“¡Mágico!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Lleó i Morera

Casa Lleó i Morera
Passeig de Gracia, 35, Barcelona, España (L'Eixample)
+34 936 76 27 33
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 288 Atracciones en Barcelona
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Sitios de interés
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Casa Lleó i Morera es uno de los edificios modernistas más espectaculares de Barcelona. Se edificó entre 1902y 1906, y es una obra maestra de Lluís Domènech i Montaner, arquitecto también del Palau de la Música Catalana y del Hospital de Sant Pau, ambos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.Visitas guiadas de lunes a sábado en castellano, catalán e inglés. Precio: 15€. Necesario reserva previa a través de la web oficial. En las visitas descubrirá todos los secretos de la Casa y su decoración, sobre la familia Lleó i Morera y sobre el modernismo catalán.
Arenys de Mar, España
“¡Mágico!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

La Casa Lleó i Morera no solo está ubicada en un lugar privilegiado de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, sino que además le disputa el protagonismo a otras dos joyas del modernismo, ubicadas en la misma manzana: la Casa Batlló,de Gaudí y a Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch. En esta particular pugna estética, el edificio de Domenech i Muntaner no tiene nada que envidiar a las otras dos obras de arte arquitectónicas. La Casa Lleó i Morera nos ofrece un verdadero recital artístico: esculturas que, subiendo por las paredes de la vivienda, nos cuentan una leyenda, impresionantes y coloridas vidrieras con motivos alegóricos, refinados mosaicos que nos trasladan a la Barcelona finales del siglo XIX... Y todo ello, bien secundado por les amenas y enriquecedoras explicaciones del guía.

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
“No os la perdais!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

La Casa Lleo Morera es una joya del Modernismo que vale mucho la pena ver, par darse cuenta de la exhuberancia y riqueza de la arquitectura de este periodo. Tambien recomiendo visitar los muebles de la casa en el museo MNAC, impresionantes!

Visitado el junio de 2014

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Sedaví, España
“Muy interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Tuvimos la suerte de ir solos con el guía, y acabamos aprendiendo mucho que no sabíamos sobre la época del modernismo, pese a haber estado visitando Barcelona en otras ocasiones. Estará mejor cuando se recuperen algunos de los muebles originales.

Canet de Mar, España
3 opiniones sobre atracciones
“Disciplinas artísticas integradas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Este edificio es un conjunto exquisito de arquitectura, escultura, pintura y decoración. Todo es una combinación que nos alegra la vista con sus vidrieras, sus mosaicos, sus techos... Mires dónde mires es ARTE.

Fui a la Casa Lleó cuando era niña con el colegio y me acordaba de los cristales de colores con los gallos y patos. Me ha encantado rememorar ese recuerdo.

Una sugerencia: poder subir a ver el templete de arriba porque es una de las señas de identidad de esta obra modernista.

Barcelona
12 opiniones sobre atracciones
“casa emblenatica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Se trata de uno de los edificios mas emblemáticos del maravilloso Paseo de Gracia. Aunque el protagonismo, las miradas y las fotos se las llevan mayoritariamente las cercana casas Batllo y Mila, a mi me parece esta la mejor de todas ellas