“El Museo de Historia con mayúsculas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museu d'Història de Barcelona MUHBA

Museu d'Història de Barcelona MUHBA
Placa del Rei, s/n. Barri Gotic, 08002 Barcelona, España (Barrio Gòtico (Barri Gòtic))
+34 932 56 21 22
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 54 de 1.162 cosas que hacer en Barcelona
Alicante, España
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“El Museo de Historia con mayúsculas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Cubre la historia de la ciudad desde la Antigüedad hasta el palacio real de los Condes de Barcelona. El paseo por las murallas y las casas antiguas esta muy logrado porque te hace ver cómo vivían y me gustó mucho las explicaciones sobre los oficios de esa época. Las audio guías funcionan muy bien.

• Turco primero
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Los orígenes de Barcelona”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Uno de los museos más importantes de Barcelona, permite al visitante hacerse una idea sobre la historia de esta preciosa ciudad. Antes de empezar la ruta recomiendo entrar a una mini sala para ver el un audiovisual que demuestra en 10 minutos la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos - desde Barcino hasta nuestros días. Van alternando tres idiomas – catalán, español e inglés (aunque solo con mirar el video se puede entender bastante bien el contenido).
Un ascensor nos lleva al subsuelo donde podemos pasear por las calles de la Barcelona romana (concretamente un barrio de talleres y factorías) e imaginarse cómo era la vida entonces.
Leyendo los carteles informativos podemos aprender detalles muy curiosos y a veces sorprendentes, p. ej.: con qué medios lavaban y teñían la ropa o cómo elaboraban el vino y cuantos litros se habían consumido por persona en aquella época, etc.
Mientras subimos, los siglos pasan y nos encontramos en el medio de la Barcelona visigótica, luego en Barcelona islámica hasta entrar en la Barcelona como una ciudad medieval. Vamos, es como viajar en una máquina del tiempo!
Se puede entrar gratis primer domingo de mes todo el día y el resto de domingos entre 15-20 h! A pesar de su gran valor histórico, este sitio no es visitado por multitudes.

tarragona
“Una ciudad cosmopolita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

porque te hace soñar,ver diferentes personas,diferentes culturas , la diversidad en comercios, en gastronomía,disfrutar de expectaculos de toda índole, en fin siempre te queda algo por descubri y recodar y lo mas importante: siempre quieres regesar

BARCELONA
178 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 262 votos útiles
“Para vivir la historia de Barcelona”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Siendo vecino de la ciudad que lo contiene desde hace bastante tiempo y es ahora, cuando me ha empeñado en conocerla a fondo, cuando me encuentro con otra de las joyas históricas que la embellecen, le dan calidad y prestigio. Como tantos y tantos rincones y lugares que voy descubriendo para mi deleite y acrecentamiento de mi acerbo cultural. A la visita hay que añadir el atractivo de servir de atrio para visitar el Museo de Historia de la ciudad, el Salón del Tinell y la Iglesia de Santa Ágata, demasiado para una sola jornada, pero atractivo permanente para no soslayar una cumplida presencia. Romanico, y góticos puros orlados con un fuerte componente histórico, que no solo se ven, sino que se huelen. ¡A por ellos!

3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Visitar el museo de Historia de la Ciudad es vivir la historia. Debe una visita obligatoria tanto para la gente local como para los turistas. Está muy bien cuidado, con la iluminación justa, todo muy bien explicado para que podamos ver la evolución de la ciudad condal.

Visitado el mayo de 2013