“Galicia en Cataluña” 4 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Madrid
“Galicia en Cataluña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

En una visita rápida a Barcelona, me encontré con este restaurante que estaba cerca de mi hotel y fue todo un descubrimiento.

Para los desayunos tienen churros (lo cual como madrileña me sorprendió agradablemente) y un amplio surtido de bollería. También tienen mucha variedad de salados y los bocadillitos que preparan están deliciosos.

También cenamos una noche y fue fantástico, tanto en calidad como en cantidad. Y encima muy bien de precio.

El personal es encantador y agradabilísimo. En nuestra segunda visita ya parecíamos conocidos habituales. Lo mismo se puede decir del dueño que siempre está en el establecimiento supervisando el trabajo y a disposición de los clientes para una buena charla. Un gallego que, a pesar de toda una vida en Barcelona, sigue con su acento inconfundible. Educadísimo y muy cordial.

Sin duda, volveremos a hacerles una visita cuando volvamos a la ciudad.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

valencia
“Muy buen servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Frecuento este establecimiento casi a diario por cercania laboral y lo mejor que tiene son sus empleados. Personas muy atentas y serviciales que siempre tienen una sonrisa para los clientes.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
BARCELONA
“Aprobado justito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2013

Bastante frecuentado por mi cercanía y más que por esa causa que por calidades, le dedico este comentario, aplazado quizás por esperar una evolución hacia la mejoría que no ha llegado a producirse. El comentario responde por lo tanto a experiencias anteriores a las que se le suma la más reciente, de ayer mismo (17/07/13). Pese a disponer de una excelente terraza y dispensar un trato cordial y atento, no consigue redondear lo que se podría llamar una buena oferta. De los cinco platos solicitados fallaron dos, pulpo a ‘feira’ y anchoas del cantábrico, “porque se les había terminado” y eso que fuimos de los primeros en entrar. En cuanto a los vinos, según la carta oral, solo disponían de tres tintos de los que nos aconsejaron un Rioja Reserva del 2005 ¡a 12 euros la botella!, oferta que por su puesto declinamos. En cuanto a lo servido, bastante buenos el jamón y el queso, pero es que aquí no hubo manipulación, ni labor añadida por la empresa por lo que no se le puede imputar mérito por este renglón. En resumen, aprobado muy justito, al que se llega más bien por el servicio y la relación calidad-precio.

• 3 de 5 estrellas Comida
T
“BUEN PULPO Y CHULETON”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2013

Buena calidad en productos Gallegos. Servicio rapido y atento.
Fuimos "por casualidad" buscando un sitio para comer rapido entre reuniones
y la elección fué acertada. Si quieres un pica pica para compartir, te sirven el chuleton previamente partido en la cocina y con distintos puntos de cocción para que sea al gusto de todos. No es barato, pero la calidad de los productos y el servicio, hacen que lo pagues a gusto. Repetiremos.

• Visitado el enero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
“NO RECOMENDABLE”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2012

Pedimos de primero un picoteo que constaba de una ración de pulpo, lacón, calamares rebozados y un par de ensaladas y de segundo cada uno de los 8 integrantes de la mesa un plato de carne. El pulpo estaba demasiado blando y el lacón seco aparte de no ser muy buenos tampoco estaban en exceso condimentados de pimiento picante que mataba todo el gusto, en mi opinion. Los calamares rebozados por el contrario estaban bien. Los segundos aunque solicitamos al punto estaban demasiado hechos, sobretodo el solomillo que se servía troceado.
Otro fallo fue pedir pan tostado con tomate, que estaba demasiado grasiento…y sobro.
Carta escasa de productos y vinos para cenar, aparte de productos de poca calidad en comparación al precio.
Desde luego NO RECOMENDABLE para ir a cenar, particularmente no tengo intención de repetir… y más cuando en la zona hay restaurantes como “O Porvenir” y “O retorno” (de la misma casa) u “O Pote” donde cenas mucho mejor y más barato.
Personalmente O Tubo, a día de hoy, es más que un restaurante un bar donde tomar un par de cervezas mientras tomas para picar una tapa de calamares o jamón serrano.

• Visitado el diciembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas Comida