“Japones rico rico” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La cuina de l'Uribou

La cuina de l'Uribou
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 50 votos útiles
“Japones rico rico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

Ayer tuve el placer de cenar en La Cuina de L' Uribou, en el barrio de Les Corts de Barcelona.
El local en si no tiene nada de especial. Quien busque un japo de diseño, "cool" y chupiguay...no es su sitio. En cambio quien busque materia prima de primer nivel, cocinada sin trampa ni cartón pero perfectamente ejecutada, el sitio no le defraudará.

Yo acudí básicamente porque tenía una necesidad imperiosa de comer un buen sushi en un buen japonés, del que tuviera certeza que no estuviera, como tantos en Barcelona, regentado por restauradores chinos, que para augmentar el ticket medio han pasado del arroz tres delicias al sushi no moriawase.

Mi mujer y yo pedimos un tataki de magret de pato con manzana y verduritas que estaba exquisito, un pollo rebozado que estaba correcto -sin más-, un sushi que estaba espectacular (la calidad del salmón, del atun y del conjunto en general está muy por encima de la media que uno encuentra en la ciudad), un yakisoba también exquisito y como iba con hambre, pedí "de refuerzo" una tempura de alcachofas con marisco que estaba de nota.

Todo muy rico.

Quizás lo que más "flaqueó" fue la atención de la chica que nos atendió. No se me malinterprete...nos atendió bien, pero creo que debe dominar más la carta, los vinos y estar preparada para dar respuesta a cualquier duda que un cliente le plantee. Es joven....tiene margen para mejorar. Démosle una oportunidad.

• 4 de 5 estrellas Ambiente

common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Joya escondida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2013

Muy muy bueno. Sopa miso e yakisoba de los mejores de bcn. Menu de mediodïa muy bueno. Siempre algo nuevo para provar en el menu. Posibilidad de menus de grupos. Siempre hay japoneses comiendo ... Serà por algo digo yo! Muy recomendable

• 5 de 5 estrellas Ambiente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Uribou - Excelente cocina, tradición y frescor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2013

Qué decir del Uribou.... la verdad es que hace años que conozco este restaurante, al que acudo con cierta regularidad tanto para comer como para cenar. Es de justicia que siendo fiel a su cocina escriba una breve reseña. Ni que decir que su cocina me encanta. Es simplemente fantástica, genuina, fresca, sin grandes pretensiones... lo que la hace auténtica, sabrosa... nunca decepciona, al contrario... siempre sorprende con los "platos del día" que ofrece en la pizarra, siempre con ingredientes de temporada y con algún toque mediterráneo. Este sábado, por ejemplo, probé tempura de alcachofas con marisco... muy suave, sutil, casi frágil... Altamente recomendable el "spicy tuna" y cualquier sashimi.
Atención muy amable y profesional, precios razonables y un chef de primera. Altamente recomendable!

• 4 de 5 estrellas Ambiente
“calidad muy buena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2013

Muy buena relación calidad precio. El local no vale mucho la pena pero la calidad de la comida es muy buena y parece que le den poca importancia ya que supongo que lo más importante es que comas bien. Hemos comido 3 prsonas por 28 cada uno (7 platos, 2 postres y 3 bebidas). Los tres hemos salido bien llenos! El pescado es muy bueno y los otros platos me han encantado (especialmente los langostinos, el tartar de atún y los udon)

• Visitado el febrero de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Auténtico japonés”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Se ha logrado hacer una cocina japonesa auténtica a un precio razonable . Interesante la variación diaria de la carta que aparece en las recomendaciones de la pizarra.

• Visitado el junio de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente