“Pros y contras” 3 de 5 estrellas

Passeig de Gracia 115, Ppal, 08008 Barcelona, España (La Vila de Gràcia)   |
Ocupa el puesto n.º46 de 303 hostales y pensiones en Barcelona
“Pros y contras”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Pros:
- ubicada en un barrio tranquilo y centrico, cerca un Metro, del paradero del turibus y de 3 sitios turisticos de gran interes (pedrera, casa batllo y sagrada familia)
- cuartos limpios y el precio es razonable.

Contras:
- las ventanas dejan pasar el sonido de la calle. aunq es una calle tranquila cualquier moto q pase se escucha. No recomendable si tienes sueño ligero
- el encargado de recepcion casi nunca está, asi q si te surge alguna emergencia solo te queda resignarte o llamarlo al celular (si tienes como hacerlo). Emergencias q sufrimos: la llave de la ducha no funcionaba, se fue el internet, necesitabamos imprimir nuestros check in y no estaba.
- Los cuartos dobles son bastante pequeños

Sugerencias
- el hotel no incluye desayuno. Recomiendo la cafeteria Buenas Migas, justo frente al hotel. Precio razonable (sobre todo para la zona) y muy rico. Si quieren algo mas barato y estan dispuestos a caminar vayan calle arriba (calle abajo, rumbo al centro, solo a hay restaurants super caros)
- si buscas bares y diversion, la ubicacion no es buena, ya que es una zona tranquila y de restaurants caros. para un caso asi comiendo buscar un hotel en plena rambla

Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos

• Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Este hostal es muy bueno, cómodo y súper bien ubicado. Manuel atentó educado y simpático. Nosotros reservamos una habitación con terraza y era muy hermosa, y amplia. La habitación en general estaba muy ordenada limpia. Sin duda volvería y lo recomendaría.
Un saludo

Se alojó el octubre de 2013
Logroño, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Un hostal muy bonito con ubicación inmejorable y trato de personal muy especial. Teníamos la habitación numero 11 con un balconcillo que da a la Avenida de Gracia, con diseño moderno y muy buenas vistas. El propietario Manuel siempre súper amable y atento. Volveríamos sin duda ninguna.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Hicimos la reserva con una antelación de 5 meses. Detallo paso a paso lo desastroso del lugar:

1) Al llegar nos dieron una habitación que no tenía ducha sino un duchador que no se enganchaba en la pared. Pedimos el cambio de la misma, pero el encargado nos dijo que no podía hacerlo, que lo que no nos gustaba era un tema estético y que era así porque era una habitación para handicap. Le explicamos que no se trataba de un tema estético sino de practicidad (uno no se baña con un duchador en la mano), a lo que respondió que en Japón no usan ducha. Curioso, porque esto me sucedió en España, no en Japón.

2) La habitación tenía un olor nauseabundo a cloaca (ellos lo sabían porque ni bien nos la dieron la mucama echó desodorante de ambiente concienzudamente).

3) El colchón estaba vencido, girabas y te clavabas los resortes.

4) Nos dieron dos toallones y sólo una toalla, y cuando la solicitamos nos dijeron que ellos daban una sola toalla y que su modalidad era cambiarla cada tres días.

No quisieron cambiarnos de habitación diciendo que estaba todo completo y que toda Barcelona estaba completa ese fin de semana. Sin embargo, quisimos cambiarnos y buscamos a través de booking y precisamente no sólo aparecieron varias opciones, sino que también ellos tenían disponibilidad. Para completar, no me entregaron factura por más que la pedí. Ni por lo abonado ni por la impuesto al turismo que pagué al ingresar. Dijeron que me la enviarían por mail, pero ha pasado más de una semana y aún sigo esperando. Un verdadero fraude, ni vayan!!!! Hay mil opciones en Barcelona por igual precio y tanto mejores!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Manuel B, Front Office Manager en Hostal Bella Lola, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Apreciado cliente,

Nos vamos a tomar el tiempo a contestarle a este comentario.
Se lo voy a resumir por puntos para que quede todo bién claro y se sepa toda la verdad de la desafortunada visita y la mala suerte que ha tenido nuestro hostal en permitirles su grosería.

DUCHA: La habitación que les había tocado era una doble económica la cual el cuarto de baño es enorme y está adaptado a personas con movilidad reducida pero que es 100% utilizable por cualquier persona. Cuando llegaron ya empezaron exigiendo cambio de habitación porque no entendian cómo la gente se podía duchar en un cuarto de baño como este...que si el mango no se ajustaba a la pared, que no se podían duchar así, que era una vergüenza....y encima me dicen que yo comenté que en Japon no hay duchas...saben que no es cierto. Nunca, nadie se ha quejado de esa ducha porque lógicamente está adaptado a gente con problemas de movilidad. Cómo quieren que pongamos el mango a una altura de 2 metros si sabemos que esas personas seguramente no van a llegar?? El mango de la ducha está anclado en la pared a una altura accesible para ellos. No se acuerdan que les podíamos enseñar fotos del tipo de habitación que habían reservado?. Logicamente el hostal estaba lleno desde hacía semanas y no se les podía ofrecer ninguna alternativa. Igualmente hicimos lo imposible para poder moverles y lo saben de sobras. Está claro que era un tema estético y no otra cosa. Me asombré enormemente de la poca delicadeza y humanidad en cómo trataban esos temas.

TOALLAS: Desde el primer día hasta el último nos pedían más toallas cada día. Ya les comenté que las cambiábamos cada 3 días o a no ser que estuviesen totalmente mojadas o sucias. Tuvimos esa gentileza de darles cada día cuando no tendríamos porqué. Esto es un hostal y no tenemos 950 toallas como un hotel de 200 habitaciones. Igualmente siempre tenemos un stock suficiente para cubrir cualquier necesidad. Ponían cara de extrañadas, poniendo el grito en el cielo. Por si no lo saben, les comento que la gran mayoría de hoteles, hostales, albergues...no cambian las toallas cada día. Es un tema lógico y de costes. Además me decían que habían viajado por muchísimos lugares y que en todos los hoteles no habían tenido ese problema. Por favor permitanme que dude.

COLCHON: El colchón tiene 1 año de vida y me comentaban que era imposible dormir así. Ya les comenté después de disculparme que montaría la logística para cambiarlo a primera hora de la mañana y así fue. Le garantizo que otro establecimiento hotelero seguramente NO se lo hubiese cambiado. Ese colchón ha sido revisado hace pocos días por un especialista y está perfecto! Aquí se puede ver claramente la política del establecimiento en hacer lo imposible para que el cliente esté cómodo. En ningún momento valoraron ni agradecieron el importante esfuerzo de logística que implica el cambio de un colchón.

DISPONIBILIDAD EN BOOKING: Totalmente falso que tuviésemos disponibilidad esos días!!. Estábamos absolutamente llenos

OLOR: Eso quiere decir que si el propietario del edificio de al lado tiene un problema con una cañería que pasa cerca de nuestro hostal le tenemos que obligar a cambiarlo los mismos días de su estáncia? Ya les comenté que había hablado con él a primera hora de la mañana y que estaría muy pendiente del tema ya que su confort es importante para nosotros. Lamentablemente era un problema ajeno al nuestro y lo sabían perfectamente.
Ya recordaran que me disculpe con ustedes reiteradas veces.

FACTURA: Su factura fue realizada desde el segundo día de su llegada y guardada en recepción hasta su partida.

Se les ha olvidado comentar este pequeño detalle que es el EQUIPAJE EN CONSIGNA: Tuvimos otra gentileza más y ya no se cuántas llevo ya que he perdido la cuenta, en el que modificamos nuestro horario de ese día para guardar su equipaje en recepción POR USTEDES. Al tener un asunto personal que teníamos que resolver después de comer, el hostal tuvo que cerrar un par de horas por lo que como máximo les dijimos a las 16 horas de recogida del equipaje ya que nos estaban esperando y que era muy importante máxima puntualidad. Nos enviaron un mail en el que nos confirmaban que llegarían a las 16 horas. Hora de llegada: 16:25 H! Resultado: Corriendo y pidiendo disculpas a esas personas que nos estában esperando por su demora. Otro detalle más que se les pasa por alto...Por si no lo sabían se ahorraron unos 30 € que es lo que cuesta dejar todo el equipaje que llevában en una consigna de la ciudad y por supuesto sin vigilancia. No quiero olvidarme de que se llevaron la llave y tarjeta de la habitación sin previo aviso ni autorización de nuestra parte. Logicamente el nuevo cliente de la habitación no tenía su llave pero le facilitamos una copia de la misma. Todavía nos acordamos de la sonrisa que pusieron entre ustedes a la llegada...

Estamos realmente muy sorprendidos e indignados de leer estos comentarios suyos ya que no se ajustan en absoluto a la realidad ni a lo acontecido durante su estáncia con nosotros. Tenemos una muy buena trayectoria en la ciudad y los comentarios en los principales porteles turísticos nos avalan con los comentarios positivos de cientos de personas.

Me quedo con una palabra suya...FRAUDE. Creo sinceramente que no saben el significado real de esta palabra tan dañina.
Sinceramente pienso que su comentario ha sido actuando de mala fe y creemos que nos hemos esforzado al máximo por hacer su estáncia lo más placentera posible. Estamos muy tranquilos de cómo hemos actuado desde el primer día hasta el último.
Nuestros clientes son nuestra máxima preocupación y siempre vamos más allá ofreciendo un servicio de máxima calidad y absoluta profesionalidad.

Manuel
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

Hostal con céntrica ubicación y buen personal de recepción, buen servicio de limpieza y gran amabilidad en todo momento, único inconveniente en la habitación que nos hospedamos se escuchaba pasar el metro y la cama era blanda (para mi gusto) por todo lo demás recomendable al 100%.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hostal Bella Lola? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Bella Lola

Dirección: Passeig de Gracia 115, Ppal, 08008 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > La Vila de Gràcia
Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º46 de 303 hostales y pensiones en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 102 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Bella Lola con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Bella Lola, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.