“Cumbre de Montserrat, excursión preciosa.” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 8 cosas que hacer en Montserrat
Información sobre la atracción
42 opiniones sobre atracciones
“Cumbre de Montserrat, excursión preciosa.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

Es la excursión que recomiendo a todo aquel que ande un poco y disponga de tiempo en la emblemática montaña de Montserrat.
Si dispone de poco tiempo, o no quiere andar tanto, coja el Funicular hasta Sant Joan, desde la estación superior del funicular, puede visitar una Aula de Natura, para conocer mejor la flora y fauna del lugar. Desde allí gire a la derecha y tomará un camino que le llevará a la cumbre de Sant Jeroni. En unos 15 minutos el mirador del Icona, la ruta en maravillosa pasando por las cumbres: Agujas de Santa Magdalena, Gorra Marinera, Gorra Frígia, desde donde hay una espectacular visión aérea del monasterio.
En unos veinte minutos hay el cruce con el camino de: El Pla dels Ocells, que podremos utilizar de vuelta. Seguimos hacia arriba y a unos 45 minutos encontraremos la ermita de Sant Jeroni y desde ésta, en unos sudados veinte minutos alcanzaremos la cima de Montserrat. Pic de Sant Jeroni ( 1236 mts), donde se encuentra un mirador circular desde donde en un día claro se divisan perfectamente Los Pirineos ( Mont Perdut, El Aneto, La Pica d’Estats, El Canigó), El Montseny, e incluso en días muy claros el Puig Major de Mallorca.(Yo no lo he conseguido aún, quizás es mi vista.
Debe llevar calzado apropiado y vigilar las condiciones meteorológicas. Cuide de llevar agua.

Visitado el abril de 2013

• Turco primero
Berga, España
28 opiniones sobre atracciones
“Un mirador de lujo,”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2013

Me encanta llegar a Sant jeroni a pie desde Monistrol por st benet y sta cecilia desde donde me enfilo por la canal de st jeroni (a veces tomo la via ferrata de la teresina) o me desvio en el GR sta cecilia-Monserrat por la canal plana.

Visitado el diciembre de 2012
Cornellà de Llobregat, España
3 opiniones sobre atracciones
“paseo por las alturas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

al final de funicular se pueden recorrer a pie varias rutas, de diferentes distancias, las vistas son esplendidas. En el recorrido se puede acceder a varias ermitas

Visitado el septiembre de 2012