“Un parador-museo en mitad en plena Plaza del Obradoiro” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador Hostal Dos Reis Catolicos

Añadiste el Parador Hostal Dos Reis Catolicos a tu lista de perfiles guardados
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
5.0 de 5 Hotel   |   Praza do Obradoiro 1, 15705 Santiago de Compostela, España   |
Ocupa el puesto n.º10 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Pamplona, Spain
“Un parador-museo en mitad en plena Plaza del Obradoiro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2010

Un parador museo en mitad en plena Plaza del Obradoiro. Como todo hotel de 5 estrellas es caro. El servicio muy bueno, el buffet del desayuno muy variado. Como detalle colocan dos bombones en la habitación a media tarde.
La decoración es propia del siglo del edificio. Eso sí tiene Wifi gratuita por el todos lados. Estás en pleno centro turístico de Santiago y la verdad es que es una maravilla

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

Granada, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

Para que nadie se lleve a engaño y espere algo que no es, decir que como amante de la historia y el arte, el edificio es un lugar de obligada visita.
Como hotel en si mismo, hay muchos otros de igual o mejor calidad de servicios.
Necesita una importante inversion en mejora de las habitaciones. Apertura con llave, no tarjeta magnetica, inodoro y otros elementos peores que en algunos 3*, sin renovar desde hace años, mal aislamiento acustico de las habitaciones, puertas que no ajustan bien, y algunos textiles demasiado "gastados" y apariencia vieja aunque sean de buena calidad.
Lamparas mejorables.. en fin, que necesita una buena reforma para ponerse al dia, que no digo que cambien el estilo del hotel, solo que hay cosas que no son aceptables en un 5*GL a 278 euros la habitacion doble estandard.
En cuanto a lugar en si mismo, es un magnifico espacio donde alojarse por su ubicación (desayunas viendo la catedral de santiago) y como condensado de historia con 511 años de historia en sus muros.
Salones espectaculares, el real por ejemplo con una mesa de 25 metros y con pinturas de todos los reyes, incluido el actual SM Juan Carlos I, mobiliario de zonas comunes muy interesante con multitid de bargueños, muelbles de taracea, sillones de epoca, ni un rincon del hotel sin alfombrar..
El trato recibido fue muy bueno exceptuando a un señor mayor de la recepción o conserjeria, que fue bastante aspero en relacion con el resto del personal..
Los clientes alojados tienen una media de edad bastante elevada, asi que para personas jovenes como nosotros, de 35 años, parecia que estabamos en un geriátrico..
Una cosa a tener en cuenta tambien es la gran cantidad de escaleras que hay por todos lados, que si bien se pueden evitar mediante ascensores, estos son pocos en relacion con la enorme extension del hotel, y a veces te obligan a recorrer largos trayectos para moverse entre plantas, lo comento para gente discapacitada o familias con carritos, como nosotros, que tienen que orientarse bien para no perderse y encontrar un ascensor por el que subir o bajar.
En resumen, una buena visita, pero un hotel mejorable, con una relacion calidad-precio en desproporcionada en lo hotelero.
Para mi, merece mas la pena verlo como visitante (aunque no se puedan ver ciertas dependencias con acceso exclusivo a clientes, si uno pasa educadamente y siendo un par de personas no creo que tengan ningún problema) y alojarse en otro hotel mas economico, aunque el dormir entre sus muros también es todo un privilegio y escuchar la campana de la catedral sonando en la noche le transporta a uno al medievo e incluso asusta un poco..

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Amsterdam
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2010

Este hotel es simplemente extraordinario en términos arquitectónicos.
Existe un recorrido guiado por plano y señales que está sin dudo entre las dos mejores visitas que se pueden hacer en Santiago, y en teoría solo accesible para visitantes. (Sorprensentemente nos encontramos solos en la mayoría de los casos haciendo esta visita mientras la ciudad estaba infestada).
Es una pena que la calidad del servio sea sólo aceptable. Mucho mejor que en otros paradores, pero no a la altura del lugar.
Parec también que a nivel de servicios está infra aprovechado....

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Bilbao
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2010

Tan solo pasé allí un par de noches , y ya me parecieron demasiadas. Comentaré por orden cronológico, las deficiencias con las que nos encontramos.
1)A nuestra llegada, lo primero que hicimos fue preguntar en recepción por el parking del hotel, a lo que nos respondieron que 500 metros más abajo había un parking público puesto que el del hotel estaba completo. Por ello solicitamos que se nos avisase en caso de librarse alguna plaza del parking del hotel (no me explico que en dos días no se librase ni una plaza, cuando se trata de un hotel de paso, en el que mucha gente se aloja una o dos noches a lo sumo)
2)Llegamos al hotel a las 3 DE LA TARDE, y nos dijeron que nuestra habitación no se encontraba preparada (el horario de entrada en el hotel es a partir de las 12 de mañana, tal y como se encargan de establecer en su propaganda así como en la página web). Hasta las 5 de la tarde no pudimos entrar en la habitación, por lo que tuvimos que dejar las maletas en el coche, que estaba en el anteriormente citado parking, que se encontraba a 500 m del hotel.Así que no nos quedó más remedio que irnos de "peregrinaje obligatorio" por Santiago, a la espera de poder acomodarnos.
3)La terraza que tienen en el hotel (de uso exclusivo de clientes y con vistas a la plaza del Obradoiro), parecía la verbena de la Paloma. Mesas sucias, completamente desatendidas y un camarero de lo más desagradable
4)El personal , poco profesional, poco trabajador, no se esmera nada y está completamente desmotivado.Yo creo que el hotel sabe que, dé buen servicio o no, siempre va a tener afluencia. Porque eso sí, hay que ser fieles a la verdad, no se puede negar que el sitio es inmejorable
5)Las habitaciones muy antiguas y deterioradas (mi casa del pueblo está mejor)
6)El baño completamente anticuado, parece que tiene tantos años como el mísmisimo Fernando el Católico
7)El wifi no llega a las habitaciones

Ni que decir tiene que la relación calidad-precio no se corresponde en absoluto . Excesivamente caro. Realmente , lo que pagas es la ubicación, el resto de conceptos , yo, personalmente, los catalogaría como un hotel de 3 estrellas

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Salamanca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2010

Llegamos a primera hora de la mañana ya que estábamos de paso (íbamos de vacaciones a las Rías Baixas) y sólo estaríamos un día, por lo que queríamos aprovechar el tiempo. De entrada nos atendieron a la perfección, nos recogieron el coche en la misma Plaza del Obradoiro y lo llevaron al parking (siempre preferimos pagarlo para evitar cualquier daño en él). Además nos permitieron hacer el check in antes de la hora prevista, para estar liberados toda la mañana. La atención del personal es de lo mejor (se nota que es un 5* GL). El recinto es grandioso, lujoso, espacioso... la habitación era inmensa aunque tenía sus "peros": el suelo de madera de todo el hotel sonaba demasiado, la habitación se abría con una llave tipo siglo XV (enorme) y además hacía frío para dormir. Eso sí, meterse en la cama y quedarte dormido a la primera (colchón cómodo, de grandísima calidad, ropa de cama muy calentita...). El baño tampoco era gran cosa para ser un 5* pero bien. Lo mejor el desayuno del día siguiente: un buffet con una grandísima variedad de cosas y además de primerísima calidad; nosotros desayunamos como nunca, desde luego. Muy agradecidos por el trato. Uno de los dos mejores hoteles en los que hemos estado, sin duda, a pesar de que no solemos viajar mucho y de que siempre intentamos ajustarnos a un presupuesto pequeñito (eso sí, siempre procuramos darnos una alegría como esta, aunque sea un día).

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja

N.°8 de hoteles para familias en Santiago de Compostela
N.°10 de hoteles románticos en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 283 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador Hostal Dos Reis Catolicos 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, HotelsClick, LogiTravel, Despegar.com, Odigeo, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador Hostal Dos Reis Catolicos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Santiago De Compostela Hotel Santiago De Compostela
Parador Santiago
Parador Hostal Dos Reis Catolicos Santiago De Compostela, Galicia

Si es el propietario o director del Parador Hostal Dos Reis Catolicos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.