“Si llegas más tarde de las 20:30 dormirás en la calle” 1 de 5 estrellas

Añadiste Pension Borras a tu lista de perfiles guardados
Pension Borras
Travessia Auriga, 6 | Principal 2a, 17004 Girona, España   |
Ocupa el puesto n.º6 de 12 hostales y pensiones en Girona
“Si llegas más tarde de las 20:30 dormirás en la calle”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Realizamos la reserva a través de booking y todo parecía normal (hemos reservado a través de esa página muchas veces y conocemos bien el funcionamiento). Nuestra idea era llegar a las 20h a Girona pero por culpa del alquiler de coche nos retrasamos. Llamamos poco después de las 20:30 al teléfono proporcionado por booking y no obtuvimos respuesta, lo cual nos preocupó un poco. Aparcar en Girona cerca del casco antiguo además es difícil, así que estuvimos dando vueltas una buena media hora. Para cuando llegamos a la pensión encontramos un cartel en la puerta conforme el check-in era hasta las 20:30 y, de nuevo, el teléfono fijo al que habíamos estado llamando sin respuesta. Fundimos el teléfono a llamadas, y finalmente mandamos un mail por si había suerte, aunque ya sin esperanzas, así que tuvimos que coger otra habitación de hotel en las cercanías. A la mañana siguiente, a las diez de la mañana, recibimos un escueto mail contestando "en el mail pone check-in hasta las 20:30, la recepción estaba cerrada". La verdad es que nosotros entendemos que en el mail sí lo ponía, pero ni en la descripción de la pensión en booking ni en el mail que nos enviaron especificaron que a partir de esa hora te quedas en la calle. Contestamos a su mail que estábamos sorprendidos de que ni siquiera hubiese un teléfono de emergencia, no sólo para casos como el nuestro, que la verdad no son de vida o muerte, si no para otras incidencias que se pueden dar por la noche en un hotel (me imagino desde la rotura de una cañería a perder las llaves y quedarte fuera, pasando por cualquier desavenencia que se pueda dar, por ejemplo, con los otros huéspedes). Finalizamos nuestro mail diciendo que confiábamos en que no nos cargarían en la tarjeta una noche de un hotel en el cual no dormimos. La siguiente "contestación" a este mail es un mail de booking al día siguiente haciéndonos el cargo en la tarjeta porque el hostal ha dicho que "no nos presentamos".

Por una parte, me preocupa bastante que una pensión (en la cual la gente duerme, no echa la siesta durante la tarde y se va a las 20:30) no disponga de ningún tipo de atención al cliente en las horas en las que se va a hacer uso de sus instalaciones. Por otra parte, entendemos que hemos pagado la habitación como tontos amparándose la gerencia en un tecnicismo, ya que las 20:30 es una hora temprana y estamos seguros de que no somos los primeros con el mismo problema. Para finalizar, me disgusta mucho cómo se ha comunicado el hostal con nosotros después del incidente: un mail seco, nada empático, y un cargo a la cuenta sin mayor contestación por parte de la gerencia que, la verdad, se sintió como un desafío. La verdad, de habernos explicado su punto de vista o haber sido más amables no estaría escribiendo esta reseña.

Mi conclusión: no puedo juzgar las habitaciones de la pensión, que son baratas y están céntricas, pero a juzgar por el trato recibido, nunca volveremos. Recomiendo a cualquiera que no vaya a poder asegurar su llegada antes de esta hora, o que espere un mínimo de atención en caso de emergencia, reservar en otro sitio.

Un aviso para navegantes: a partir de ahora, cuidado con las horas límites del check-in, yo como minimo he aprendido la lección y me cercioraré antes de reservar en cualquier sitio de que no se trabaje sólo media jornada!

Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios

¿Has estado en Pension Borras? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pension Borras

Dirección: Travessia Auriga, 6 | Principal 2a, 17004 Girona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Girona
Ocupa el puesto n.º6 de 12 hostales y pensiones en Girona
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Borras con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pension Borras Girona

Si es el propietario o director del Pension Borras, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.