“FRAUDE! Pretencioso, y desastroso” 1 de 5 estrellas

Añadiste el Hostal Bella Lola a tu lista de perfiles guardados
Hostal Bella Lola
Passeig de Gracia 115, Ppal, 08008 Barcelona, España (La Vila de Gràcia)   |
Ocupa el puesto n.º62 de 307 hostales y pensiones en Barcelona
“FRAUDE! Pretencioso, y desastroso”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Hicimos la reserva con una antelación de 5 meses. Detallo paso a paso lo desastroso del lugar:

1) Al llegar nos dieron una habitación que no tenía ducha sino un duchador que no se enganchaba en la pared. Pedimos el cambio de la misma, pero el encargado nos dijo que no podía hacerlo, que lo que no nos gustaba era un tema estético y que era así porque era una habitación para handicap. Le explicamos que no se trataba de un tema estético sino de practicidad (uno no se baña con un duchador en la mano), a lo que respondió que en Japón no usan ducha. Curioso, porque esto me sucedió en España, no en Japón.

2) La habitación tenía un olor nauseabundo a cloaca (ellos lo sabían porque ni bien nos la dieron la mucama echó desodorante de ambiente concienzudamente).

3) El colchón estaba vencido, girabas y te clavabas los resortes.

4) Nos dieron dos toallones y sólo una toalla, y cuando la solicitamos nos dijeron que ellos daban una sola toalla y que su modalidad era cambiarla cada tres días.

No quisieron cambiarnos de habitación diciendo que estaba todo completo y que toda Barcelona estaba completa ese fin de semana. Sin embargo, quisimos cambiarnos y buscamos a través de booking y precisamente no sólo aparecieron varias opciones, sino que también ellos tenían disponibilidad. Para completar, no me entregaron factura por más que la pedí. Ni por lo abonado ni por la impuesto al turismo que pagué al ingresar. Dijeron que me la enviarían por mail, pero ha pasado más de una semana y aún sigo esperando. Un verdadero fraude, ni vayan!!!! Hay mil opciones en Barcelona por igual precio y tanto mejores!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Manuel B, Front Office Manager en Hostal Bella Lola, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Apreciado cliente,

Nos vamos a tomar el tiempo a contestarle a este comentario.
Se lo voy a resumir por puntos para que quede todo bién claro y se sepa toda la verdad de la desafortunada visita y la mala suerte que ha tenido nuestro hostal en permitirles su grosería.

DUCHA: La habitación que les había tocado era una doble económica la cual el cuarto de baño es enorme y está adaptado a personas con movilidad reducida pero que es 100% utilizable por cualquier persona. Cuando llegaron ya empezaron exigiendo cambio de habitación porque no entendian cómo la gente se podía duchar en un cuarto de baño como este...que si el mango no se ajustaba a la pared, que no se podían duchar así, que era una vergüenza....y encima me dicen que yo comenté que en Japon no hay duchas...saben que no es cierto. Nunca, nadie se ha quejado de esa ducha porque lógicamente está adaptado a gente con problemas de movilidad. Cómo quieren que pongamos el mango a una altura de 2 metros si sabemos que esas personas seguramente no van a llegar?? El mango de la ducha está anclado en la pared a una altura accesible para ellos. No se acuerdan que les podíamos enseñar fotos del tipo de habitación que habían reservado?. Logicamente el hostal estaba lleno desde hacía semanas y no se les podía ofrecer ninguna alternativa. Igualmente hicimos lo imposible para poder moverles y lo saben de sobras. Está claro que era un tema estético y no otra cosa. Me asombré enormemente de la poca delicadeza y humanidad en cómo trataban esos temas.

TOALLAS: Desde el primer día hasta el último nos pedían más toallas cada día. Ya les comenté que las cambiábamos cada 3 días o a no ser que estuviesen totalmente mojadas o sucias. Tuvimos esa gentileza de darles cada día cuando no tendríamos porqué. Esto es un hostal y no tenemos 950 toallas como un hotel de 200 habitaciones. Igualmente siempre tenemos un stock suficiente para cubrir cualquier necesidad. Ponían cara de extrañadas, poniendo el grito en el cielo. Por si no lo saben, les comento que la gran mayoría de hoteles, hostales, albergues...no cambian las toallas cada día. Es un tema lógico y de costes. Además me decían que habían viajado por muchísimos lugares y que en todos los hoteles no habían tenido ese problema. Por favor permitanme que dude.

COLCHON: El colchón tiene 1 año de vida y me comentaban que era imposible dormir así. Ya les comenté después de disculparme que montaría la logística para cambiarlo a primera hora de la mañana y así fue. Le garantizo que otro establecimiento hotelero seguramente NO se lo hubiese cambiado. Ese colchón ha sido revisado hace pocos días por un especialista y está perfecto! Aquí se puede ver claramente la política del establecimiento en hacer lo imposible para que el cliente esté cómodo. En ningún momento valoraron ni agradecieron el importante esfuerzo de logística que implica el cambio de un colchón.

DISPONIBILIDAD EN BOOKING: Totalmente falso que tuviésemos disponibilidad esos días!!. Estábamos absolutamente llenos

OLOR: Eso quiere decir que si el propietario del edificio de al lado tiene un problema con una cañería que pasa cerca de nuestro hostal le tenemos que obligar a cambiarlo los mismos días de su estáncia? Ya les comenté que había hablado con él a primera hora de la mañana y que estaría muy pendiente del tema ya que su confort es importante para nosotros. Lamentablemente era un problema ajeno al nuestro y lo sabían perfectamente.
Ya recordaran que me disculpe con ustedes reiteradas veces.

FACTURA: Su factura fue realizada desde el segundo día de su llegada y guardada en recepción hasta su partida.

Se les ha olvidado comentar este pequeño detalle que es el EQUIPAJE EN CONSIGNA: Tuvimos otra gentileza más y ya no se cuántas llevo ya que he perdido la cuenta, en el que modificamos nuestro horario de ese día para guardar su equipaje en recepción POR USTEDES. Al tener un asunto personal que teníamos que resolver después de comer, el hostal tuvo que cerrar un par de horas por lo que como máximo les dijimos a las 16 horas de recogida del equipaje ya que nos estaban esperando y que era muy importante máxima puntualidad. Nos enviaron un mail en el que nos confirmaban que llegarían a las 16 horas. Hora de llegada: 16:25 H! Resultado: Corriendo y pidiendo disculpas a esas personas que nos estában esperando por su demora. Otro detalle más que se les pasa por alto...Por si no lo sabían se ahorraron unos 30 € que es lo que cuesta dejar todo el equipaje que llevában en una consigna de la ciudad y por supuesto sin vigilancia. No quiero olvidarme de que se llevaron la llave y tarjeta de la habitación sin previo aviso ni autorización de nuestra parte. Logicamente el nuevo cliente de la habitación no tenía su llave pero le facilitamos una copia de la misma. Todavía nos acordamos de la sonrisa que pusieron entre ustedes a la llegada...

Estamos realmente muy sorprendidos e indignados de leer estos comentarios suyos ya que no se ajustan en absoluto a la realidad ni a lo acontecido durante su estáncia con nosotros. Tenemos una muy buena trayectoria en la ciudad y los comentarios en los principales porteles turísticos nos avalan con los comentarios positivos de cientos de personas.

Me quedo con una palabra suya...FRAUDE. Creo sinceramente que no saben el significado real de esta palabra tan dañina.
Sinceramente pienso que su comentario ha sido actuando de mala fe y creemos que nos hemos esforzado al máximo por hacer su estáncia lo más placentera posible. Estamos muy tranquilos de cómo hemos actuado desde el primer día hasta el último.
Nuestros clientes son nuestra máxima preocupación y siempre vamos más allá ofreciendo un servicio de máxima calidad y absoluta profesionalidad.

Manuel

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

Hostal con céntrica ubicación y buen personal de recepción, buen servicio de limpieza y gran amabilidad en todo momento, único inconveniente en la habitación que nos hospedamos se escuchaba pasar el metro y la cama era blanda (para mi gusto) por todo lo demás recomendable al 100%.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Viña del Mar, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Excelente lugar para alojar en Barcelona, la ubicación es fantástica, ya que está muy cercano a una estación de metro. Las habitaciones no son muy grandes, pero se encuentran en perfecto estado y limpieza, no tuvimos ningún problema y si volvemos seguro que nos alojamos nuevamente en el Hostal Bella Lola. Quiero destacar el excelente servicio y atención prestado por Manuel, quien siempre se mostró con la mejor disposición para resolver nuestras dudas y darnos ciertos tips para conocer de mejor manera la ciudad.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Isla de Chiloé, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Fui a Barcelona con una tía por 3 días y busqué un hostal por internet que tuviera solo buenos comentarios. Así encontré hostal Bella Lola, un lugar agradable, tranquilo y bien atendido por Manuel. Lo que más me gustó era que por las noches se podía descansar. La habitación no era muy grande pero luminosa y muy limpia. El baño era amplio, bonito y también impecable.
En general lo recomiendo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Torrevieja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Como buscador de hoteles con encanto, no soporto las grandes cadenas hoteleras, este es un sitio muy recomendable, la ubicación es fantástica . Eso si elegir las suites , no por el lujo, si por el tamaño. Las habitaciones muy pequeñas. El único punto negativo es que a las das 14.00 tienes que sacar las maletas del hotel

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Manuel B, Front Office Manager en Hostal Bella Lola, respondió a esta opinión, 28 enero 2014
Apreciado cliente,

Gracias por su tiempo a la hora de escribir este comentario.

Efectivamente las suites son habitaciones muy grandes en las que además se dispone entre otras cosas de minibar y una terraza privada con su correspondiente mobiliario algo no muy usual por esta zona.
Lo que nos comenta de tener que recoger las maletas antes de las 14 horas no es del todo cierto ya que, debido a un caso excepcional, el hostal tuvo que cerrar un par de horas y siempre ha habido disponible el servicio de consigna como cortesía hacia nuestros clientes.

Esperamos verles en un futuro

Saludos cordiales

Manuel

¿Has estado en Hostal Bella Lola? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Bella Lola

Dirección: Passeig de Gracia 115, Ppal, 08008 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > La Vila de Gràcia
Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º62 de 307 hostales y pensiones en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 96 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Bella Lola con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Bella Lola, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.