“Menu de cuaresma” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre A Barrola

A Barrola
Rúa do Franco 29 bajo,15702 Santiago de Compostela | Rúa do Franco 29 bajo (Santiago de Compostela), 15702 Santiago de Compostela, España
+34 981 57 79 99
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 115 de 416 Restaurantes en Santiago de Compostela
Intervalo de precios: USD 22 - USD 45
Bueno para: Negocios, Cocina local
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: Abierto al publico en el ano 1995 en Santiago de Compostela, Restaurante A Barrola esta situado en plena zona monumental, en la Rua do Franco, a escasos metros de la Catedral. En nuestro local disfrutara de la mejor cocina gallega con sus mariscos, pescados y carnes, en un entorno y ambiente agradable en plena zona monumental. Nuestra amplia bodega le permitira acompanar su menu con el vino mas adecuado para la ocasion. Ademas del servicio de comedor, nuestro local cuenta con una concurrida y animada barra, donde la tertulia, los vinos y los pinchos conforman un ambiente distendido. Especialidades: Pescados y mariscos de las rias gallegas (segun mercado). Carnes rojas, ternera gallega y lechazo de Burgos (por encargo). Variedad de guisos, arroces caldosos, arroz con bogavante y arroces marineros. Jornadas gastronomicas (caza, rio, etc...). Reposteria casera. Amplia bodega. Caracteristicas: Comedor con capacidad para 50 personas. Terraza exterior privada cubierta con capacidad para 25 personas. Aire acondicionado. Viveros de marisco propios. Dos aparcamientos publicos en un radio de 100 m.
Santiago de Compostela, España
“Menu de cuaresma”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Muy buena atención. Calidad del producto y preparación muy buenas.
Cocina tradicional con algún toque de innovación. Por ejemplo la vinagreta de melocotón de las zamburiñas.
Tomamos un menu especial dentro de la promoción SANTIAGO PASIÓN, programa gastronómico especial de Semana Santa 2014, con menús de Cuaresma a precios especiales.
Precio del menú, con bebida y café, 18 Euros.
Quizás los precios de carta son un poco caros a primera vista. Quizás no tanto por la calidad del producto. Pero de esta parte no puedo opinar de forma objetiva.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

Ourense, España
“Restaurante de calidad a escasos metros del Obradoiro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Restaurante marisquería situado en la conocida calle peatonal del Franco, que te lleva directamente a la Plaza del Obradoiro. Variedad de mariscos, pescados y carnes de buena caidad, y que lógicamente se pagan. Pescados como el rape, lenguado, rodaballo, merluza, lubina-en diferentes preparaciones; carnes de buey, cordero, ternera; y mariscos típicos. En el apartado de vinos amplia carta (quizá con precios un tanto elevados). Le falta un escalón para ser considerado excelente-

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gijón, España
“La Mejor Marisquería de Galicia. Sensacional. Un 10 CALIDAD + TRATO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Este miércoles viajamos a Santiago y acudimos A Barrola a comer y la verdad fue fantástico porque como apasionados del marisco, puedo decir que nos encontramos con El Mejor Restaurante - Marisquería en el que hemos estado en Galicia y España o fuera. Una Gozada!!!
Si quereis comer Marisco de Calidad, del bueno, como si lo acabases de coger con tu lancha vete A Barrola. El Trato es de 10, profesionalidad exquisita y el restaurante fabuloso.

¿Una palabra de la experiencia? FETÉN, como diría Alberto Chicote: Excelente! Tanto es así que fuimos a comer y repetimos con la cena ese mismo día.

Eramos 3 y pedimos: sus ZAMBURRIÑAS (buag! alucinantes! con su vinagreta de melocotón), OSTRAS, y la PARRILLADA DE MARISCOS con Bogabante y Cigalas (un sabor exquisito). Y merluza del pincho muy buena.
La Calidad total, todos los mariscos parecían traídos directamente de la ría para nosotros. El trato exquisito con toda la profesionalidad y amabilidad que te hacen sentirte muy bien: mi mención para su dueño y para el camarero que nos atendió las 2 veces, Eric, entre algodones, mimados, nos trató. Y las instalaciones son muy buenas, muy cómodas. Para mí todo es un 10, si lo tuviese que resumir diría CALIDAD + PROFESIONALIDAD (TRATO SERVICIO).

Tanto nos gustó que propuse a la mesa vernos obligados a tener que volver a cenar ¿para qué probar otro restaurante habiendo encontrado lo máximo? Dado que habíamos ido a pasar dos días enteros a Santiago desde Gijón (estábamos alojados en el NH Obradoiro, por cierto un 10 de hotel para alojarse en Santiago), pues repetimos y fuimos a cenar también.
El menú: Navajas (alucinantes), Almejas de Carril (tremendas), Camarones (en Asturias las llamamos Quisquilla) en mi vida los comí así de buenos, Vieiras, y una gran Centolla de la ría (el sabor increíble, flipante).
En la mesa también comieron (yo no probé) su carne: la brocheta. Sí que me dijeron que una delicia en sabor y de lo tierna que estaba.

Rematamos las 2 veces con las tartas caseras de queso y de galleta (de la abuela, en Asturias) muy buenas también y los orujos.

Nos fuimos con la satisfacción de haber pagado por una gran comida y cena: un 11 sobre 10. Y con un sabor de boca, que para qué os digo...
Recomiendo ir a quien visite Santiago o quiera viajar a Galicia a comer sus mariscos (como hicimos nosotros). Nos quedó por probar su Langosta y su pulpo especial a la brasa, volveremos...

• 5 de 5 estrellas Ambiente
Vigo, España
“El mejor marisco y carne de buey”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Me considero un conocedor de todo tipo de carnes ya que me dedico a ello y puedo decir que la calidad de la carne que ofrecen en este restaurante es sublime,y a eso le añadimos el trato del personal y resaltar la ambientación del local ya que me recuerda a un restaurante de los campos Elyseos donde la música y la conversación con tu acompañante hace que te sientas en casa,en todo momento tuvimos un camarero a nuestra disposición.
Nunca falta mi pulpo a la brasa o centollo con un buen albariño y de segundo chuleton de buey.

Exquisito.

“Calidad excelente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

En medio de la zona del Franco, se encuentra el restaurante A Barrola.
En las dos veces que he visitado Santiago y he acabado en el restaurante, siempre he salido con una sonrisa despues de haber disfrutado de una comidad de calidad y precio inmejorables.

Totalmente recomendable el pulpo a la brasa y la carne roja (la mejor que he probado en Sabtiago), y por supuesto, si os podeis dar el homenaje, no dudeis en probar su excelente marisco.

Merece mucho la pena.
Excelente calidad y trato.

• 5 de 5 estrellas Ambiente