“el año nuevo chino en el rio azul” 5 de 5 estrellas

+34 932159333
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1.194 de 6.373 Restaurantes en Barcelona
Cocina: China
“el año nuevo chino en el rio azul”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Escribo porque dentro de poco ire y como todos los años reservo cuando llega el año nuevo chino. Este año, se liará con la zona como siempre. Hay que reservar por esas fechas porque se llena. La gente sabe que venden comida tipica del sur de china y es algo dificil porque en españa no hay chinos de esa zona. Sirven platos suculentos y deliciosos. Mi favorito, sus patos laqueados y el marisco fresco que tienen en las peceras, pobrecillos... Si tuviese que decir algo malo a destacar, seria el precio. Pero la obviamente la calidad tiene un precio.

• Visitado el febrero de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

• Chino (simplificado) primero
“comida china de verdad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

100% exquisita. el pato delicioso. el marisco insuperable. Las lonchas asadas de cerdo se me deshacen en el paladar. Creo que es mi plato favorito de toda la gastronomia china.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Auténtica cocina tradicional china”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Si se quiere probar comida asiática huyendo de los típicos arroz tres delicias, rollito de primavera y cerdo agridulce éste es el lugar indicado. Por supuesto que en su carta tienen estos platos, pero si se viene al Restaurante Río Azul es para disfrutar de platos que en cualquier otro restaurante asiático no los podremos encontrar.

Muy recomendable deleitarse con el bogavante que lo cocinan de distinta manera, delicioso el pato al estilo Pekín, y así otros tantos platos.... Hace unos días probé el Menú Tesoros del Mar que incluía avalone, medusa... fue todo un descubrimiento. La textura peculiar de la medusa y el sabor del avalone......Desde luego, volveré a repetir.

El servicio es atento y agradable.

Suelen tener muchos turistas asiáticos que visitan la ciudad condal lo que nos puede indicar que funciona el boca a boca a la hora de recomendar este restaurante.

Lo único a mejorar del restaurante son los servicios. Aunque se nota que están limpios, estarían mejor con una reforma.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Encantador y familiar y bastante bueno”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2013

Fui durante muchos años clienta asidua de RIO AZUL; son muy amables, encantadores y todo el que se precie o al que le guste la comida china -orientalizada- pasa por allí.
Me encanta el pato Pekín y otros platitos...pero un dia el pato PEKIN estaba poco hecho -y mi me encanta muy crujiente-...desgraciadamente ese dia aburrí el lugar y de eso hará ya unos cuatro o cinco años...este sábado iré de nuevo a ver que tal...

Visitado el julio de 2012
El Puerto de Santa María
“NUNCA DECEPCIONAN”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2013

Desde hace muchos años que bien en comidas de negocios, familiares o con amigos, soy asiduo de este restaurante, el cual ha sabido adaptarse a la actual situación económica y han decidido ofrecer menús de calidad a precios muy razonables, manteniendo una carta asequible.
El encargado y las camareras te tratarán con la misma atención tanto si les encargas este menú como alguna de las especialidades: Pato laqueado, bogavante al gusto, entremeses especiales de la casa, etc. y banquete imperial que hay que pedir con antelación.
Por todo ello recomiendo este restaurante a los amantes de una cocida china que ha sabido conservar los sabores originales de sus platos exóticos.

• Visitado el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente