“Trufa blanca para recordar!! ” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre I Buoni Amici

I Buoni Amici
Carrer de Casanova, 193, 08036 Barcelona, España (Eixample)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3.011 de 6.726 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: USD 37 - USD 147
Cocina: Italiana, Pasta
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche
Barrio: Eixample
Descripción: Bienvenidos a i Buoni AmiciI Buoni Amici Queremos que nuestros buenos amigos disfruten del sabor del mediterráneo que nos ofrece la cocina de las Tres Venecias (Trentino Alto Adige, Friuli Venezia Giulia y Véneto).En nuestra carta encontrarán una gran variedad de platos; disfrútelos y déjese llevar por nuevas sensaciones gustativas, que esperamos nos conviertan en i Buoni Amici.Sin duda, el rasgo más característico de la cocina Trivéneta es su sencillez, conseguida, en gran medida, gracias a la espontaneidad en la combinación de ingredientes y sabores.Las recetas que elaboraban ya nuestras bisabuelas, nacidas de la austeridad, han sido histórica y permanentemente enriquecidas gracias a siglos de convivencia con otras culturas, alpinas y mediterráneas.i Buoni Amici, de la mano del reconocido chef italiano Daviano Neri, está especializado en aquellos gustos que vuelven locos a los amantes de la cocina italiana, especialmente de la trivéneta.Originales, inesperadas y excitantes combinaciones en sus pastas, arroces, carnes, polentas, ... hacen de i Buoni Amici un restaurante único en Barcelona.Si encuentra a faltar alguno de sus platos favoritos, por favor, pídanoslo; se lo prepararemos encantados.¡Que disfrute de nuestra mesa!.
“Trufa blanca para recordar!! ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

Hoy ha sido mi segunda visita a este restaurante italiano. La primera, hace a penas 2 meses, fue tan incréible que tenía miedo de que hoy me defraudara por la gran expectativa que ya tenía... pero la calidad del menú de trufa blanca sigue al mismo nivel. Tanto mi marido como yo hemos tomado rissoto de trufa blanca y la tagliatta de ternera con la misma trufa de Alba.

El local es algo antiguo pero acogedor y con encanto. Colgados en las paredes, montones de platos firmados por amigos y clientes entusiasmados, te contagian el furor por la auténtica comida italiana de calidad.

Las raciones son abundantes, y la carta extensa pero coherente. También cuentan con una buena selección de vinos.

Los postres son también muy ricos, caseros y tradicionales. Te traen una muestra a la mesa para que puedas seleccionarlos a la vista.

Es cierto que el servicio es un poco lento, pero también agradable. Además, si disfrutas de unos platos impresionantes, te compensa relajarte y disfrutar de la experiencia.

En definitiva, un auténtico restaurante italiano con personalidad y sobretodo, los platos de trufa blanca son para recordar. Es cierto que si pides este menú de temporada, lo notas en la cuenta, pero vale la pena probarlo!!

“Auténtico. Nunca falla.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Italiano clásico de la ciudad Condal. Una carta amplia y de calidad. Actualizan la carta según temporada, incorporando unos exquisitos platos en época de trufa blanca. Tanto si queréis disfrutar de la imaginación del chef como si queréis gozar con los mejores espaghettis carbonara de Barcelona, este es vuestro lugar.

“Italiano casi casi de verdad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Buena experiencia de comida italiana casera aunque con algunos fallos que lastraron la opinión general. Yo pedí una especialidad de la casa de pasta y en teoría contenía fungi porcini y trufa pero esta última no la noté y los porcini eran champiñones. El resto de comensales bien. Postres regular (tiramisú decente). Algún fallo de servicio como no servirnos el vino y demasiada espera entre platos.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Un buen restaurante italiano, platos con trufa blanca.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Fuimos en temporada de trufa blanca, una de las especialidades del chef. Un sopa de setas riquísima y un excelente rissotto, todo con trufa. Auténtica cocina italiana.
El comedor y el servicio, regulares.
El precio tirando a alto. Carta de vinos justita.
Se come bien, pero no lo recomendaría para ocasiones especiales.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Me esperaba mas....”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

La semana pasada monte una reunion de trabajo con comida en este restaurante. Me habian hablado muy bien de su cocina italiana y la pasta fresca recien hecha. El ambiente del restaurante es muy acogedor y el servicio es bastante atento, aunque un poco lento. Con respecto a la gastronomia me esperaba mas. Tome una ensalada de burrata (correcta, pero un poco pobre....), unos spaghetti con marisco (la pasta estaba al dente, pero todo el marisco congelado era bastante mediocre) yla pasta con trufa, tenia demasiada nata, lo cual rebajaba el sabor de la trufa. A la hora del postre, una panna cotta y, como en los platos anteriores, nada espectacular....
Una recomendacion si vais: el carpaccio de roast beef con tartufo negro.

Visitado el septiembre de 2013