“Una de las mejores cocinas de Santiago” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 22 de 397 Restaurantes en Santiago de Compostela
Cocina: Española
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
“Una de las mejores cocinas de Santiago”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

Cuando se sale de casa hay que saber a donde se va. El Acio es un restaurante en un local poco agraciado salvo una mesa con vistas a la catedral donde la cocina te sorprenderá al mismo nivel que la bodega. Es una cocina creativa sin pajas mentales donde se nota el buen hacer y la buena materia prima. Por supuesto no es para salir hinchado como saldrías de un asador...para eso vete a un asador.
He comido varias veces en este restaurante y todas ellas han sido muy satisfactorias, la comida es muy buena. El servicio es un poco estirado a veces pero correcto.
Tienen un menú del día maravilloso a muy buen precio pero para muy pocos comensales. En tres ocasiones a las 14:30 ya los habían terminado con las tres mesas que tienen.

Desde mi punto de vista es la mejor cocina de Santiago con diferencia.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida

Santiago de Compostela, España
“Han visto demasiada TV...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2014

Hacía años que no iba a este restaurante y ahora se el porqué. Fuimos 2 personas a comer, la verdad es que nos pillaba de paso y entramos. Nos apetecía algo ligero y es cierto que más ligero imposible. En primer lugar no había carta, mi pareja pidió una ensalada y le dijeron que no tenían, las únicas opciones eran el menu express y una pizarra en la que venían una serie de tapas-raciones. El menú express no daba opción a elegir platos, de primero coca de mejillones y de segundo un pescado. Nos decidimos por la pizarra y pedimos una tabla de quesos, hamburguesas de jabali y bocadillo pekines de rabo de toro. Todo muy bonito y muy adornado pero nos trajeron primero la carne y después los quesos ¿?. Las hamburguesas eran 2 miniaturas que sólo sabían a cebolla, la carne estaba desaparecida. El bocadillo era carne desmenuzada dentro de una pulga de pan. Y por fin la tabla de quesos constaba de una selección de 5 quesos, pero solo un trozo minimo de cada uno, de los que te ponen de tapa gratis en cualquier sitio y nos cobraron 12 EUROS. En total pagamos 25 euros por la "comida" y una bebida cada uno. Una tomadura de pelo. No vuelvo.

• Visitado el junio de 2014
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2014

Dentro de todos los restaurantes de Santiago de Compostela este es uno de mis favoritos. Comida rica, servicio excelente y un ambiente inmejorable. Tanto para ir de tapeo como para cenar o comer, con un menú del día muy interesante y a precio más que razonable. Lo recomiendo encarecidamente.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Santiago de Compostela, Galicia, Spain
“mala relacion Calidad precio”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

Hay varias cosas que creo humildemente no de deben hacer:
1. Decir que estas lleno cuando no lo estas. No lo entiendo
2. Sacarle un 3000% de beneficio a los platos ej: las verduritas con espuma de knorr y el choco con molleja.

3. Si , una vez se ha tomado cafe se ofrece otro, no lo cobres, quedas de cutre.

Por cierto, el pulpo del arroz, duro .
Somos de Santiago y no vuelvo, me siento estafado.

La Coruña
“¿Acio donde vais?”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Restaurante ambiguo. No conozco el pasado del local, porque tiene que tenerlo, o de lo contrario no se entiende que tenga una entrada de mesón de toda la vida (horrorosa por cierto) y luego la zona elegante del fondo. Y digo elegante por que en lugar de ser mesas de madera de mesón sin vestir donde tapeas o por lo visto comes el menú, es un espacio más acogedor, con las mesas preparadas y cierto gusto.

En el salón la mezcla de vigas, decoración mmmmmm ¿rústica? y la puerta de cristal al ácido de la cocina no conjugan bien. Me quedo con la puerta y sus palabras en gallego.

La comida...pedimos varios entrantes para compartir y luego los segundos.
Bien. Sin estridencias. Género de calidad pero nada sorprendente. No guardo el recuerdo de ninguno que me impactara. Respetan la tradición pero no vi en la mesa esa cantidad de premios, merecidos sin duda, que atesora su propietario.

Es curioso que El Mercadito que estaba unos metros antes en la misma calle cerrara, ya que bajo mi punto de vista, tenía una cocina más impactante.