Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Aviso: publicidad engañosa, trato nefasto” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Grau

Guardar Guardado
Añadiste el Hostal Grau a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 2 sitios más
Hostal Grau
3.0 de 5 Hotel   |   C/Ramelleres 27 | Raval, 08001 Barcelona, España   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º141 de 517 hoteles en Barcelona
Catalunya
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
“Aviso: publicidad engañosa, trato nefasto”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Buscábamos hotel en Barcelona, céntrico y a poder ser, con encanto. Apareció el Hostal Grau, céntrico, reformado, filosofía green... y unas fotos de las habitaciones que inivitavan a quedarse a vivir. Hasta aquí todo ideal. Lo peor vino después:
- La comunicación via mail no fue nada fluida, ni siquiera sabíamos si finalmente nos habían reservado la suite cuando llegamos porque nadie respondió hasta unos minutos antes de nuestra llegada.
- Llegamos pasadas las 12 y no teníamos la habitación.
- Nos dieron una habitación que, aunque era realmente bonita y acogedora, no era la suite.
- Los recepcionistas insistían que estábamos alojados en la suite, aunque la habitación no tenía las prestaciones de la suite: no tenía 40 m2, no tenía televisión, ni secador, ni teléfono, ni nevera...
- Aunque al final aceptaron que no estábamos en una suite, se excusaron con la rebaja del precio de la habitación (la suite normalmente vale 145 y la reserva era a 90) y con las eternas obras del hotel (en ambos casos, eso no es nuestro problema).
- Reservamos una suite, pagamos por una habitación superior (80 euros), cuando finalmente dormimos en una estándard (70 euros).
- El hotel está dejado de la mano de dios, a medio terminar, no pueden ofrecer lo que prometen en el web.

Podríamos denunciar por publicidad engañosa. Estad alerta!

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
mytrip27, Propietario en Hostal Grau, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Sentimos no haber estado a la altura de sus expectativas. Después de un largo año de reformas, Hostal Grau Barcelona está ya prácticamente acabado y se ha convertido en el primer hotel con Certificación Leed de Barcelona (una de las certificaciones ecológicas más importante del mundo)

Creo que la comunicación por mail fue fluida, incluso le asesoramos con opciones de parking al no disponer de propio.

Nuestra política de entrada (check in) es a las 14h y la de salida es a las 12h. En ambos casos hay flexibilidad bajo demanda y ofrecemos poder dejar las maletas.

Lamentamos que las condiciones de la habitación no eran las esperadas y gracias a sus comentarios hemos detectado y solventado el error en la web.

Esperamos poder volver a verla próximamente y que pueda comprobar y disfrutar de todas nuestras renovadas instalaciones.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

291 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    108
    129
    36
    12
    6
Ver opiniones para
52
119
22
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Villa Mercedes, Argentina
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Pasé 3 noches en Hostal Grau en Noviembre, y aunque aun están en remodelación la verdad es que no hubo molestias. Debo aclarar eso sí que yo estaba fuera del hostal prácticamente todo el día. La habítación que me tocó estaba recientemente remodelada, y aunque aun le faltaban terminaciones (extractor del baño, o algunas luces que no funcionaban) era bastante amplia y cómoda, sobre todo la cama.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, Spain
Crítico
16 opiniones 16 opiniones
5 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Esta en el corazón de Barcelona , ahora esta reformado me lo habían recomendado un amigo y ahora esta recien reformado , no ha perdido nada de la autenticidad que me comento ademas ha ganado en ser uno de los hoteles verdes (ecológico) todo eso me lo comento la recepción que son ademas muy útiles, conocen de todo lo que les preguntes de la ciudad, yo lo recomendaría para todos los tipos pero una escapada romántica es genial

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Adeje, España
Gran Crítico
302 opiniones 302 opiniones
77 opiniones de hoteles
Opiniones en 100 ciudades Opiniones en 100 ciudades
306 votos útiles 306 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Mi critica va a corde con el precio de 90€ la noche..Pasé solo una noche aqui, deseaba estar cerca de mi restaurante favorito y mi zona de comprar habitual en mis visitas a Barcelona. por esto escogí este pequeño Hostal. Iva sola y si que tuvieran la precaución de enviar un mail avisando que las zonas comunes están en mejoras. menos mal!, por que realmente no era lo ideal. La habitación austera pero encantadora, limpia y nueva, con sábanas especiales eco. Con un mini balcón a un jardín vertical. Creo que este sitio en unos meses será ideal para vivir la experiencia Barcelona, por su situación. Al mismo tiempo la habitación era silenciosa, no se escuchan ruidos de la calle. Pedir la 3 planta.
La señorita de recepción me explicó que apuestan por un alojamiento respetuoso con el medio ambiente y que será el 1 hotel eco de la ciudad, y lo creo.
En cuento a realizar la reserva y demás por internet, todo como el mejor de los hoteles, vaya que si vuelvo sola a bna, de seguro me quedo aquí.
Si resultó de utilidad mi aportación, no olvides pinchar en "útil", me hace ilusión.. Feliz estancia.

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Zúrich, Suiza
Crítico Sénior
31 opiniones 31 opiniones
12 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2012

Quisiera comentar el episodio vivido en la hostería Grau de Barcelona. La verdad es que no era la primera vez que nos alojábamos ahí, nunca habíamos tenido problemas y por lo tanto volvimos en otras oportunidades. Me parece que la relación precio-calidad está bien. Es una hostería bien ubicada, con una clara necesidad de renovación, se escuchan las cañerías y la gente que camina en el piso de arriba, pero siempre la encontramos limpia, para mi eso prevalece.
En esta última ocasión encontramos la seguridad de la habitación bastante carente, por ejemplo la ventana del baño no tenía seguro y si se abria se podían apreciar la cantidad de andamios que habían por fuera, era muy sencillo entrar y robar. En vista de eso, la misma noche que llegamos solicité la llave de la caja fuerte, a lo que me dijeron que debía pagar 10 euros, cosa que me pareció exageradamente caro si nos ponemos a pensar en la seguridad que ellos ofrecían. Al día siguiente preguntamos si nos podíamos quedar una noche más pero fué imposible porque todo el hotel estaba lleno. Entonces decidimos ir en busca de otro hotel, retirando nuestras pertenencias y dejando las maletas en custodia. Cuando llegamos con nuestras cosas al otro hotel nos dimos cuenta que la ropa del armario se nos había quedado olvidada. Cuando volvimos no había nada y más que una disculpa no tuvimos. El tema que realmente nos molestó es que nosotros no quisimos incomodar a nadie, pudimos haber pedido o exigido que abrieran las bolsas con la ropa de cama y estoy segura que ahí dentro hubiese aparecido la ropa, pero no quisimos hacerlo, menos de llamar a la policía, pero en los posteriores correos electrónicos nos trataron sutilmente de mentirosos y eso me pareció una falta de respeto. Por esto no recomiendo en absoluto este hotel y desde luego no volveremos más, afortunadamente y gracias a este "chasco" hemos encontrado dos buenísimos sitios para alojarnos y por el mismo dinero.

  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HosteriaGrau, Propietario en Hostal Grau, respondió a esta opinión, 26 diciembre 2012
Buenas noches,

Primero de todo felices fiestas y les deseo lo mejor para el 2013.

me ha disgustado mucho su opinión. para nosotros el cliente es lo más importante. No quisiera que pensaran que les hemos tachado de mentirosos. esta no era nuestra intención. las camareras hace mucho tiempo que trabajan en este hotel y les puedo asegurar que en las habitaciones han habido cosas de más valor y nunca ha faltado de nada. revisamos la habitación entera, incluso la ropa de lavanderia y no encontramos nada. De todas maneras, lo que está dentro de la habitación es responsabilidad del cliente y no del hotel.
Siento mucho que se llevaran esta mala impresión y me gustaria que nos volvieran a dar una oportunidad. tengo en cuenta su opinión y servirá de mucho para reforzar la seguridad en las habitaciones. Actualmente estamos cerrados por reformas y estamos dando un cambio radical al hotel. Si algun día vuelven por Barcelona, me gustaria que se pasaran a conocer la nueva Hosteria Grau y nos tomamos un café y hablamos del incidente. Por nuestra parte, nunca hubo ninguna intención de que se sintieran desantendidos o percibieran un pasotismo por parte de la recepción. Reciban un abrazo.Monica
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hostal Grau? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Grau

Dirección: C/Ramelleres 27 | Raval, 08001 Barcelona, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º141 de 517 hoteles en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 151 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hostal Grau 3*
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Hotel eco-chic familiar recientemente reformado. Situado en el centro de Barcelona a 2minutos a pie de Las Ramblas.Hotel con filosofia"green" y en proceso de obtención de una certificación de ahorro energético y sostenibilidad (Gold Leed certification). Decoración con muebles reciclados, material ecológico y camas coco-mat y naturalmat, hechas a mano y orgánicas. Recepció 24horas y acceso a internet gratis. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Agoda, HotelsClick y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Grau con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hosteria Grau Barcelona
Hotel Hosteria Grau Barcelona
Hotel Barcelona Hosteria Grau
Barcelona Hosteria Grau
Hosteria Grau Hotel Barcelona

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hostal Grau, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.