“Cócteles bajo cero” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Hotel La Florida

Añadiste el Gran Hotel La Florida a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel La Florida
5.0 de 5 Hotel   |   Ctra Vallvidrera al Tibidabo 83-89, 08035 Barcelona, España   |
Ocupa el puesto n.º170 de 516 hoteles en Barcelona
“Cócteles bajo cero”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

La calidad de los cócteles es muy baja. En un pasado había visitado con cierta frecuencia la terraza desde donde se puede contemplar una espectacular vista de Barcelona, sobretodo en una noche de verano con estrellas.El pasado sábado regresé de nuevo con mi esposa para recordar y disfrutar de un entorno tan agradable. La decepción fue total. Pocas veces había bebido unos cócteles tan insultos y mal preparados. Con la categoría que se le supone al hotel no puede admitirse servir unos cócteles que desmerecerían el prestigio de cualquier coctelería.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

594 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Hola,

Cogí una oferta de una noche romántica en este hotel. Llamé varias veces para reservar y ya empezó mal...Me tenían que devolver las llamadas para confirmar la disponibilidad: no lo hicieron. Volví a llamar varias veces, y por fin hablo con "Reservas" que me comenta que no se había reservado y que sería mejor que viniéramos durante un día de semana porque les va mejor (ellos deciden cuando el huésped se quiere alojar??...que morro! ).

Consigo ir un fin de semana después de una discusión larga con la operadora.

Llegamos y nos hicieron un upgrade: nos fuimos a una suite Deluxe con vistas a la montaña. La habitación muy grande, y muy fría (aires acondicionado a tope), vista a un árbol + cámara de vigilancia + parking, suelos de parquet rallados, paredes golpeadas, el aire acondicionado de la habitación ruidoso, espejo del baño sin funcionar y si lo tocabas si podía caer.

Llega la hora del baño romántico con cava y bombones, todo junto (confirmado al hacer el check-in). Cuando llegamos a la habitación, solo teníamos el baño preparado. Llamamos para pedir el resto y nos contestan “enseguida”. 20 Min más tarde (baño enfriándose – no íbamos a bañarnos y salir del baño para abrir la puerta al room service que venía con el cava – decidimos esperar a tenerlo todo), volvimos a llamar y la chica nos contesta que hay que esperar más…mientras tanto, se enfría el baño…por fin, llega room service que se quedó hablando y contando su vida durante 5 min y nosotros con ganas de tomar nuestro baño romántico…

Salimos del baño y nos damos cuenta de que hay un charco (literalmente) de agua en el suelo de la entrada. Agua del aire acondicionado de la entrada, caía del techo por la bombilla de luz (peligroso…). Llamamos para que alguien de mantenimiento viniera. Esperamos un poco y nadie vino. Al ir a cenar, lo recordamos a la entrada. Volvimos de cenar, entramos a la habitación, y todo igual...suelo mojado, gotera…llamamos otra vez y recepción comenta que no sabe nada y lo va a preguntar …devuelven la llamada a los 2 min…(por primera vez, cumplen con la palabra!) y comentan que ya estaba reparado (MENTIRA!) al cual contestamos que si está reparado, entonces podían haber limpiado… resulta que sigue goteando y volvemos a llamar, y nos proponen cambiar de habitación (eran las 12h de la noche) y nos dan la suite Sky Terrace vistas a la montaña.

La verdad es que la habitación y las vistas eran muy bonitas. Lo único es que solo habían hecho la cama. La habitación estaba sucia (y la chica del check out reconoció el día siguiente cuando nos fuimos, que no tuvieron tiempo de limpiarla): que fuerte!
Para estar tranquilos pongo el cartel “no molestar”.

El día siguiente, bajamos al bufet - comida muy regular: jamón malo y cortado grueso – unos 2mm - churros duros, kiwi, melón sin sabor, y los platos vacíos. Tardaron 10 min en reponer comida ya que la gente les estaba pidiendo.

Volvimos a subir y estaba un chico tocando la puerta (el cartel seguía puesto). Le preguntamos “Que hace aquí, está el cartel?, y contesta que venía para el mini bar. La verdad es que el cartel se había girado… y lo volví a girar delante de sus ojos…”no molestar”.
Aprovechamos la terraza y nos pusimos a tomar el sol y de repente tocan la puerta otra vez, con el cartel puesto al cual contestamos que “no” e entra un chico para buscar un carrito…con el cartel puesto y nosotros DESNUDOS… un Horror…

Nos vamos…

Al llegar a casa me doy cuenta de que me olvide de mis pendientes. Llamo al hotel, nadie contesta, vuelvo a llamar y el chico comenta que ahora lo miran y me dicen algo. A la hora, vuelvo a llamar… nadie contesta… a la 1h30 vuelvo a llamar…misma historia, espero 3h y voy a dormir… el día siguiente, ninguna noticia. Les mando un correo a las 9h, ninguna contestación. A las 16h vuelvo a llamar, y me dicen que lo han mirado en la segunda habitación y nada. Le comento que era en la primera y le mando un correo con las indicaciones de donde los dejé (al irnos tan rápido, me olvidé…) y pregunto por el director. Me ponen en espera. Dsps de 10 min esperando, decido llamar por el otro tel y me contesta una chica diciendome que se cortó la otra línea y que habían perdido mi número y me habían mandado un mail… al cual le comento que todavía estoy al teléfono con el otro número y que sigo en espera y que el mail no lo recibí... Por fin, me pasan con alguien (la room service manager, no el director…) y otra vez a explicar…

El día siguiente - por fin, una persona profesional - me devuelve la llamada y me dice que NO los han encontrado… me los han ROBADO ya que donde estaban puesto no podían caer ni al suelo ni en la pica…

Resumen de este experiencia: un fin de malo, con muchas molestias, una incomodidad tremenda, personal falso y poco profesional – lo que tenía que ser un fin de romántico, impresionante se transformó en una muy mala experiencia. Viajo mucho e este hotel NO vale sus 5 estrellas GL. No lo recomiendo a nadie. Mejor ir al Arts o Wela en Barcelona.
Gracias y Saludos,

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Estuvimos la noche de fin de año. El personal del hotel fue correcto y profesional, tuvimos algun problema a la hora de hacer la reserva, pero supongo que fue por reservar en una fecha algo especial. La habitación era muy bonita y correcta para un hotel 5*, pero algo justo para un 5* GL. Basicamente el GL lo adquiere gracias a sus vistas, que son espectaculares. Nuestra habitacion se encontraba en la 1 planta y justo en frente había una carretera, pero había escaso trafico. En general creo que es un buen hotel.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Director Calidad en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 6 agosto 2013
Apreciado Sr. Jordi,

Quisiera agradecer el tiempo tomado en escribir su opinión sobre nuestro hotel después de su estancia.

Es un placer y orgullo saber que ha disfrutado de las instalaciones, de las vistas y del servicio en una noche tan especial como es la noche de Fin de Año. Tomamos en consideración todo lo que nos comenta acerca de la reserva y es correcto el hecho que el Hotel dispone de muchas categorías distintas de habitación, lo que por una lado lo hace más complejo a la hora de vender pero por otro en ello radica la belleza y particularidad de cada una de nuestras habitaciones.

Esperamos poder volver a recibirle en un futuro muy próximo, y poder así mostrarle las diferentes habitaciones y servicios que el Hotel le puede ofrecer.

Cordiales saludos,

Mireia LLopis
Directora de Ventas
Barcelona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Tenía muy buenas referencias y expectativas sobre este hotel de 5 estrellas GL (dicen). Para empezar hay que reconocer que el personal es muy atento, no parecen tener la culpa de la crítica que voy a hacer. Fui con mi pareja a este hotel con la intención de descansar y disfrutar del supuestamente magnífico spa. Logramos descansar, la habitación cumplió nuestras expectativas. Pero el spa es, como comenta alguien más por aquí, MUY MALO. Increíblemente malo para un 5 estrellas GL!!! Efectivamente la piscina estaba demasiado fría, me es igual si estaba a 27º o no: estaba fría! La "sauna" era una porquería, no llegaba a 30º cuando se supone que las saunas están a 80-90º y son para sudar y abrir los poros, 5 estrellas GL!! En las tumbonas para relajarse no se podía estar mucho rato, te pelabas de frío. No pudimos entrar en el jakuzzi porque estaba repleto de gente que hacía turismo por Barcelona... hasta que al final nos hartamos y nos apretamos dentro: pues muy bien, un jakuzzi normal y corriente, pequeñito y casi a oscuras estábamos. Después de la decepción del spa fuimos a cenar por la noche para corroborar la bajísima relación calidad-precio del bar (baja por el alto precio, la calidad era aceptable). No quisimos arruinarnos en el restaurante l'Orangerie de platos carísimos y menú degustación de 72 € (creo recordar), ya que las críticas iban por el mismo camino...

A decir verdad, me dio la sensación de estar en un hotel de 3 estrellas caro. Me sorprendió mucho que este hotel sea calificado de 5 estrellas, con la coletilla-rintintín Gran Lujo (GL)...

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 22 junio 2013
Estimado Huésped,

En primer lugar quisiera agradecerle haber tomado su tiempo para enviarnos sus comentarios.

Lamento que su estancia en nuestro hotel no haya sido de su agrado y que el servicio no fuera el adecuado. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro objectivo primario y sus observaciones serán tomadas muy en serio para poder mejorar los servicios.

Espero tengamos la posibilidad de volver a darle la bienvenida al hotel en un futuro muy proximo para restablecer su confianza en nuestro hotel.

Atentamente,

Simone De Sisti
Quality Manager
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2013

Vivo en Barcelona, ayer me aloje en este hotel y seguro que volvere! Las vistas son de las mejores que hay sobre la ciudad. Buscaba un ohtel que me permitiera salir de la ciudad sin ir muy lejos, estar servida como un 5 estrellas, y relajarme en un paisaje bonito, y lo consegui todo! La zona de la piscina/jardin esta muy bien diseñada en escaleras para que pueda tomar el sol sin sensacion de estar amontonado alrededor de mucha gente. La piscina en si, es climatizada asi que aun siendo junio nos bañamos sin problemas! y la piscina se inicia en el spa y sale fuera del hotel, super original!

La habitacion, estuvimos en la junior suite 502, en la quinta planta, en el torreon, vistas ciudad. Recomendaria la segunda planta ya que tienen los grandes ventanales. En la tercera planta las habitaciones tienen balcon/terraza. En la cuarta tienen balcon pequeñito, y en la quinta no tienen. El baño es precioso, la ducha de 1,5 m cuadrados, enorme, y todo de marmol muy bonito! Es cierto que podrian mejorar detalles que con el uso se han ido desgastando, pero el edificio del hotel, antiguo de prinicipios de siglo, da un encanto diferencial. Y ademas no es un hotel muy grande, asi que no llegas a sentir que estas rodado de mucha gente.

La comida, cenamos en l'oragerie y comimos en el bar, mi opinion es que hcen mucho mejor los platos de carne que el resto. Para los de carne la calidad precio es correcta, para los otros seria un poco caro. El postre de chocolate de l'orangerie, espectacular!

Muy recomendable para escapada romantica, con servicio de 5 estrellas, y vistas increibles!

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion, estuvimos en la junior suite 502, en la quinta planta, en el torreon, vistas ciudad...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 13 junio 2013
Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir su experiencia en nuestro hotel, me alegro mucho que haya disfrutado de la estancia con nosotros.

Espero poder recibirle nuevamente muy pronto.

Atentamente,

N.°107 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°173 de hoteles románticos en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 135 € - 265 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Florida 5*
Por su privilegiada situación, el Gran Hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía lujo, arte y diseño.Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo suites con jacuzzis, jardines privados y terrazas.Cuenta, además, con su propio blog corporativo llamado Inspired by Luxury, con las mejores recomendaciones para conocer Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Orbitz, Hotels.com, Travelocity, Priceline, Splendia, Tingo, Cheap Tickets, TripOnline SA, Otel, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Florida Barcelona
Hotel Florida Barcelona
Hotel Florida Madrid
Gran Hotel Florida
Hotel Florida En Madrid
Florida Hotel Madrid
Gran La Florida
Gran Hotel Barcelona

Si es el propietario o director del Gran Hotel La Florida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.