“merece la pena probar” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Dandelion Restaurant - CERRADO

Dandelion Restaurant
Carrer Nou de la Rambla 154, 08004 Barcelona, España (Montjuic)
+(34)935 110 801
Barrio: Montjuic
Ourense, España
“merece la pena probar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

El domingo pasado fuimos a pasear por el parque de Montjuic y al bajar hacia Parallel nos encontramos este restaurante. No conocemos bien la zona pero nos atrajo el local que desde fuera parecia muy acogedor y además vimos a los cocineros cocinando a la vista de los clientes lo que nos pareció curioso y decidimos entrar. Nos atendió un chico muy atento y amable (gracias Carlos!) y nos explicó que es un restaurante que se acaba de abrir y que apuesta por la comida saludable y ecológica (dicen que solo usan productos ecológicos, a pesar de ser más caros y más dificiles de encontrar).Nosotros hemos ido a algunos restaurantes vegetarianos (yo soy vegetariana, pero a mi novio si que le gusta la carne) que suelen ser ecológicos y algunas veces la comida allí nos ha parecido un poco sosa,(sin dejar de ser muy saludable) Por eso nos sorprendió mucho la oferta de Dandelion - los platos que hacen son divertidos, hechos con buen gusto y buena presentación, se nota que los cocineros cuidan los detalles y dan mucha importancia a que la comida este llena de sabores y colores. Nos cogimos dos menus especiales (15€ con pan, bebida y postre - para ser menu ecológico de fin de semana esta muy bien de precio), de primero yo opté por una crep de harina de garbanzo (ellos la llaman farinata) con mousse de boniato y ricotta de oveja y Sergio se tomó la polenta con jamon serrano eco y escalivada. Nunca se me pasaria por la cabeza hacer una crep de harina de garbanzo y la verdad es que es un plato que a partir de ahora entra en la lista de mis favoritos (ya me estoy buscando recetas para hacerlo en casa!). Sergio también se quedó muy contentó por la combinación de sabores y los pequeños detalles. De segundo después de dudar mucho (no me convencia la remolacha) me comí un risotto de arroz integral sorprendente por su color (rosa, por la crema de remolacha que lleva), mientras mi novio eligió el rabo de ternera hecho a baja temperatura y relleno de carne picada y frutos secos. Otra vez nos quedamos contentos: mi novio dijo que es la carne más tierna y sabrosa que ha comido desde hace tiempo y yo reconsideré la remolacha que antes evitaba porque no sabia como coinarla. Lo mejor vinó despues... LOS POSTRES! compartimos tarta de mousse de chocolate y helado de vainilla. La tarta me dejó en el cielo!!! no se explicarlo, solo puedo decir que tenéis que probarla! el sabor es exquisito y el toque de naranja que tanto me gusta le queda super bien. El helado de vainilla (vainilla de verdad!) también nos dejo asombrados - como todos sus postres es vegetariano, hecho a base de frutos secos, pero os juro que si no me lo dice el camarero nunca me lo habria imaginado.... llevaba una especie de trocitos de cacao por dentro (me explicaron que son nibs de cacao - semillas de cacao partidas en trocitos pequeños) que le daban un toque exótico. RESUMIENDO: comida excelente y original a precio razonable, trato muy cercano y además saludable. Cuando nos ibamos a despedir de los cocineros nos comentaron que todos sus platos los hacen pensando en los celiacos - gente que no puede comer gluten y que tambien piensan en vegetarianos... la chef es vegetariana como yo y dijo que quiere que la gente se de cuenta de que la comida puede ser no solo exqusita de sabor, pero a la vez saludable y respetuosa con el medio ambiente. Nos ha encantado este restaurante por la comida y por el trato que recibimos por eso hemos decidido dejar esta opinión para que la gente conozca el restaurante y esperamos que nuestra opinion les ayude a atraer más clientes y tener mucho exito! suerte chicos y gracias por todo! repetiremos!!!!

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente