Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“económico y limpio!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Lyon Hotel

Guardar Guardado
Añadiste el Lyon Hotel a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Lyon Hotel
1.0 de 5 Hotel   |   General Castanos 6, 08003 Barcelona, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º436 de 516 hoteles en Barcelona
La Plata, Argentina
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
“económico y limpio!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de hospedarnos dos noches allí. Nos atendieron muy bien, la habitación y el baño (privado por cierto) se encontraban muy limpios. El hotel está muy bien ubicado ,sólo que la dirección es un pasaje por lo que no es conocida. Los comentarios me parecen injustos, dado que, pagando 30 euros dos noches para dos personas, a nosotros nos pareció excelente. No obstante, cabe aclarar que no cuenta con wifi ni desayuno, son los únicos puntos en contra.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

102 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    3
    25
    36
    21
    17
Ver opiniones para
5
56
9
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    2,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (4)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, España
1 opinión
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Acabo de volver de Barcelona, alojada en este Hotel. Cuando vi las fotogragías de la página oficial del hotel Lyon pensé que no tendría grandes lujos, pero parecían habitaciones amplias y en condiciones con un precio bastante adecuado.
Cuál no sería nuestra sorpresa cuando llegamos a la calle y éramos incapaces de encontrar el hotel. Es un portal con un pequeño cartel con la H y la estrella, al que llegamos gracias a las indicaciones del personal del hotel de al lado.
La primera impresión es que te has metido en la guarida del lobo, está en el segundo piso del edificio, que tiene un olor a humedad insoportable, una recepción mímina y debimos tener la mala suerte de que nos dieron la peor habitación de todo el hotel, daba a un mini patio interior lleno de basura, sin apenas luz y con un aparato de aire acondicionado que ocupaba media habitación.
Además nos pusieron al lado de la recepción con lo que oíamos la llegada de todos los alojados allí y las conversaciones con el personal a cualquier hora, sin ninguna intimidad.
Afortunadamente solo estuvimos dos noches.
Lo bueno es que está muy cerca de la playa, el centro de la ciudad y de la estación de tren.
Sinceramente, es una pensión con baño en las habitaciones.

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
guadalajara
Colaborador Sénior
7 opiniones 7 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Reservamos para una noche, vimos las imagenes que ponen en internet y porque admiten mascotas, nos decidimos a reservar. Ahi empezo nuestro calvario:
Llegamos a las 23,30 y la calle donde está situado daba miedo, el seudo Hotel se encuentra en un 2º piso, el portal sucio y con un olor a humedad insoportable, las paredes desconchadas, el cartel del hotel irrisorio, el ascensor de los años 40 da miedo y de minimo espacio. Cuando ya por fin llegamos a la entrada del piso descubrimos que de un hotel de 1 estrella nada, parecia una pensión de alterne, pero dada la hora que era y siendo para una noche, hicimos de tripas corazon y pedimos la habitación. Nos hicieron pagar en ese momento antes de enseñarnos la habitación nada más y nada menos que 80€ (una barbaridad para lo que ofrecen)
Cuando nos dieron la habitación, no podiamos creernoslo, estaba justo en la entrada delante de la persona que te recibe, la cama de 1,35 pegada a la pared por un lado y por el otro un pasillito por el que tampoco se podia pasar habia un aparato de aire tipo pinguino, el baño viejo y sucio que daba asco entrar.....

En 20 minutos que estuvimos dentro sonaron varias veces el telefonillo del portal que parecia sonaba dentro de la habitación, la ventana que se podia abrir a medias por el aparato de aire daba a un patio super estrecho.

Salimos y le dijimos que nos cambiara de habitación que no nos parecia minimamente digna, ni se parecia en nada a lo que sale en la web, a lo que nos contesto que no tenia más habitaciones, por lo que le exigimos la devolución del importe, no cumplia las minimas normas de higiene y nos daba de todo pensar pasar una noche ahi. A todo esto habia un olor a cloaca en la habitación que no se `podia aguantar.

Nos fuimos a buscarnos la vida a las 24.30 de la madrugada incapaces de poder aguantar una noche ahi.

QUE VERGUENZA!!!!!!!!!.

Consejo sobre las habitaciones: NI se os pase por la cabeza ir a esta pensión.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
General Juan Madariaga, Buenos Aires, Argentina
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

el hotel esta en una ubicación excelente, el personal muy amable, en mi cuarto en baño renovado y muy comodo, le podria criticar que el equipo de aire acondicionado fue extremadamente ruidoso y algo de mal olor en la puerta de entrada pero creo es un problema externo al edificio . me parece acorde al costo y destaco la excelente ubicación .

Consejo sobre las habitaciones: es para dormir y salir a disfrutar la ciudad.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Córdoba, Argentina
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
24 opiniones de hoteles
Opiniones en 24 ciudades Opiniones en 24 ciudades
66 votos útiles 66 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Hotel Lyon - Barcelona

Me alojé en este hotel del 13 al 16 de mayo de 2013, con mi pareja, dentro de un gran recorrido por Europa.
La situación fue la siguiente: llegamos a la estación Barcelona Sants (la principal) De allí, fácilmente podes tomar un tren que te deja 2 estaciones mas adelante para que puedas llegar al hotel. Se llama Estación de Francia. El hotel está a la vuelta. Punto a favor.
* si contratas trenes de larga distancia Renfe, accedes de manera gratuita a tkts de tren de "cercanía". Sino, este tramo por ej, puede costarte €2.

Vimos un gran cartel que decía Hotel, y dijimos "es ahí" !!! Pero no... el hotel Lyon resultó estar ubicado en un portón con un pequeñísimo cartel. Estimo que es tipo un complejo de departamentos. No muy fácil de ubicar.
En el ingreso, olor a orina, cloaca, etc... Puntos en contra.

Luego, el ascensor de los años 20 aprox, NO FUNCIONABA! Igualmente Sonia (encargada en ese turno) subió mi maleta los 3 pisos! Una genia!
Barcelona cobra una tasa en los hoteles. En este caso (por ser hotel de 1 estrella) al momento, cuesta €0.65 x noche x persona + IVA.
A diferencia de un comentario anterior, a mi solo me pidieron una identificación y nada mas. No tuve que llenar ningún formulario.

Solicitamos cama matrimonial, pero nos tocó twin. De todas formas, Sonia buscó la manera de cambiarnos... pero resultó que las matrimoniales son mas pequeñas que las twin, asi que nos quedamos donde estábamos. Ademas que la habitación ofrecida estaba al lado de la recepción, y yo había leído que durante la noche había mucho bullicio.
Por suerte, solicité y nos tocó la última habitación del pasillo. Pudimos descansar bien...

A ver, el hotel es de 1 estrella... nosotros estuvimos 3 noches, y no para pasar el día en la habitación precisamente, sino para bañarnos y dormir... pasa que fue lo mas barato que conseguí en BCN... Y aun así fue bastante caro para el servicio que ofrecen...
A mi no me gustó... he estado en hoteles mas baratos, y mucho mejores... pero bueno... ahora sé que no volvería y que tampoco lo recomendaría...

Las instalaciones son viejas. Lo único nuevo de la habitación es la TV.
El mobiliario tiene mínimo 30 años... la camas rechinan, pero son bastante cómodos los colchones. Buenas almohadas. Limpieza en general: buena. No hay secador de cabello. Amenities: minimas.
No hay wifi. Te ofrecen ir al Hotel Santa Marta, pero hay que pagar el servicio.
Las 3 personas que nos atendieron lo hicieron muy bien... pero Sonia es la mejor! Ellos limpian, atienden la recepción, el teléfono, te cobran, hacen todo!
Detalle de la persiana: no tenia cinta para subir y bajarla, sino que tenia una cuerda sujetada de la baranda del balcón... el cual estaba bastante sucio...

Entiendo que se puede pagar un adicional por el desayuno, el cual es servido en Santa Marta (está a 1 cuadra de distancia) No lo contratamos por lo que no puedo opinar...
La ubicación es buena. Esta cerca de la estación de Francia y de la boca de metro. Ademas de la parada de Barcelona Bus Touristic (un bus con servicio hop on - hop off) el cual contratamos por 2 días.
Para destacar (de acuerdo a mis preferencias): parque Güell, Sagrada Familia, Zona Barrio Gotico/Plaza Catalunya y la playa!

Cualquier duda, pueden consultarme!
Saludos!!! *-*

  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Lyon Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Lyon Hotel

Dirección: General Castanos 6, 08003 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona
Servicios:
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º436 de 516 hoteles en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 83 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Lyon Hotel 1*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, LogiTravel, HotelsClick, Expedia, Travel Republic (UK), Odigeo, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Lyon Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Lyon Barcelona
Lyon Barcelona
Lyon Hotel Barcelona

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Lyon Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.