“La frase más dicha de la noche: Esto está buenísimo” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 373 Restaurantes en Girona
Intervalo de precios: USD 25 - USD 100
Cocina: Española
Bueno para: Romántico, Negocios, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Opciones: Desayunos, Comidas, Cenas, Reservaciones, A domicilio, Abierto por la noche
Zaragoza, España
“La frase más dicha de la noche: Esto está buenísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Antes de ir al Celler de Can Roca estuve ojeando todas las opiniones de Tripadvisor sobre el restaurante. Empecé por las negativas ya que quería tener una visión de todos los que habían ido les gustase o no. Eso te hace estar más atento a detalles
Respecto al restaurante, El Celler de Can Roca es otra cosa. El restaurante es bonito, con un jardín en el centro alrededor del cual se sitúan las mesas (salvo la que está al lado de la bodega). La decoración moderna pero sin estridencias y las mesas decoradas con gran gusto y de nuevo sin excesos. Nos atendieron 3 personas (éramos una mesa de 5) que fueron dos camareros y un somellier. Todos muy profesionales, quizás el somellier demasiado "engolado" para mi gusto, pero estuvimos fenomenalmente atendidos. Y una vez sentados.... comenzó el espectáculo. Elegimos el menú Festival (el más largo, que no vamos a repetir muchas veces) con el maridaje de vinos
Es complicado trasmitir lo que te gusta o no de una comida pero lo que es fácil decir es si te gusta o no. En nuestra mesa no hubo ningún comensal al que algún plato le dejara indiferente, aunque las preferencias fueron diferentes y es que los gustos son los de cada uno mismo. Se comienza con entrantes de todos los tipos, gustos e influencias que sorprenden y sobre todo gustan. Tras casi 1 hora de entrantes comenzaron los platos del menú y hubo una constante: cada plato parecía mejor que el anterior. Ese hecho es casi imposible de repetir en ningún otro sitio o al menos yo no lo había experimentado antes. Los maridajes a mi gusto perfectos y tanto el somellier como los camareros nos explicaron el por qué se elegía el vino. En la mesa había gente que hubiese preferido más tintos (porque son los que les gustan) pero a mí el maridaje me apreció darle un pus a la cena. Por último los postres, uno que es laminero (que es como decimos goloso en Aragón) se lo pasó en grande. Creía imposible que un poste con Litchis me gustase pero era espectacular, como lo fue la manzana
Además estuvimos visitando la cocina donde Joan nos atendió con una sencillez y elegancia que nos llenó. Gente así se merece todo el éxito que tienen
EN definitiva, si se lo puede permitir El Celler es de visita obligada, es verdad que puede no gustar a todos pero a mí me pareció sublime.

• Visitado el noviembre de 2013

Gijón, España
“Es otra dimensión”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Se paga, pero es una experiencia extrasensorial. Claro está que no es para todos los gustos, mi mujer buscaba una hamburquesería al salir, jejjeje, yo me comí mi menú y el suyo, pero bueno, eso va por gustos, no a todo el mundo le gustan bolitas que explotan en la boca, o espinas de anchoa fritas. A mí me aportó mucho y fue una comida inolvidable, muy muy bien.

• Visitado el enero de 2013
Banyoles, España
“festival gastronòmico, cultural y de emociones”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Bien, que decir del mejor restaurante del mundo. La propia experiència en la gastronomia es mínima para poder valorar i contrastar tal calificación, pero lo cierto es que el espectaculo està garantizado. Primero visita en las entrañas o sea en la cocina, orden ,limpieza, sobriedad y mucho trabajo. Posteriormente visita a la bodega con Josep, dirijiendo y guiándote por un mundo repleto de emociones y cada vez con más sentimientos, es reamente un viaje en el tiempo que como antesala de la cena te hace sentir el disfrute de los sabores y aromas de la degustación de los vinos.
En sala el servicio fantàstico ejercido de forma fresca, sútil, y en algun momento àcida, por una chica que dada su juventud sorprende en las formas y profesionalidad.
De la comida.. a dejar llevarse por el menu Festival. Es obligatòrio comentar cada uno de los platos, ingredientes, texturas, sabores, colores, aromas, recuerdos... en fin un placer gastronómico, cultural y de emociones.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“"El mejor restaurante del mundo se merece este lugar"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Sorprendente el local que es muy moderno, pero, a la vez, cálido y acogedor. Trato excelente y conversación con Josep Roca muy agradable: consciente en todo momento que ser el número uno es peligroso porqué sólo puedes ir hacia abajo y que lo que cuenta es la calidad. Menú degustación excelente, cada plato una sorpresa para recordar. Postres, quizá, para mi gusto, lo menos relevante del menú (echamos de menos el chocolate). Maridaje de vinos, no imprescindible.

• Visitado el octubre de 2013
“SIN PALABRAS”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Fui alli con unos colegas colombianos en una comida de trabajo, en principio sin mucha ilusión pensando que sería un restaurante más de estos de cocina moderna; pero cuando llegas allí te das cuenta de que tienes que ir sin prejuicios, de que todo es distinto, de que surge la MAGIA, tanto del lugar, como del personal que te atiende, y la COMIDA, una combinación de sabores de texturas, que te transporta a otro lugar. Los trampantojos, eso que parece pero que luego no lo es te dejan sin palabras, y descubres que ingenieria y comida se han unido de la mano.
Todavia sueño con volver algún día, con razón es uno de los mejores restaurantes del mundo, algo de los que los españoles se tienen que sentir orgulloso.

• Visitado el octubre de 2013