“Buenos snacks, comida "rápida" de calidad y buenísimos postres.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Anauco

En el puesto nº 159 de 6.876 Restaurantes en Barcelona
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 10 - USD 20
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche
Descripción: Somos un restaurante de hamburguesas gourmet y pastelería artesanal, donde todos los ingredientes que utilizamos son cuidadosamente seleccionados y 100% de primera calidad. Conoce la cocina gourmet más deliciosa de Barcelona a pocos metros de la Sagrada Familia. Nuestras hamburguesas están elaboradas a la parrilla, con carne de ternera, cordero, cerdo o pollo de primera calidad y sazonadas con exóticas especias por nuestros Chefs, por eso tienen ese toque que las hace tan especiales.
Santa Coloma de Cervelló, España
“Buenos snacks, comida "rápida" de calidad y buenísimos postres.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Hubo un tiempo que quise recorrer sistemáticamente todas las hamburgueserías de la ciudad de Barcelona. Dentro de ese periodo, di con Anauco. Al ver un poco de información y saber que contaba con una carta de hamburguesas (y que por supuesto no parecían sencillas y básicas) decidí acercarme. La experiencia fue gratificante. Cualquier cosa que puedas pedir está muy elaborada, ya sean unas bravas, por ejemplo, su toque con una salsa magnífica y la materia prima de calidad. La hamburguesa, buenísima, con tierna carne de angus (no muy típico aquí en nuestras tierras, todo sea dicho), con buena mezcla de ingredientes que proporcionan un sabor bastante "gourmet". El servicio es buenísimo y uno de los camareros (el único que he conocido) es una persona muy amable y atenta. Me contó que básicamente el restaurante lo montaron ellos, dos hermanos venezolanos que han recorrido mucho mundo y han ido trabajando en la cocina y la restauración. La verdad es que se nota, porque está todo buenísimo y es un nuevo concepto de comida rápida (no tan rápida, en este caso), sobretodo por su postre "tres leches", artesanal y hecho de leche condensada, dulce de leche y otro que siempre se me olvida (¿crema? ¿leche?). No importa, tenéis que probarlo, es increíble. Dejo un par de fotos para que os hagáis una idea, pero están hechas con un móvil antiguo y se ven borrosas.

• Visitado el junio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

“Me encanta!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

El servicio es buenísimo, con mucho detalle. Aún que han cambiado la carta y hay alguna cosa menos, las hamburguesas son espectaculares! Un lugar que recomiendo a todos mis amigos. El menú de entré semana es genial y muy bien se precio.

“Buena comida y buenos Gin Tonic”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

La camida es bastante buena, los son la Cheesecake es mi preferida y los Gin Tonic con fresa son de los mejores.

• Visitado el julio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

Opinión obtenida en colaboración con este restaurante

Barcelona
“Arquitectos de la hamburguesa gourmet”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Soy un cliente relativamente asiduo de este local desde que abrió y lo he visto evolucionar y crecer, convirtiéndose cada vez más en un lugar de referencia para los aficionados a la buena hamburguesa (también llamados burger hunters). Aunque su emplazamiento cercano a la Sagrada Familia lo aleja de los cotos de caza habituales, la incontestable calidad de sus productos lo ha hecho merecedor de un hueco en cualquier "top" de los que pueblan webs y revistas varias.

Como he dicho, el local ha experimentado variaciones con el tiempo. Algunos para mejor; otros, en mi opinión, para peor. En su última versión, han desaparecido los antiguos pepitos, que tanto gustaban a algunos, en favor de una mayor especialidad en el que es su producto por excelencia: la hamburguesa gourmet. Hay que hacer sacrificios. A cambio, tenemos a nuestro alcance carne de pollo, carne de cerdo y falafel; sin duda, grandes noticias para los vegetarianos.

Ahora bien, no nos engañemos, la estrella en cualquier hamburguesería que se precie es el material bovino. En Anauco utilizan carne de ternera 100% de la mejor calidad, proveniente de ganado nacional, y eso se nota. Aunque en mi opinión la combinación de angus y buey era superior, el resultado sigue siendo exquisito. Eso sí, en la última ocasión que acudí no me preguntaron por el punto de cocción y la encontré un tanto cruda. Apunte mental para la próxima vez.

El pan es el otro gran protagonista. Se ofrecen dos opciones: el típico bollo de hamburguesa con semillas de sésamo o, por un pequeño plus adicional, una especie de brioche con mantequilla. Cualquiera de los dos vale la pena. No obstante, como nota negativa, prefería el anterior pan, de un estilo más bien rústico, crujiente y capaz de mantener la consistencia incluso en las situaciones más adversas. Una pena.

Y es que en Anauco no suelen quedarse cortos con los ingredientes, más bien al contrario. La Hash, la 007 o la Gaudí, por mencionar solo algunas, son generosas, pero en su justa medida, sin resultar agobiantes. Al contrario que otros lugares, donde el verde se halla en una sospechosa abundancia, aquí acompaña al resto, dando un toque fresco y crujiente. Las recetas están bien ponderadas, refinadas gracias a la experiencia acumulada en el tiempo que lleva abierto el restaurante. A falta de probar alguna de las últimas novedades, cualquier opción es un acierto seguro.

Tampoco defraudan, en absoluto, los aperitivos. Merecen especial atención los nachos, entre los mejores que he degustado en la ciudad condal. La combinación de queso cheddar, un guacamole estupendo y sour cream es excelente. Como contrapunto, se hacen escasos, aunque por otra parte su precio es el adecuado. Los tequeños son una especialidad venezolana que vale la pena probar: dedos de queso envueltos en una masa frita y acompañados de una salsa sabrosa y en absoluto grasienta. El resto de especialidades no desmerecen en absoluto, aunque debo confesar que no he probado los tostones porque el plátano no es mi fruta predilecta.

Para terminar, cómo no, los postres. Artesanales, elaborados con mimo en unidades individuales que seducen tanto la vista como el olfato. Las impresiones no engañan, y el sabor es tan exquisito como promete su aspecto. En este apartado, mi única crítica es la falta de variedad, que se hace evidente al repetir visita. Nada que no pueda mejorarse, desde luego.

En resumidas cuentas, una hamburguesería gourmet con todas las de la ley. Con la obra de Gaudí cerniéndose a escasa distancia, los arquitectos de Anauco rinden homenaje al maestro con lo que mejor se les da: la cocina de autor.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“buena comida a precio razonable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

A parte de que las patatas no eran del todo buenas, lo único malo que se puede decir de este local es la decoración y la situación (poco centrico)

comida buena, raciones correctas, precio razonable y servicio atento. La musica de fondo acertada y no muy alta

• Visitado el octubre de 2013