“Poco a destacar” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º7 de 22 hoteles en Girona
España
“Poco a destacar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Se trata de un hotel del que lo mejor que se puede decir es que es céntrico, a un paseo del centro histórico. Sin lujos ni detalles que le hagan destacar, el colchón era cómodo y la habitación amplia. Equivale a un tres estrellas.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

• Griego primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

El día 30 de diciembre, por la tarde, después de un largo paseo por Girona, nos encontramos con la tarjeta-llave de acceso a la habitación que no funcionaba. Fuimos a recepción y antes de resolver el problema nos EXIGIERON abonar el consumo de mini bar hasta la fecha (unos 11 euros). Yo les dije que lo que quería y NECESITABA era acceder a nuestra habitación, pero como condición previa me exigían el abono de los 11 euros alegando algo del cierre del año. Solo hasta que pagué los 11 euros (sin factura, por cierto) me desbloquearon la tarjeta.

Nunca antes en mi estancia en hoteles (y además he trabajado en este sector por lo que lo conozco por dentro y por fuera) me he encontrado con un bloqueo de tarjeta para que el cliente pase por recepción a pagar 11 ridículos euros. Su excusa o justificación fue “seguimos instrucciones,…”. Si realmente hay algún problema se suele dejar una nota en la habitación y el Cliente seguramente con gusto la atenderá.

Respecto de la cena de Nochevieja, fue bastante fría, con poco ambiente y nula decoración (tuvimos que reclamar nuestra bolsa de cotillón justo un minuto antes de las campanadas de las 12 h.) Tampoco había música ambiental en el comedor. Poco antes de la 1 accedimos a la sala donde estaba la música y las consumiciones, previamente abonadas. La sala era una autentica nevera y las copas muy limitadas: no había cava, por ejemplo. Enseguida dejamos de pasar frío al ir a nuestra habitación para ver la tele y,... escuchar el estruendo de la música hasta las tantas.

Por lo que se refiere al desayuno era bastante pobre y poco variado: lo mismo durante todos los días. Tampoco entendimos que el día 1 de enero no hubiera desayuno y tuviéramos que ir al centro de la ciudad a buscar una cafetería para desayunar.

El servicio de habitaciones no vio una marchita (de 1 cm.) de sangre en mi sábana (no sé si del primer día o ya anterior) y no la cambió durante toda nuestra estancia de 5 días.

Tampoco pudimos tener una cama de matrimonio, sino dos camas juntas.

Uno de los 3 ascensores estaba permanentemente fuera de uso, lo que retrasaba el acceso de los otros dos.

Todo esto se compensó únicamente con las visitas a Girona y otras excursiones que realizamos por nuestra cuenta, cumpliendo nuestro objetivo de conocer la zona, que nos encantó.

Finalmente como resumen no creo que el servicio ofrecido globalmente por el Hotel estuviera a la altura de un establecimiento de 4 estrellas, quizás 3.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Tarragona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Ubicado a escasos minutos andando del centro histórico. Las habitaciones son cómodas pero nada más que destacar. El Hotel es un 4 estrellas pero en realidad le daría un 3. No ofrece nada más extra para obtener un 4 estrellas. Lo recomiendo para estancias cortas.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Nochevieja 2013. Entrada 31 de diciembre de 2013, salida 2 de enero de 2014.
Al llegar al hotel en recepción, cada vez que hacía una pregunta en castellano me respondían en Catalán. Pensé en hablarles en inglés para comprobar si me respondían en inglés pero no lo hice. Lo primero que me pidieron fue el impuesto de la ciudad. Esto pasó varias veces pero sólo con una de las persona de recepción.
Contraté una suite junior, lo llaman suite junior pero no es mas que una habitación un poco mas grande. Lo de dos espacios, o separar la cama de una mesa y una silla para nada de nada.
Tenía contratada la cena de nochevieja. Fueron 60€ de cena por persona, la cantidad en los platos ridícula, los entrantes muy deficientes (un trozo de pizza fría y una supuesta crema de cítricos y paré que sólo sabía a limón), desde luego nada especial. El vino lo servían con cuenta gotas y tras las uvas que llegaron a las mesas tres minutos antes de las campanadas tardaron mas de 45 minutos a servir los cafés.
Como punto final, nos dieron la primera planta, la misma que esa el comedor, y justo encima de la zona donde celebraban las fiesta posterior a la cena. No nos avisaron nada sobre esto (o tal vez si pero en catalán y no había forma de entenderlo). Música machacona y gente corriendo por el pasillo hasta las 7 de la mañana. Una muy mala experiencia de noche vieja.
Al día siguiente por la mañana el desayuna era hasta las 11. Fuimos a las 10, las mesas estaban sin montar, pero no sólo las de desayuno, las del buffet estaban prácticamente vacías y desde luego no se parecía para nada a las fotos que ponen en la web. Cobraban 12€ no estaba incluido, viendo lo que había, poco y malo, decidimos ir a desayunar a una cafetería.
Teníamos contratadas dos noches, salimos el día 1 a comer y regresamos para una siesta a las 4 de la tarde. La habitación seguía sin hacer, hasta casi las 5 no estuvo limpia y pudimos entrar para dormir una siesta.
No recomiendo a nadie este hotel.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados dos noches durante las Navidades y en general quedamos satisfechos. Lo mejor es su situación, a un paso del centro, cerca de varios restaurantes.
La habitación estaba bien por el precio que reservamos (una oferta), al precio de la web del hotel hubiese sido cara. Es actual, sobria y con un buen baño pero las vistas eran la pared de un edificio abandonado.
El desayuno buffet era bastante caro pero existe la opción de desayunar en el bar del hotel a un precio muy razonable. El parking no está incluido en el precio.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Gran Ultonia Girona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Gran Ultonia Girona

Dirección: Gran Via de Jaume I, 22, 17001 Girona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Girona
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles de lujo en Girona
N.°7 de hoteles románticos en Girona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 96 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Gran Ultonia Girona 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Muchoviaje, Travel Republic (UK), Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Gran Ultonia Girona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Husa Gran Ultonia
Hotel Gran Ultonia Girona

Si es el propietario o director del Hotel Gran Ultonia Girona, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.