“Elogio de la sencillez” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre El Casal

El Casal
Placa Victor Balaguer 5 | A 2 min de la iglesia Santa Maria del Mar, 08003 Barcelona, España (El Born / La Ribera)
+34 932 68 40 04
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 71 de 6.949 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: USD 4 - USD 13
Cocina: Francesa, Internacional, Mediterránea
Opciones: Comidas, Desayunos, Reservaciones
Barrio: El Born / La Ribera
Descripción: El Casal se encuentra en el Borne cerca de la Iglesia Santa María del Mar. En catalán "casal" significa un lugar de encentró, de intercambio. Disfrutaréis de un atmósfera relajante, familiar, en una plaza tranquila, el lugar ideal para almorzar unos bocadillos con productos catalanes de primera calidad, un batido fresco y un capuccino. Al mediodía , un menú hecho de productos frescos de temporada gracias a la proximidad con el Mercado de Santa Catarina. Os deleitareis con nuestra cocina, casera y mediterránea con pincelados asiáticos y francesas. También podéis reservar el restaurante para eventos, fiestas privadas y cumpleaños.
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Elogio de la sencillez”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Solo abren durante el día, y su menú es, con permiso del Guixot, de lo mejor de Barcelona, aunque aquí la oferta es considerablemente menor. 2 o 3 primeros y 2 o 3 segundos, sin alardes creativos, pero el cocinero y dueño (francés creo), opta por la calidad, y eso se nota en el paladar, pero no en la cartera.
La ubicación es genial, detrás de Santa Maria del Mar, pero cuesta un poco encontrarlo.
Si hace buen tiempo vale la pena esperar un poco por un sitio en la terraza, se está de lujo allí

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
joaninho q, Guest Relations Manager en El Casal, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2013
Estimado Traveldictator,

Muchísimas gracias por tu valoración.
Como comentas, para nosotros lo mas importante es ofrecer una buena materia prima a nuestros clientes. Todas las recetas son caseras.
Y nos encanta que os sintáis como en Casa cuando venís al Casal.

Esperamos volver a verte pronto.

Un cordial saludo

• Griego primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Me gusto mucho el sitio...!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Llegamos a este sitio por que aunque hace un poco de frio fumamos y nos queriamos sentar en la terraza, esta en una zona muy buena y las tapas son exquisitas, es muy bien para disfrutar de un vermouth y despues comerte una tapas o bocatas que estan muy buenos tambien. Recomendable para pasar un rato agradable..

• Visitado el noviembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
joaninho q, Director de Relaciones con Clientes en El Casal, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2013
Hola Ariadna,

Muchas gracias por la valoración.
Nos alegramos de saber que pasaste un rato agradable en El Casal y que te gustó la comida.

Esperamos volver a verte pronto

Saludos
Toronto, Canadá
“Muy buena balanza calidad-precio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

La ubicación es excelente y el servicio muy bueno. Es un local pequeño, pero muy acogedor. La comida es muy buena, excelentes tapas y la terraza es de lo mejor en la zona. Altamente recomendable para un almuerzo en el Born y seguir dsfrutando de la zona.

• Visitado el junio de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
joaninho q, Director de Relaciones con Clientes en El Casal, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Muchísimas gracias por la recomendación Borazzo,

Nos alegra saber que te gustó nuestra comida y la terraza!

Esperamos verte pronto!

Saludos
Priego de Córdoba, Andalucia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Buenos bocatas en el Born”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Bar de tapas con unos bocatas muy conseguidos (butifarra blanca, fuet...) crujientes y muy jugosos. En verano, intentar comer en las mesas de fuera, hace demasiado calor en el interior del local.

Visitado el agosto de 2013
joaninho q, Director de Relaciones con Clientes en El Casal, respondió a esta opinión, 17 octubre 2013
Hola Emilio,

Muchas gracias por tu comentario.
Siempre trabajamos con productos caseros y de proximidad, de ahí que te gustaran los bocatas ;)

Un abrazo!
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy centrico, muy rico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

La comida muy rica, el servicio genial y ubicado en una plaza muy traquila en el centro de Barcelona.
El Casal sirve menu cada dia pero tiene tambien tapas muy variadas con muchos tipos de quesos y combiaciones muy interesantes.
5 estrellas! *****

• Visitado el agosto de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Hola PapaMarcos!

Nos has dejado sin palabras...
Gracias por tu recomendación y por darnos una puntuación tan alta :)

Esperamos verte pronto

Un abrazo