“Altamente recomendable” 5 de 5 estrellas

Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Barcelona
“Altamente recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2012

Hace un par de semanas realicé el BAW 1 (Miralles) con Miguel Angel Borras. Tuve la suerte de realizar el paseo arquitectónico en solitario lo que me permitió conversar activamente con MIguel, apasionado de la arquitectura de Enric MIralles y gran entusiasta a la hora de transmitir sus conocimientos sobre la obra del genial arquitecto catalán.
El paseo es muy ameno, lleno de anécdotas importantes para entender la obra del mercado de Santa Caterina. Miguel se ha documentado muy bien y transmite con pasión dicha información, haciéndote sentir muy cómodo y próximo.
Es una actividad cultural muy recomendable tanto para los visitantes de Barcelona como para sus habitantes ya que proporciona un nuevo punto de vista sobre el mercado y su entorno más cercano, explicando las causas socio-políticas del momento con las que tuvo que lidiar el arquitecto y que se reflejan en la obra construida.

Visitado el enero de 2012
barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opinión, 13 octubre 2012
Muchas gracias por compartir tu experiencia Elena!
Lo cierto es que la ruta de Gaudí es la que tiene mas éxito pero la BAW 1. Enric Miralles es una pequeña joya, una expedición profunda a través del tiempo que ha formado la Barcelona que conocemos... Intentaremos seguir acercando al gran Maestro Miralles al mundo inquieto que nos visita!
Hasta la próxima Elena!

Barcelona, Catalonia, Spain
“una manera excepcional para descubrir la Barcelona de Gaudí”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2011

mucho más que un paseo por las obras de Gaudí, el tour explica el contexto histórico y político de la epoca en que cada construcción era construida o proyectada. una manera muy clara, didáctica y enriquecedora de conocer las intenciones y las propuestas del genio Gaudí.
Se lo recomiendo a todos!

Visitado el noviembre de 2011
barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2011
Agracecemos enormemente tu comentario y en especial que hayas destacado nuestra expliación del contexto político e historico...La arquitectura es la más clara expresión cultural de una sociedad y una sociedad es su política, sociologia, arte, acontecimientos.

Esperamos volver a caminar a tu lado!
“ME ENCANTÓ!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2011

Mis felicitaciones a BAW Barcelona!, otro concepto de "tour", a través de cada paso y parada, vas viajando en el tiempo arquitectónico y el contexto en el que estaba cada momento.....100% recomendable...me he llevado una imagen global de Gaudí y sus obras! y de esta bella Barcelona!

Visitado el noviembre de 2011
Muchas gracias por tu valoración y entusiasmo! Gaudi es un arquitecto de profundo, inquieto, apasionado y fiel a su busqueda de la excelencia a través de su arte!...Hay mucho Gaudí bajo sus coloristas y sinuosas curvas y merece la pena descubrirlo!

Será un placer volver a caminar a tu lado!
“una forma apasionante de conocer mejor a Gaudí y Barcelona más allá de los tópicos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2011

Hicimos la BAW Gaudí, el arquitecto al cargo de estos paseos, Miguel Angel, nos llevó a varios puntos clave para conocer la historia de Gaudí, y a su vez del ensanche y Cerdà, relacionandolo todo con la arquitectura actual, para hacernos comprender algo mejor lo que es la arquitectura. Lo mejor de la visita, la pasión por la materia que demuestra Miguel Angel y sus ganas de compartir ese saber. Muy recomendable para comprender Gaudí más allá de la visión superficial que se suele acabar dando en la industria turística.

Visitado el septiembre de 2011
Muchas gracias por esta magnifica opinión!
La pasión de la que hablas es la que surge del amor por nuestro oficio, tal y como os dijimos al comenzar, somos arquitectos y por ello nuestra máxima inquietud es acercar la Arquitectura al gran público... porque el primer paso para exigir una "Arquitectura de verdad" es aprender a disfrutar de su profundidad, del imaginario que la alienta.

Estaremos encantado de volver a caminar con Vosotros!
Cartagena, España
“Muy interesante. Muy recomendable. Para toda la familia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Nuestro paseo fue por la Barcelona del Modernismo y Gaudí. Las dos horas y media no se hicieron nada largas. El arquitecto que dirigía la actividad es muy didactico y con una vision crítica y plural de la evolución histórica, económica y arquitectónica de la ciudad. Dosificó muy bien el tiempo y desarrolló la charla frente a edificios modernistas y otros de Gaudí ( Casa Batlló, La Pedrera...), un recoleto parque de una entidad financiera, por pasadizos entre edificios y una piscina pública en un patio de manzana.... Mi mujer, mi hijo de 14 años y yo lo hemos pasado muy bien y ha sido muy enriquecedor. Es una manera inmejorable y distinta de conocer una ciudad. Repetiremos en nuestra próxima visita con otro de sus paseos.

Visitado el julio de 2011
Muchas gracias por la valoración y explicación que dais de vuestra experiencia en la Barcelona Arcuitecture Walk que hicisteis. Lo cierto es que nuestros paseos se cierran con vosotros, a medida que caminamos se establece una conversación que se mezcla con la explicación arquitectónica.
Las Barcelona Architecture Walks es una investigación en activo, está en continuo aprendizaje y nuestros caminantes son una fuente de contextualización de nuestro objetivo principal: divulgar la excelencia en la Arquitectura!

Esperamos volver a tener la oportunidad de caminar con vosotros!