“autentica comida china” 4 de 5 estrellas

Opciones: Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche
Pamplona, España
“autentica comida china”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

He estado en más de una ocasión en este restaurante chino de Barcelona, tanto para la comida como para la cena.
Nada más entrar te das cuenta de que está lleno de personas asiáticas, lo que para mi es una garantia de autenticidad.
A veces puede parecer un poco caotico, por la cantidad de gente que hay, pero merece la pena, y la gente lo sabe, porque he visto gente que esperaba una mesa durante media hora, puede que incluso más tiempo, y este es uno de los motivos por los que ya no aceptan reservas.
Hay una gran variedad de platos para elegir, incluidos platos picantes tipicos de la zona de Si Chuan, y la olla que da nombre al restaurante (hay que probarla!!!)
Muy recomendables también la costilla de cerdo al horno, el pato laqueado, los fideos tan tan si os gusta el picante... en fin! cada vez que pruebo algo nuevo es delicioso. Garantia de cualidad al mismo precio que te hacen pagar en el resto de restaurantes chinos

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
LOlla_de_Si_Chuan, Propietario en L'Olla de Si Chuan, respondió a esta opinión, 15 junio 2014
Estimada Leire,

Perdone el retraso en contestar.

Agradecemos que viniese a visitarnos! Sabemos que damos la impresión de ser un tanto caóticos, pero es una de nuestras señas de identidad. Nuestro aforo de 140 personas sentadas, unido a que la mayoría de clientes son chinos, nos hace trabajar como en China.

Aceptamos reservas de forma discrecional. Normalmente no tenemos problemas de aforo, pero en fechas especiales la cola puede llegar a ser de 60 personas. Por eso, hay días en los que no podemos aceptar reservas porque no podemos asegurar el buen servicio.

Muchas gracias por venir!

• Chino (simplificado) primero
“No te lo pierdas!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Había probado un hot-pot en edimburgo y me pareció tan divertido y bueno que busqué si había alguno por Barcelona. Me encontré con L'Olla de Si Chuan, así que lo probamos ayer. La primera impresión genial!! Entrar por la puerta y ver que más de la mitad de la gente que hay son chinos, significa que la comida es auténtica!! Y así fue!! Pedimos un hot-pot, te dan a elegir los caldos que quieres, el tailandés es delicioso y picante!! Luego te traen un carro de 3 pisos lleno de verduras, mariscos y pasta. Te dejan repetir lo que quieras, pero... No pudimos!! Imposible acabar con el carro!! Absolutamente delicioso todo!! También hacen platos de comida normal y tenían una pinta exquisita!! Repetiremos todas las veces que podamos!!

Visitado el febrero de 2014
“Visita necesaria para hablar de comida china”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Los que tachan TODA la comida china de grasienta y de mala calidad, ya pueden ir olvidándose de sus prejuicios absurdos y visitar este local que sirve una de las mejores comidas chinas que hay en esta ciudad y donde uno se reconcilia con la cocina del país asiático que desafortunadamente cuenta con pésimos exponentes en España.
Las sopas que se sirven en este restaurante son excelentes, hay que probarlas!!

Visitado el diciembre de 2013
LOlla_de_Si_Chuan, Propietario en L'Olla de Si Chuan, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Hola Federico,

Discúlpenos la tardía respuesta. Muchas gracias por su critica!

Con respecto a su comentario, estamos de acuerdo con usted. La mayoría de restauración conocida como "comida china", es una versión que ha ido evolucionando respecto a unos orígenes que datan de la mitad de los años 50. Ha sucedido como los restaurantes españoles en el mundo, donde uno puede encontrarse tortillas de patata con harina y sin cebolla.

Afortunadamente, la restauración española se ha resarcido. Y con la restauración china, está sucediendo un poco lo mismo. Hace unos años, los exponentes de la comida china en Barcelona nos podíamos contar con los dedos de una mano. Actualmente, ya necesitamos las manos y algún pie para contarlo!

De nuevo, muchas gracias por sus palabras!

“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Es un restaurante muy bueno, uno de los mejores chinos de la ciudad. Tienen como una gran sopa, las personas van cogiendo algunos alimentos los bañan en esa sopa que esta con agua hirviendo con marisco y con verduras (opcionales). Uno de los picantes mas fuertes que he probado en toda mi vida.

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
LOlla_de_Si_Chuan, Propietario en L'Olla de Si Chuan, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Hola xzlsdd,

Aunque sea con retraso, queríamos darte las gracias por venir!

Nos ha encantado leer que te gustó el aroma de la olla y del restaurante!! Tenemos un sistema de ventilación para que extraiga los humos, pero no podemos evitar que el restaurante huela a una Olla gigante :D

Somos un poco mas caros que nuestra competencia, pero el motivo es que compramos un genero de muy buena calidad. Nuestra prioridad es que los clientes coman bien! Si usted ha salido contenta, nos deja contentos a nosotros.

Gracias de nuevo por venir a vernos! La esperamos de nuevo aqui!

“Delicioso hotpot”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Normalmente no voy a ningún restaurante chino en Barcelona, porque estoy acostumbrada al nivel y calidad de los restaurantes en China y los de Barcelona no llegaban a mis expectativas. Pero esta vez fui a l'Olla de Sichuan porque había una reunión de amigos. Al entrar al restaurante, el aroma que desprendía me recordó de los restaurantes en China. Probamos hotpot, estaba muy bueno, los ingredientes eran de buena calidad, y las salsas y especias excelentes. También vi muchos clientes españoles. Parece un restaurante chino recomendable. El único punto negativo fue el precio. Pagué 26€ por hotpot y bebida, y me pareció algo caro.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente