“Muy agradable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Maria Pita

Añadiste Melia Maria Pita a tu lista de perfiles guardados
Melia Maria Pita
4.0 de 5 Hotel   |   Avda. Pedro Barrie de la Maza, 3, 15003 A Coruña, España   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
TE REGALAMOS 10€ /día!
Ocupa el puesto n.º8 de 33 hoteles en A Coruña
Toledo
“Muy agradable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Situado en las playas de Orzán y Riazor, cerca del centro, muy tranquilo y buenas vistas, si se pide habitación con vistas al mar.
La recepción encantadoras, todo amabilidad, traslado de equipajes a la habitación por parte del personal. Habitación amplia, luminosa, limpia y acojedora. El baño también amplio con bañera y útilles de aseo correctos.
El desayuno bién organizado, con variedad tanto salado como dulce, servicio rápido y amable, los huevos fritos hay que pedirlos, así te los tomas calentitos y a tu gusto.
Un pero entre tanta cosa buena, las plazas de garaje, estrechitas, con un coche grande abrir las puertas es complicado sin dar al de al lado, hay unas cuantas plazas más anchas pero siempre están reservadas, será cosa de preguntar en recepción su disponibilidad.
Hotel muy recomendable que haremos fijo en nuestros viajes a La Coruña.

• Coreano primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Hemos estado unos días alojados en el hotel, en pleno mes de agosto. En la 6a planta, con unas vistas inmejorables a la bahía de Riazor.
Por un lado, el personal amabilísimo. Simpáticos, siempre con la sonrisa puesta, y dispuestos a ayudar.
La habitación era correcta, bien amueblada, muy pequeña, y a la que se le notaba el tiempo, pero estaba bien.
El desayuno estaba bien. En un Melia de ciudad es lo que se espera. Variedad y calidad.
Mención aparte se merece el parking. Se hizo con el edificio, cuando los coches eran seat 600, y la mayoría de las plazas siguen siendo del mismo tamaño. No es razonable que se tenga que pagar tanto por un parking donde una berlina normal no entra bien, y la distancia entre dos vehículos grandes aparcados es de 10 cm (medida). Además, siempre está lleno, con lo que hay problemas, muchos problemas, para tener una plaza decente, o recuperar tu vehículo sin rayaduras al día siguiente. Es de lo peor que hemos visto en parkings de hotel. Es una pena que no hagan otra distribución, aunque supongo que implicaría menos plazas, y por tanto menos beneficios. Es, con diferencia, lo peor del hotel. El problema es que hay que utilizarlo, porque normalmente se accede en coche, y no es fácil aparcar en los alrededores, ya que todo el entorno está marcado como aparcamiento regulado.
Por lo demás nos hemos sentido muy a gusto.
Una curiosidad, las habitaciones en esa planta las hay con el mismo número pero versión a y b. Esto es, 612a y 612b. Esto motivó que se hiciese un cargo indebido a nuestra habitación, pero muy amablemente arreglado a la salida. El motivo es que las versiones a y b se pueden unir, para formar un dúplex. Desconozco lo que esto supone en precio. La versión b de las habitaciones empieza en una escalera y sinceramente no sé cómo suben las maletas.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
MPita, Jefe de Calidad en Melia Maria Pita, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2011
Estimado Señor,

En primer lugar quiero agradecerle sus comentarios ya que son la mejor herramienta para mejorar la calidad de nuestros servicios. Lamento los inconvenientes producidos en el aparcamiento del hotel. Somos conscientes de que el parking no es un elemento fácil de gestionar debido a que no tenemos tantas plazas como habitaciones y porque se construyo en los años 90 y las plazas del aparcamiento se hicieron pensando en el tamaño que en esa época tenían los coches. Esto no es sólo un problema de nuestro aparcamiento sino de la mayoría de los aparcamientos de la época en esta ciudad. Es por ello que el hotel tomó varias medidas para que al cliente le podamos ofrecer el mejor servicio posible. Éstas fueron las siguientes:

1.- El hotel arbitró 9 plazas para coches de grandes dimensiones disminuyendo plazas del parking.
2.- El hotel, en la época estival, dispone de servicio 24 horas de aparcacoches para poder estacionar los vehículos de la manera más satisfactoria posible.
3.- El hotel alquiló 11 plazas a mayores en los meses de Julio y Agosto para tener más disponibilidad de plazas.

Respecto de la posibilidad que comenta sobre hacer otra distribución del parking, ya nos hemos planteado esta posibilidad, pero esto no se realiza no por tema de beneficios, sino porque el disminuir el número de plazas nos obligaría a denegar el acceso al aparcamiento a un mayor número de clientes, con lo que ello supondría teniendo en cuenta, como comenta, que un gran número de nuestros huéspedes vienen en coche.

Finalmente, comentarle que el precio establecido, de 15,12 € IVA incluído por 24 horas de aparcamiento, está valorado según los baremos de la ciudad. El precio por hora es de 0,63 € IVA incluído.

En cualquier caso, lamento los inconvenientes ocasionados y espero que ello no le haya impedido disfrutar satisfactoriamente de su estancia en nuestro establecimiento. A tal efecto, esperamos volver a contar con usted en próximas visitas a la ciudad.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración que estime oportuna.

Atentamente,

Ignacio Naya
Jefe de Calidad.
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Estuvimos en una habitación dúplex con vista al mar. La escalera es incómoda, por ser de caracol y estrecha, pero muy amplia, limpia y agradable. Las vistas son extraordinarias.

Se echaba de menos personal para atender el salón de desayuno. Éste era un poco discreto, aunque aceptable. El restaurante no es demasiado caro,y la comida y el servicio son excepcionales. Lo mismo ocurre con el servicio de habitaciones.

Lo peor del hotel es el check-in. Las dos veces que he estado allí me ha costado casi 10 minutos. No sólo he tenido la "suerte" de topar con el empleado en prácticas, es que el proceso de registro es bastante complicado. También creo que el parking es un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta lo incómodo del acceso y lo pequeño de las plazas.

En cuanto al acceso a internet, era gratis en este tipo de habitación (no en otras), pero no había cobertura en la planta superior.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Jaén, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2011

El hotel se encuentra a unos 10 min andando de la plaza maria pita, y unos 15 min de la ciudad vieja, aunque nosotros cogimos el autobus 3A o el 11 para movernos en la ciudad o volver desde la Torre Hercules (hay una parada justo en la puerta del hotel).

No es de extrañar que el Melia Maria Pita se encuentre en el primer lugar de hoteles en Coruña. Ademas de que esta muy bien ubicado, queda enfrente de la playa y con vistas impresionantes. Nosotros teniamos una habitacion normal, pero pedimos que nos enseñaran una con vistas y la verdad, por 15 euros la noche, mereció la pena cada céntimo!. De hecho, al entrar a nuestra habitacion (la 611A), parecia que el mar se encontraba a nuestros pies (no es asi realmente, pero casi). El atardecer desde la cama fue impresionante, asi como despertarse y ver el mar, que parecia que aparecia bajo nosotros, como si estuviesemos en un acantilado. Muy romantico.

La habitacion en sí era comoda (la cama y el colchon era de los que te acuestas y te cuesta trabajo querer levantarte). Tenia hilo musical, y pantalla de plasma. Todo muy limpio.

El desayuno es bueno, abundante, reponen cada pocos minutos y tiene de todo. NInguna pega. El personal de recepcion era tambien muy amable y profesional. A mi me llamo la atencion una anecdota. Esa mañana llovia un monton y vimos que habia una persona mayor dando vueltas por la entrada de la sala de desayunos. Una camarera (creo que la responsable) se acercó a él y le preguntó si necesitaba algo (creo que pensaba que estaba extraviado). Él le comentó que como llovia tanto, se habia resguardado en la antesala que hay a la entrada del lugar del desayuno. Lo que me parecio algo entrañable es que la jefa/camarera le dijera con un monton de cariño que podia sentarse y leer el periodico y tomar un cafe o algo mientras esperaba (de su trato se percibia que no le iba a cobrar, aunque el irme el caballero insistió en pagar). A mi me tocó el corazón.

Lo dicho sobre el personal del desayuno puede extrapolarse perfectamente al de recepcion. Desde que llegamos, la atencion fue exquisita. Antia (creemos recordar que se llamaba asi) fue muy profesional y cordial, y de hecho su trato y el que nos ofreciera ver las habitaciones con o sin vistas fue crucial para que pagáramos el suplemento para una con vistas (lo que resultó ser un acierto total). Lo que nos sorprendió es que estaba en prácticas/formación... vaya, he recibido peor atencion por profesionales con mas experiencia. Esperamos que el Melia pueda mantenerla en el staff. Este solo es un ejemplo, pues el personal de recepcion por la noche (iago/Yago?) te hacia sentir como en casa y sus sugerencias e indicaciones sobre dónde ir, en funcion del tiempo que hacia, etc, nos ayudaron sobremanera.

El hotel tiene parking a 15 euros, y el botones creo que lo aparca (nosotros tuvimos suerte y como era domingo lo dejamos en zona azul sin pagar).

Lo unico que no alcanzo a entender es el porqué si contratas solo alojamiento, puedes tener un 2x1 (acompañante gratis) en desayuno si tienes la tarjeta MAS (la tengo), pero si contratas alojamiento y desayuno, no puedes beneficiarte de esa oferta.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Empiezo diciendo que mi estancia en este hotel fue en septiembre de 2010, con lo que puede que alguno de los temas comentados haya cambiado.

Como aspectos positivos, destacaría que es un hotel muy céntrico y con unas vistas inmejorables (justo enfrente de la playa del Orzán).

Como aspectos negativos, comentar que se nota que no han renovado el mobiliario de las habitaciones desde que el hotel se inauguró a principios de los 90. Creo que es significativo que en las 3 suites que tiene el hotel, la TV sea un televisor de tubo de 14”, algo totalmente desfasado hoy en día y más en una suite.

Ahora, y entrando en lo que fue mi experiencia particular con el hotel, comentar que ésta fue bastante negativa. Después de comparar varios hoteles de Coruña, y a pesar de que mi impresión de las instalaciones no fue demasiado positiva, mi mujer se decidió por reservar una de las suites para pasar en ella nuestra noche de bodas (todo porque las vistas son espectaculares). Los empleados del hotel nos enseñaron las 3 suites, cada una con un nombre, un equipamiento y un precio distintos, y al cabo de unas semanas llamamos para reservar una de ellas en concreto (creo que el nombre era “Anduriña”), con varios meses de antelación a nuestra boda.

En ese momento, y en descargo del hotel, nos dijeron que tomaban nota de la reserva y que tratarían de darnos esa suite en concreto, pero que no podían garantizarlo. Con esa idea nos quedamos, pasaron los meses y la propia semana de la boda, a principios de la misma (lunes), fuimos en persona a confirmar al hotel la reserva, donde nos dijeron que en principio no había problema para que nos dieran esa suite en concreto. Pasaron los días, y la mañana de la propia boda (sábado) fui a primera hora al hotel para dejar una bolsa con ropa para el día siguiente. Hablé con la persona de recepción, y me confirmó que esa suite en particular seguía reservada a nuestro nombre y que se hacían cargo de la maleta. Hasta ahí todo OK.

Pasada ya la boda, llegamos de madrugada al hotel. Al llegar a recepción pedimos la llave, y nos fuimos directos a la suite Anduriña, para comprobar que la tarjeta no funcionaba: Nos habían dado la llave de otra de las suites! Entramos en esta otra suite, y llamamos a recepción para aclarar lo que había pasado. Nos indicaron que las otras 2 suites estaban ocupadas y que nos habían dado la única libre, a pesar de habernos confirmado esa misma mañana que la Anduriña estaba a nuestro nombre. Como es lógico, esta no es la mejor manera de empezar una noche de bodas, pero ya no había solución posible, puesto que no era cuestión de ponerse a buscar otra suite en otro hotel, en plena madrugada y vestidos todavía de novios.

Al día siguiente pedí la hoja de reclamaciones para dejar constancia de lo que había pasado. Como última nota negativa, y al ir a abonar la estancia, el precio que nos cobraron fue el doble del que nos indicaron meses atrás cuando fuimos a visitar la suite. La explicación que nos dieron es que era el precio por persona, no por habitación, lo cual no me parece un comportamiento apropiado, puesto que si una persona pregunta “¿Qué precio tiene esta suite?” y le responden “XX euros”, sin añadir nada más, siempre se va a sobreentender que es el precio por habitación, que es como se indican las tarifas en el 99% de los hoteles.

Al cabo de unos meses recibimos una carta del director del hotel disculpándose por el incidente, pero indicando su política de empresa es no reservar habitaciones en concreto, sino una habitación cualquier dentro de la categoría contratada.

Entiendo que una empresa tiene libertad para fijar este tipo de temas, y que si un hotel tiene 100 habitaciones dobles (es un decir), todas iguales, nunca te van a reservar una en concreto. Lo que creo que no tiene demasiado sentido es que si tienes sólo 3 suites, cada una identificada individualmente con un nombre, con equipamiento distinto (por ejemplo, había algunas con jacuzzi y otras sin jacuzzi), y lo que es más importante, con precios distintos, no tiene demasiado sentido que no puedas elegir una en concreto, puesto que ni vas a tener la misma equitación ni vas a pagar lo mismo.

Finalmente, y aunque reitero que en nuestra primera llamada nos indicaron que no nos podían garantizar una suite en concreto, me parece poco profesional que me confirmaran la reserva para esa suite en concreto el sábado por la mañana pero que por la noche nos asignaran otra distinta (con peor equipamiento).

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
MPita, Gerente en Melia Maria Pita, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2011
En primer lugar, y como le dije en su momento, el hotel Melia María Pita agradece todos los comentarios que sobre el mismo puedan tener nuestros distinguidos huéspedes porque nos ayudan siempre a mejorar día a día nuestro servicio. Le agradezco los comentarios positivos que vierte del hotel en cuanto a nuestra ubicación y vistas.

Sobre lo que ustedes comentan de la asignación de las habitaciones y como le dije en escritos anteriores, lamento la confusión que hubo en su momento. Sin embargo, lo cierto es que, como se le indicó y yo mismo se lo confirmé, en ningún caso el hotel asigna ningún número de habitación para un tipo de habitación concreto. Sólo se reserva el tipo de habitación y si dispone o no de vistas. Los números no se pueden confirmar con anterioridad por cualquier imprevisto que pueda ocurrir, aunque si se suelen tener en cuenta en la medida en que el hotel tiene posibilidad de hacerlo. En el caso de las grandes Suites, las tres son iguales en cuanto a la ubicación, todas están en la misma planta (6ª planta), todas tienen vistas al mar, todas tienen terraza exterior, todas ellas son dúplex, todas ellas tienen cama de 2x2 y todas tienen el mismo mobiliario y diseño. Es cierto que el mobiliario es clásico porque nuestros muebles fueron hechos especialmente para nuestro hotel y de maderas nobles, pero créame que nos cuesta más su mantenimiento que la compra de nuevo mobiliario más funcional de vez en cuando.

En cuanto al tema de los baños, la diferencia radica en que dos de las Suites tienen jacuzzi y una de ellas no lo tiene, contando en su lugar con duchas con chorros laterales. Respecto del precio de las mismas, es siempre el mismo para todas ellas. No hay variación en ningún caso. Lo puede comprobar en nuestra página web: www.melia.com. Sobre lo que comenta de las televisiones, es cierto que el año anterior teníamos una televisión más antigua (aunque no de 14 pulgadas), pero actualmente el hotel dispone en todas las habitaciones de pantallas planas de 37 pulgadas instaladas en la pared. En el caso de las Suites, disponen de dos como cuando ustedes se hospedaron, una en la parte del dormitorio con un brazo giratorio y otra en la parte inferior en la zona de la sala. También lo puede ver en las fotos publicadas en la mencionada página web.

Finalmente, respecto de lo que menciona del precio que abonaron a su salida, y habiendo revisado los escritos anteriores, la Dirección del hotel no tiene constancia de lo que usted nos está indicando en estos momentos, por lo que no puede contrastar nada al respecto. Es por ello que le dejó el teléfono del hotel: 981 205 000 por si quiere usted ampliar algún tipo de información. Estaremos encantados de atenderle.

Gracias como le digo por haber escogido el Meliá Maria Pita para su noche de bodas y estamos a su disposición.

Alfonso Lara

N.°4 de hoteles románticos en A Coruña
N.°7 de hoteles de lujo en A Coruña
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 118 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Melia Maria Pita 4*
El Hotel Meliã Maria Pita está situado en el centro de A Coruña, en pleno Paseo Marítimo y frente a las playas de Orzán y Riazor, a menos de 10 min. andando de los principales puntos de interés de la ciudad como la Torre de Hércules, la zona de tapeo y el centro histórico y comercial, con fácil acceso desde cualquier vía. Cuenta con 183 habitaciones, la mayoría reformadas, con fabulosas vistas al mar. Todas están equipadas con TV pantalla plana 37´ con canales internacionales, conexión gratuita a Internet WIFI de fibra óptica de alta capacidad y baño completo, con espejo de aumento, secador y amenities Melia. El hotel Dispone de diferentes espacios gastronómicos, Restaurante Buffet de desayuno O`Toxo, Restaurante -Cafetería Trueiro con dos salones privados y Terraza interior con Canal+ Liga. Estamos especializados en cocina gallega y mediterránea, además hay disponible servicio de habitaciones 24 hrs. Le impresionará el amplio, acristalado y luminoso hall de mármol con vistas a la Ensenada del Orzán. Tenemos un parking exclusivo para nuestros clientes, Rincón de Internet (E- Point) y 7 salas de reunión y banquetes con capacidad para acoger hasta 350 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Agoda, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Maria Pita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Maria Pita
Melia Maria Pita Hotel La Coruna
Melia La Coruña
Melia Hotel Maria Pita

Si es el propietario o director del Melia Maria Pita, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.