“Es un buen hotel, pero le sobra una estrella” 4 de 5 estrellas

Ofertas y Avisos
Up to 25% off.
Ocupa el puesto n.º97 de 518 hoteles en Barcelona
Cabassers
“Es un buen hotel, pero le sobra una estrella”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2011

Aparentemente el Princesa Sofía es un cinco estrellas. Pero sólo aparentemente. A mi entender, le sobra una estrella, y sólo porque muchas habitaciones presentan un mantenimiento descuidado. Me he alojado en muchísimas ocasiones en este hotel (de hecho, cuando tengo que pernoctar en Barcelona siempre voy al mismo), y casi cada vez he visto fallos en la habitación. Por ejemplo, la última vez que he estado, no funcionaba el aire acondicionado. Paredes y moquetas suelen presentar desgastes, a no ser que se tenga la suerte de recibir una habitación recién remodelada, que las hay. A veces he encontrado hasta manchas en las paredes e incluso un cenicero sucio, con chicles mascados y colillas. Los vasos del minibar de vez en cuando pueden conservar la impronta del pintalabios de alguna cliente anterior, y después hay todo un rosario de bombillas fundidas e interruptores que no funcionan. Son muy pocas las veces que he recibido una habitación con todas las luces en correcto funcionamiento. Otro tema es el mantenimiento de los baños, donde he llegado a ver pulsadores rotos en las cisternas de los sanitarios. Por todos estos detalles, este hotel no puede considerarse un 5 estrellas, puesto que presenta unas carencias inaceptables para esta categoría. Hay que decir, también, que su precio, por lo que ofrece, es moderado (alojamiento y desayuno puede costar entre 120 y 150 euros la noche), pero las cinco estrellas requieren la impecabilidad de las habitaciones.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja

• Indonesio primero
  • Turco primero
GIRONA
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2011

Esta navidad, ibamos a celebrarla diferente, y decidimos reservar para el almuerzo de navidad en el hotel.
Evidentemente sabiamos de antemano de que estaba compuesto el buffet y su precio, lo que no sabiamos es que nos encontrariamos con una calidad baja y un servicio nada cuidado.
Para citar algun ejemplo, los cocinados estaban en unas shefing dish que al abrirlas (ya que no habia cartel alguno que indicara lo que era) la comida era una masa muy poco apetitosa. el arroz con langosta no me lo pude servir puesto que este no se despegaba de la pala de servir, por no hablar de los trozos de langosta que no se podían cortar.
En lo que a los embutidos "ibericos" se refiere, en el momento de estar sirviendome en un plato vino una de las personas encargadas de reponer el buffet y simplemente vació el contenido de otro plato en la fuente que yo me estaba sirviendo....
Al llegar a los postres la mitad de cosas se habían acabado, y no tenían más.
Al final fuimos a hablar con la maitre (Sra [--]) la cual simplemente nis dijo que no habían hecho suficiente provisión de algunas cosas, pero que de otras aún quedaban, que comiésemos aquéllo.... Sin más preocupación que esta, ni empatía ni preocupación pr el mal servicio y calidad.
Como era de esperan, en la cuenta no vimos ningún cambio, es decir, que el precio del menú si que era el previsto 85€.... `para comida mediocre, mal proveida y personal responsable y desganado.
Asi pues Ni pienso volver, Ni lo pienso recomendar y pienso hablar fatal de este lugar, en el cual me sentí estafada totalmente.

Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Victorexpo, Director General en Gran Hotel Princesa Sofia, respondió a esta opinión, 18 febrero 2011
Ante todo permítame agradecerle sus comentarios, y por tomarse el tiempo de compartir con nosotros sus impresiones sobre su experiencia en el Hotel Princesa Sofía, Restaurante Contraste. La manera más efectiva de mejorar nuestro servicio es a través de los comentarios de nuestros clientes describiendo sus experiencias con nosotros ya sean éstas positivas o mejorables.

Lamento mucho que haya habido aspectos que no hayan sido de su agrado. He de decirle que me sorprenden sus comentarios negativos sobre la experiencia puesto que, no sólo no hemos tenido ninguna queja, sino que hemos recibido muchas felicitaciones de clientes que han venido a disfrutar de cenas y comidas de navidad. Parece, por tanto, que en su caso fallamos y se dieron una serie de coincidencias que empeoraron su experiencia.

Tenga claro que las líneas básicas de trabajo del Restaurante Contraste se basan en la calidad del producto, elaboración profesional y servicio orientado a satisfacer al cliente.

Tras leer sus comentarios, he estado revisando el asunto con el Director de Alimentos y Bebidas del Hotel así como con el equipo de Calidad. Estamos poniendo en marcha medidas de control tanto de la calidad del producto, como del servicio prestado por nuestro personal. En primer lugar se están revisando las fórmulas de previsión de consumos y reposición de productos, para evitar que el buffet se desabastezca lo más mínimo o que la calidad baje. Además tanto en recepción de mercancías, como en salidas de productos al buffet, se han incorporado puntos de control de calidad que garanticen los estándares marcados. Por último, se ha reforzado el plan de formación de nuestro personal de sala, incidiendo en los rasgos que marcan nuestro estándar de servicio (anticipación, empatía, dedicación, etc…). Todo ello con la idea de que, aunque mayoritariamente recibamos felicitaciones por el servicio, no haya casos como el suyo que se nos escapen del control.

Para nosotros lo más importante es que vuelva a recuperar la confianza tanto en el Hotel, como en nuestro Restaurante Contraste.
Mallorca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2010

Yo pague por habitación para 3 personas / desayuno / entrada al spa 137€ la noche + IVA. Asi que por ese precio no me puedo quejar, si tuviera que pagar un precio más alto me lo pensaría, ya que hace tiempo que dejo de ser un 5 estrellas, las habitaciones son antiguas, la moqueta desgastada, vamos lo que estaba de moda en el 92, sin modernización a la fecha.
De todas formas a ese precio repetiría la experiencia, atentos en el desayuno, transportes públicos cercanos, zona de tiendas y restaurantes, y muy cerca del Camp Nou.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia
Baleares
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2010

Ya hemos estado en varias ocasiones y si repetimos en este hotel, con la oferta que tiene Barcelona, por algo será.
Nuestra estancia fue durante un fin de semana, pasando dos noches en el hotel, en una habitación "Club", tres personas, matrimonio e hija de 20 años: todo fue perfecto, como siempre, desde su magnifico desayuno, hasta la disponibilidad del personal interesándose por si te falta o necesitas algo, por si te pueden ayudar en cualquier cosa (desplazamientos por la ciudad, sacar las tarjetas de embarque del vuelo de regreso, etc...)
Es verdad que es un clásico en la ciudad, pero son muy eficientes, amables y con precios muy competitivos, y en otros de similar categoría además de que son muy "estirados", los precios son abusivos.
Es nuestro hotel en Barcelona. Hasta pronto, espero.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con la familia
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2010

Cuando entras ya te daras cuenta que es un hotel con spa, desde la entrada. La decoracion esta muy anticuada, pero adecuada al precio de la habitacion (100 euros la noche sin desayuno). La limpieza es impecable y la localización.. lejos del centro. Hay que calcular una media de 15 euros cada taxi al centro.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó de negocios

¿Has estado en Gran Hotel Princesa Sofia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Princesa Sofia

Dirección: Plaza Pio XII 4, 08028 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > Les Corts
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles balneario en Barcelona
N.°33 de hoteles para familias en Barcelona
N.°52 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°69 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°85 de hoteles románticos en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 184 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Princesa Sofia 5*
El primer hotel de 5 estrellas de la ciudad, este emblemático hotel de lujo forma parte de la historia de Barcelona y transpira anécdotas de la realeza nacional e internacional, así como de los importantes personajes del mundo de la política, del ocio y de la cultura mundiales que en él se han alojado. Perfectamente ubicado en la famosa Avenida Diagonal, en el distrito financiero de la ciudad, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del estadio de fútbol Camp Nou, sede del legendario FC Barcelona, y a tan solo 12 km del aeropuerto. Sus 500 elegantes y atemporales habitaciones son todas exteriores y ofrecen, desde la 9ª planta arriba, unas magníficas vistas panorámicas de la capital catalana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de T4B, Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hotel.de, EasyToBook, TripOnline SA, Muchoviaje, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Lastminute y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Princesa Sofia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Princesa Sofia Barcelona
Hotel Reina Sofia De Barcelona
Hoteles Barcelona Princesa Sofia
Princesa Sofia Hoteles
Reina Sofia Barcelona Hotel

Si es el propietario o director del Gran Hotel Princesa Sofia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.