“Una forma distinta de "ir a picar algo"” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 35 de 5.985 restaurantes en Barcelona
Cocina: Mediterránea, Tapas
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
“Una forma distinta de "ir a picar algo"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014 mediante dispositivo móvil

En el 2º intento conseguí reservar mesa; nos dejamos aconsejar por Leo, tanto en las cantidades (teníamos intención de compartirlo todo entre 4), como en algunas recomendaciones especiales, y he de decir que fué un acierto. Pedimos 13 variedades en total, el abanico del tast es pues bastante significativo: en general la comida es contundente, como los huevos con morcilla, por cierto, exquisitos, o los canelones, sin olvidarnos de las vieiras con papada, el foie micuit o el tartare de ternera.. en comparación lo más flojo fueron las croquetas de rostit y las bravas (lógico). Precio correcto. Inconveniente: la mesa junto a la barra, el alboroto que montan dificulta cualquier tipo de conversación.

Visitado el enero de 2014

Un 91 % lo recomiendan
  • Coreano primero
  • Turco primero
“Lo mejor, la amabilidad y simpatia del personal.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

Hemos ido a este restaurante por las buenas críticas en esta página y porque nos lo recomendaron unos amigos. El local es bastante más pequeño y sencillo de lo que me esperaba. La amabilidad y atención del personal sobresalen del resto de sus cualidades. La carta de tapas es variada y no está encasillada en las típicas tapas tradicionales. Las presentaciones de los platos son más que correctas y las cantidades están entre medio de una tapa y una ración. La preparación y originalidad de los platos puede hacer que te lleves sorpresas, en ambos sentidos...
Personalmente, decir que es uno de los mejores restaurantes de Barcelona es apuntar muy alto, pero sin duda es un buen sitio para tomar unas tapas entre lo tradicional y el diseño. La calidad de las materias primas es buena y el precio no es barato, pero está dentro de lo razonable por lo ofrecido.

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Logroño, España
“Maravillosa sorpresa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

El Bambarol se ubica en una de las mejores zonas de Barcelona, como es Santaló. Su cocina es fruto de la sabrosa combinación de dos grandes cocineros, jóvenes pero no por ello nuevos en los fogones, cada uno de los cuales le aporta su carácter. El espíritu inquieto de Ferrán y la templanza de Albert se reflejan en sus platos, con sabores perfectamente equilibrados, que respetan religiosamente el producto original. Así ocurre con el foie micuit, casero, con unas fresas que de por sí están deliciosas. Lo mismo cabe decir del salmón marinado en soja, acompañado de aguacate y tomate. Exquisito respeto por el sabor original de cada producto. Las gyozas mar y montaña no sólo combinan ambos elementos, sino también la cocina japonesa en su exterior con la catalana en el sorprendente interior de butifarra y gambas. La careta y las manitas de cerdo/ cordero crujientes son un manjar que encierra un gran trabajo, pero lo que es mejor, contienen un sabor que sólo es posible imaginar degustándolo. Las croquetas de cocido son una muy acertada alternativa a las habituales de jamón ibérico, ejecutadas con el mismo trabajo que es apreciable en todos los platos. Reconozco que no era consciente de que unos canelones de champiñón podían ser tan sabrosos, hasta que los probé en "Bambarol". Y eso que llevo comiendo champiñones campestres desde que tengo dientes. El ali oli con tinta de los calamares rebozados es un detalle estético muy efectivo. Otro detalle positivo: Ni una gota de aceite que escurra de las frituras. Los postres, como el concepto general del establecimiento, encierran la sorpresa de encerrar un gran acierto y sabor bajo una aparente sencillez. La tarta de manzana con helado de caramelo sobre una lámina de hojaldre es simplemente perfecta, porque aunque los platos se vayan acumulando en el "buche" no resulta pesada. Aquellos que aún así prefieran algo más ligero, siempre pueden pedir la sopa de un digestivo hibisco con helado.
A todo lo anterior ayuda Leo, la simpática camarera, tan llena de energía como un bosque de ginseng, cuyo entusiasmo para vender los platos hace que no pudiésemos resistirnos a pedirlos casi todos.
El responsable de vinos nos anunció la próxima adquisición de un pacharán casero, venido directamente de Navarra, que lamentablemente, no pudimos degustar.
En definitiva, nuestro paso por el "Bambarol" fue una experiencia que tardaremos mucho en olvidar. Si es fácil encontrar aciertos en algunos platos, lo difícil resulta encontrarlos en casi todos, como ocurre en este caso, y lo que es más importante, partiendo de la humildad. Creo no equivocarme al decir que estamos ante un serio candidato a las manidas estrellas Michelín. Al menos en ese caso podré decir "Yo estuve ahí cuando era un sencillo restaurante de Santaló", (Si es que acaso se puede ser sencillo y vivir en Santaló)

• Visitado el enero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Cubelles
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos ayer noche no sabiendo lo que nos podíamos encontrar, después de leer las diferentes críticas.
Y que decir!!! Nos pareció espectacular, tanto la atención recibida como los platos-tapas que nos pedimos y las recomendaciones recibidas, así como la relación calidad-precio, todo perfecto.
Gracias por todo y volveremos

Visitado el enero de 2014
“Buen ambiente y buena comida un pelin cara...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Fuimos a este restaurante por que lo encontramos en primer lugar en Tripadvisor, también por probar algo diferente fuera del centro de barcelona, no esta mal para volver a hacerle una visita..!

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente