“Tercera visita y espectacular.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ramen-ya Hiro

Ramen-ya Hiro
Carrer Girona 164, 08037 Barcelona, España (Gracia)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 331 de 6.741 Restaurantes en Barcelona
Cocina: Japonesa
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche
Barrio: Gracia
“Tercera visita y espectacular.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Que decir de este sitio que no hayan dicho ya? la verdad, fue nuestra tercera visita y cada vez que vamos la cola es más espectacular. En esta ocasión, y para curarnos en salud aparecí a las 19:45 en la puerta (abren 20:30) y eramos los primeros !!! La anterior ocasión, a las 20 en punto, nos tocó la barra y de milagro no entramos, así que hay que asegurar.
Personalmente el sitio es de 10, sin discusión. Eso sí, es exageradisimo hacer hora y media o dos horas de cola, como hay gente en la calle que le toca hacer, para un plato de Ramen.
Vale que es el mejor Ramen de Barcelona (esto seguro), pero hablamos de una cena de 15 euros !!! alguien haría una hora o dos de cola por una hamburguesa por buena que fuese? Por una pizza?
Se les va de las manos , porque la gente que entra tras una hora o dos de cola, va a acabar no volviendo. Y no es que no esté bueno, pero después de dos horas, quieras o no te llevas una decepción, sobretodo si no es la primera vez que vas y no te sorprende.
A mi entender, deberían abrir un local mayor o bien montar un sistema para llevar, que la gente pueda disfrutar los platos sin hacer dos horas de cola.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

• Chino (tradicional) primero
Sitges, España
“Ramen Ramen”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

Excelente ramen y muy buenos onigiri, sobre todo el de cerdo. Las giosas buenas, aunque las he comido mas ricas en otros sitios. Para los que tienen reparo a comer sushi es un buen sitio para comer empezar ha probar la comida japonesa. El unico inconveniente, es que el local es muy pequeño, y todo esta muy junto.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Barcelona
“Sobrevalorado pero no sin razón”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

El Ramen-ya Hiro es un muy buen restaurante japonés, especializado, perdonen la obviedad, en ramen. Y cuando uno se especializa en algo, lo mínimo es que lo hagan bien. Y, vuelvan a perdonar la obviedad, en el Ramen-ya Hiro hacen un muy buen ramen (opinión de un tío que nunca ha estado en Japón y no puede comparar con "el ramen de la abuela" de algún nativo...). Además, a un gran precio (primero, plato principal, bebida y postre, unos 15€).

Para compartir, pedimos unas Gyoza (empanadillas de carne) y un Onigiri relleno de carne de cerdo. Los Gyoza, como muchos han dicho ya, eran muy buenas, pero el Onigiri no tenía nada que envidiarle y te hacía sentirte como un personaje de manga comiendo los tan vistosos triángulos de arroz que de pequeños no teníamos ni pajolera idea de lo que eran. De primero nos pedimos uno Ramen de Soja y el otro de Miso, ambos exquisitos. El de soja tenía un sabor más fuerte y el otro más suave, pero no sabría decidirme por cuál me gustó más.

Y de postre.... de postre... cuando pensaba que no podía ser mejor, probé el mochi de fresa y el flan de sésamo. Simplemente espectaculares. Aquí sí que digo sin miedo a equivocarme que fueron los mejores postres japoneses que he probado.

¿Pegas? Yo pensaba que un local tan pequeño para tantos asiduos iba a ser una gran incomodidad. Desde luego, no es lo más cómodo del mundo. Pero incluso amontonados y sabiendo que había gente esperando y, por lo tanto, tampoco te puedes regalar en la mesa, el trato de los camareros es tan perfecto que no se nota. Y ojo, que uno es ferviente partidario de los sitios que no están de moda y donde puedes comer con absoluta tranquilidad... Supongo que es mucho decir, por lo tanto. No las tenía todas conmigo antes de entrar. Pero mis dudas se empezaron a solventar cuando el camarero, muy servicial, vino a ofrecerme una cerveza mientras esperaba en la cola.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Provincia de Barcelona, España
“Excelente Ramen”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Buenísimo el Ramen, simplemente reconfortante y delicioso. Buen servicio, el único pero el poco espacio que hay.
Recomendable 100%. Yo ya soy asidua!

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“El Ramen más auténtico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Local pequeño pero fiel al estilo de los locales de Ramen Japonés. Ideal para comer bien y rápido si se llega a tiempo antes que empiece la cola.

El Ramen es espectacular y Hiro, el cocinero un crack.

Visitado el julio de 2013