“Calidad pero algo caro” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Suculent

Suculent
Rambla del Raval, 43, 08001 Barcelona, España (El Raval)
93 443 65 79
Intervalo de precios: USD 47 - USD 67
Cocina: Marisco, Mediterránea, Española, Tapas
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: El Raval
Descripción: Suculent no es exactamente un restaurante. Preferimos definirlo como una casa de comidas de toda la vida, un lugar en el que puedes cenar o comer, y también desayunar y picar. En definitiva, un sitio en el que puedes disfrutar a cualquier hora de la buena cocina.Instalarnos en el local de la antigua Bodega del Raval, una peculiar tasca frecuentada por personajes del lumpen y canallas de todo tipo del pasado siglo, era una gran responsabilidad. Así que decidimos no cambiar demasiadas cosas para mantener el espíritu. Nos importa la historia. Por eso hemos reutilizado parte del mobiliario, hemos restaurado todos los elementos que hemos podido y a la hora de añadir novedades hemos respetado la antigua esencia de la bodega. Y así es un poco nuestra cocina también. Más que innovar, preferimos renovar. En Suculent encontrarás platos de siempre de la gastronomía mediterránea y española, pero preparados con ideas y técnicas más actuales que nos permiten mejorar lo que ya era bueno antes. El menú es variado y siempre variable, porque lo confeccionamos basándonos en la calidad de los productos que encontramos cada día en el mercado. Toda la materia que usamos está especialmente seleccionada, pero no solo la que usamos en nuestros platos. El café o la mantequilla que utilizamos para hornear nuestros croissants son igual de importantes.
Terrassa, España
“Calidad pero algo caro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Tapas y platos buenísimos pero cantidad algo escasa y el precio algo caro, en relación a otros restaurantes similares de los que somos clientes asiduos.
Elegimos para compartir en la cena algunos de los platos estrella que ya había leído en otras opiniones y que también ellos te recomiendan y todo muy bueno y de buena calidad: alcachofas con cecina, croquetas de vaca vieja, ceviche de gambeta o la raya a la mantequilla negra. Como final espectacular muy recomendable la tarta de queso brie.
Si un restaurante se recuerda por lo que se come o por lo que se paga: aunque la comida fue muy buena y lo recomendaría por ese motivo, nuestra valoración final es que es caro y más teniendo en cuenta que no pedimos vino!

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Gran sorpresa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

En la rambla del raval. Pequeño. Una carta muy bien conseguida. He ido 2 veces recientemente. He tenido que repetir el calamar con foia, ceviche de aguacste. Recomendable 100%

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Provincia de Barcelona, España
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

El sitio muy original, la comida buenísima, el servicio muy bueno, aunque igual el precio demasiado elevado para las raciones que dan... Muy recomendable!

“algo diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

muy buen sitio, 100% recomendable pero tiene algun punto a mejorar

-raciones algo justas
-precio algo elevado
-algo lento
-musica de fondo en directo y buena pero demasiado altabque hacia dificl hablar

“Richard rebobina que se marchan a otro sitio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Preguntamos para sentarnos en su terraza a picar algo. El camarero pareció salvarnos la vida (por desgracia esto acostumbra a pasar en Barcelona, así que no le di demasiada importancia) hasta que nos trajo la carta, practicamente nos la tiró encima y nos la presentó de una manera como muy agresiva. Imagino que debió pensar que no éramos su tipo de clientela, ya que estábamos indecisos y hablabamos mucho entre nosotros sobre otras cosas. No nos pareció agradable la bienvenida, nos levantamos y le devolví las cartas: vamos a cambiar de sitio, gracias -le dije- Él las recogió y gritó a su compañero del restaurante, con un tono bastante desagradable: Richard ¡Rebobina que se marchan a otro sitio! para que entrara para dentro el plato de olivas que supongo que eran nuestros aperitivos. Me parece una muy mala opción en medio de un sitio como la Rambla del Raval, ya que en dos minutos nos sentamos en otra terraza. Creo que no es necesario pasar por los maltratos de camareros desagradables en una ciudad con tantos bares y restaurantes.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente