“El paraíso de la aviación” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Simuteca

Simuteca
Carrer del Montseny 22, 08012 Barcelona, España (Gracia)
+34 932 18 17 39
Página web
Mejorar este perfil
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Aeroteca/Simuteca te ofrece la posibilidad de pilotar simuladores de vuelo realistas en una zona céntrica de Barcelona. Puedes escojer entre pilotar una avioneta en solitario en un simulador de vuelo con movimiento o bién pilotar junto a nuestro instructor el famoso Boeing 737, llevándote contigo a familiares y amigos que te grabarán dentro de la cabina durante el vuelo. Siente el escalofrío de las turbulencias, la piel de gallina al aterrizar con éxito en una pista de aterrizaje difícil o la relajante sensación de observar el mundo a vista de pájaro.
barcelona
“El paraíso de la aviación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Estuve hace unos días en la Aeroteca aprovechando las festividades del barrio de Gracia y mi sorpresa fue total al descubrir un espacio dedicado total y exlusivamente a la aviación. Me pareció sumamente interesante y me sorprendió la ingente cantidad de libros, maquetas a escala, uniformes y demás objetos relacionados con el mundo de la aviación que tienen a la venta. Como guinda del pastel, disponen de dos simuladores de vuelo: uno para principiantes y otro para pilotos profesionales. Tuve la oportunidad de subir al simulador para principiantes y es realmente espectacular. También me mostraron amablemente el simulador profesional y quedé alucinado con el nivel de realismo de la cabina y la simulación de vuelo. En definitiva, recomiendo totalmente la visita a este fantástico espacio dedicado a la aviación.

• Turco primero
“La vision de un amateur”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

La verdad es que el interés por la aviación me ha llegado mayor. Visité casualmente la Aeroteca y me di cuenta de que era un lugar distinto. La pasión con la que el personal te aconseja hace que entres de cabeza en este interesante mundo.

Pero realmente para mi lo que es realmente imprescindible es la posibilidad de pilotar un avión a través de sus simuladores de vuelo. No hace falta ser millonario ni hacer grandes inversiones. El local es lo suficientemente versátil para que pilotos reales o simples aficionados como yo puedan, cada uno a su nivel, disfrutar de la experiencia.

Muy recomendable.

Visitado el agosto de 2013
“Que suerte tenéis en Barcelona!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Desde muy pequeñito he amado la aviación y cada día la amo más. Soy de Madrid y hace unos meses supe de la existencia de esta fabulosa librería por un amigo que tengo en Barcelona que también ama como yo la aviación. Afortunado de mi, en la agenda del trabajo tenia programado un viaje a BCN, así que en mi cabeza empezó la cuenta atrás de esos días que faltaban para el viaje. Por fin llego el deseado día y... al llegar allí no podía creer lo que veían mis ojos, ¡la meca de la aviación! pensé dentro de mi, libros, maquetas, artículos para los profesionales del sector....
Al cabo de un rato y darme cuenta que no quería salir nunca jamas de ese lugar, encontré un libro que hacia mucho tiempo andaba buscando, lo cogí y fui al mostrador para comprarlo donde me encontré con una señora, (creo recordar que se llama Lola) la cual estaba hablando con un señor ofreciéndole información sobre los simuladores de vuelo. Ese momento pensé, ¿cómo? ¿aquí hay simuladores y yo sin enterarme? Efectivamente tienen dos simuladores!!! Uno de aviación general el cual recrea una avioneta Mooney y en el piso de abajo una señora cabina de Boeing 737-800 a tamaño natural, no podía creerlo! Así que pregunté si era posible realizar una sesión de vuelo o solo era para profesionales. La respuesta de la señora Lola fue la que deseaba con todas mis fuerzas, sin problema alguno, con un instructor puedes realizar una sesión de vuelo. Bueno, yo aquel día no podía ser más feliz, así que reservé hora para el simulador aquella misma tarde y es algo que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE a todo el mundo al que le guste, apasione o ame la aviación tanto como yo!
No es necesario tener conocimientos previos ya que el instructor con el que yo volé, el Sr.Ventura es un ex-jefe de flota de Air Europa Virtual con mucha experiencia, me explicó paso por paso lo que debía hacer. Yo disfruté como un ENANO SALTARÍN y estoy deseando que llegue la nómina del próximo mes para REPETIR LA EXPERIENCIA!