos.

Respecto a la habitación del hostal poco que decir, si sólo la utilizas para dormir no está mal, si quieres pasar algo más de tiempo en ella es mejor que busques un hotel mejor. La verdad es que estaba algo sucia y se escuchaban todos los ruidos de tus vecinos. Mi habitación era con baño compartido, podías ir al baño o ducharte sin que te diera asco pero se notaba que no estaba muy limpio. He estado en baños compartidos que se veían con más higiene.

En la recepción siempre había alguien, fuese de día o de noche. Durante el día había una chica muy amable que te explicaba cualquier cosa que le preguntaras como que podías visitar o por donde ir a comer.
Lo que menos me gustó era la puerta de las habitaciones, que daban la sensación de poca seguridad en el hostal.

En conclusión, si vas a pasar uno o dos días en Barcelona y no quieres gastar mucho dinero, este es tu hostal.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con los amigos
mallorca
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2011

Encima me robaron en la habitación y si no insisto, nadie llama a la policía, un colmo...

Hotel maloliente, sucio, instalaciones anticuadas, rotas ( las ventanas no cierran porque los cierres han desparecidos)

Ninguna seguridad, a mi me robaron en la habitación todas mis pertenencias, sin fracturar la cerradura, con lo cual podemos pensar cualquier cosa, ademas paso en 20mn. ¿ Sera que nos controlan las idas y venidas ?

No vayáis, porfavor, aunque me regalasen una vida de alojamiento en esta hostal para compensar económicamente lo que me robaron en la habitación, no lo aceptaría, esta mejor el patio de mi casa después de una tormenta !!!

Cuando lo vi al llegar estuve a punto de echar a correr, tenía que haberlo hecho...

• Se alojó el marzo de 2011, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Barcelona

Zaragoza
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2009

Nada más llegar, la recepción estaba vacía. Apareció una señora de la 'limpieza' que tenía un tremendo [--], con lo que empecé a dudar de la limpieza de la habitación. Como me temía, estaba (y no lo digo en broma) super sucio, no sólo el suelo sino que pasabas el dedo por la nevera pequeña que había y estaba lleno de polvo! Las camas eran muy viejas, los muelles hacían mucho ruido y te parecía que ibas a amanecer en el suelo. Como había pagado por adelantado, me resigné. Las paredes estaban sucias -no cuesta nada pintar-, y las mesitas de noche... en fin. Estaba helado, pero por lo menos había un aparato de frío-calor para regular la temperatura. Lo de la televisión todavía no lo entiendo, no tenía señal, no se veía absolutamente nada. Al día siguiente al ducharnos, nos quedamos sin agua caliente, y en el baño no había ni jabón. En la puerta no había ni número de habitación y la cerradura era del año de mi bisabuelo. La señora del bigote (supongo que fue ella) nos hizo las camas de aquellas maneras. El balcón, que daba a la calle Balmes, tenía la carpintería de la Guerra Civil, y en el balcón de la habitación de al lado había una paloma muerta en estado de descomposición (todo esto suena a chiste, pero lo ilustro con fotos). Por las noches era super ruidoso y el cristal de la ventana, parcheado con cinta aislante, temblaba y hacía todavía más ruido. Me llevé una impresión horrible y no lo recomendaría a nadie, lo siento por la crudeza. Fueron 25€ por persona, que es poquito, pero la verdad por poco más he dormido en lugares que estaban a años luz de aquel sitio. Menos mal que sólo estuvimos 2 noches, sino me habría acabado tirando por la ventana...

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
ibiza
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2009

En cuanto llegas, despues de buscar la recepción un rato y descubrir que está en el primer piso. te sale un hombre de avanzada edad con la camisa abierta y pelo en pecho. te hace un recibo mal hecho, te cobra por adelantado y despues te subes un cuarto piso, sin ascensor. la tele no tiene señal o sea que no se ve, le pides el mando del aire acondicionado por que hace calor y te dice que habras la ventana, osea que habres la ventana y los mosquitos te acrivillan con lo cual no pegas ni ojo. y de limpiar solo cuando se acuerdan... no os lo recomiendo amigos viajeros.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó solo

¿Has estado en Hostal Centro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Centro

Dirección: Rambla Catalunya 102, 08008 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > Eixample
Ocupa el puesto n.º491 de 711 alojamientos especiales en Barcelona
Hostal Centro Hotel Barcelona

Si es el propietario o director del Hostal Centro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.