“Muy mala experiencia” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Congreso

Añadiste el Hotel Congreso a tu lista de perfiles guardados
Hotel Congreso
4.0 de 5 Hotel   |   Rua das Mamoas de Montouto, 4, 15886 Santiago de Compostela, España   |
Oferta especial
Desayunos gratis 59€
Ocupa el puesto n.º45 de 72 hoteles en Santiago de Compostela
“Muy mala experiencia”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2011

Viaje en pareja a Santiago de Compostela. Mirando la web del Hotel Congreso nos pareció bastante económico y no estaba lejos de Santiago en coche, así que me decidí a contratar el paquete fin de semana romántico. En primer lugar en la oferta indicaban habitación doble superior y nos dieron una ejecutiva, que está bastante bien pero es más pequeña. Después dicen que te suben el desayuno a la habitación pero sólo lo hacen el primer día, el segundo no se por qué tienes que bajar al salón si quieres desayunar; por cierto el desayuno consta de jarra de café (ya sabéis ese "aguachirri), jarra de leche y dos magdalenas industriales, por supuesto nada de tostada, zumo, etc La habitación incluía bañera hidromasaje, y debo decir que la bañera estaba pero al apretar el botón del hidromasaje me quedé con él en la mano y al reclamar me dicen que eso es porque hay que llenar la bañera hasta los chorros (es como preguntar qué hora es y que te contesten que hace frío en Albacete), por supuesto nada de pedir disculpas. Bien, a eso de las 3 de la mañana salta una alarma con el consiguiente susto, llamo a recepción y me dicen textualmente "ah sí eso es la alarma de incendios!", bueno pues ni incendio ni por supuesto disculpas, la alarma siguió sonando 15 minutos y se apagó. Nos levantamos el domingo 27 y al abrir la ducha no hay agua, ni en el baño ni en el báter ... o sea que el hotel se ha quedado sin agua. Llamamos a recepción y nos dicen que una tubería ha reventado y que posiblemente por la tarde ya esté resuelto ... hacemos rápidamente la maleta con el fin de escapar antes de que se nos caiga el techo no antes sin pedir en recepción hablar con el director o responsable del hotel. Delante de nosotros la persona de recepción hace una llamada a una persona (entendemos directora del hotel) y podemos escuchar algo así como "dales la hoja de reclamación y ya está". Así que nadie se hace responsable de ningún problema que tengáis en este hotel. Rellenamos la hora de reclamaciones (que tardaron en encontrar 10 minutos porque la chica de recepción no encontraba) y la entregaremos en consumo. Animo a todo el mundo a reclamar cuando pasen cosas de este tipo, es vergonzoso que a día de hoy el Hotel Congreso de Santiago cuente todavía con 4 estrellas. Un cordial saludo.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Angelica132, Director General en Hotel Congreso, respondió a esta opinión, 15 diciembre 2011
Estimado cliente,
Primero de todo déjeme disculparme por los inconvenientes mencionados en su comentario. Siento que su estancia no haya sido de su agrado.

Le agradezco que haya expuesto su opinión, ya que nos sirve de herramienta de mejora para darnos cuenta de lo que hemos necesitamos mejorar.

La habitación en la que se ha alojado es una habitación superior tanto en tamaño, ya que son habitaciones de 40 m2, como en servicios, pues éstas habitaciones están equipadas con unos servicios adicionales que las estándar no poseen como son: televisor panorámico de 42”, servicio de cafetera con café y té de cortesía y bañera de hidromasaje, cuyas instrucciones de uso se encuentran en la habitación a disposición de los clientes. En el caso de producirse la rotura de algún elemento de la bañera si nos lo hubiera comunicado en el momento, hubiésemos tratado de repararlo y, de no ser posible, de cambiarle a otra habitación.
En relación a sus comentarios sobre el desayuno en la habitación queremos expresarle que al no encontrarse satisfecho con el desayuno que le servimos se puso a su disposición el desayuno buffet con una gran variedad de productos. Le pedimos disculpas si no ha sido de su agrado y tomamos nota de sus sugerencias al respecto para próximos cambios.
Permítame aclararle una cuestión en relación a dos asuntos ajenos al funcionamiento del hotel. Uno de ellos es el salto de la alarma de incendios provocada por la detección de humos en una de las habitaciones ocupadas en ese momento. Al ser una situación poco frecuente y de cierto riesgo, en tanto en cuanto el personal de recepción averiguaba cuál era la causa, transcurrieron unos minutos y aunque entendemos que resulta molesto, es una cuestión de seguridad general en la que el buen funcionamiento de la central de alarmas debe verse como un aspecto positivo y no como un inconveniente. Me sorprende que nuestro personal no haya sido amable con usted pues es una de las cualidades más valoradas por los demás clientes en los cuestionarios de satisfacción.
Con relación al corte del suministro de agua sanitaria le pedimos asimismo disculpas a pesar de que el hotel no tuvo conocimiento pues fue consecuencia de una avería imprevista en la red municipal dependiente del Ayuntamiento.
El hotel tiene la categoría de 4 estrellas tras sus recientes ampliaciones y renovaciones que unida a la obtención de dos certificaciones de Calidad, ISO 9001 y Q de Calidad turística, garantizan los servicios ofrecidos a nuestros clientes con auditorías externas cada año.
En consonancia con el compromiso de servicio y calidad ofrecidos la dirección del hotel se encuentra en todo momento a disposición de los clientes que lo solicitan pero lamentablemente no hemos recibido su interés de hablar con la dirección durante su estancia, no obstante, me pongo a su disposición para, si lo desea, contactar personalmente conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@hotelcongreso.com.
Espero que aunque no hemos podido remediar los comentarios que expone, nos vuelva a dar otra oportunidad en sus futuras visitas a Santiago de Compostela.
Angélica Blanco (Directora del Hotel Congreso)

173 personas han opinado sobre este hotel

• Indonesio primero
  • Turco primero
Alhama de Almería, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Respecto a la habitacion, el cuarto de baño, demasiado pequeño, pequeñisimo y con una puerta de las de cristal, sin ninguna privacidad.
El personal muy amable y cariñoso con nuestra mascota.
Hubiese puesto excelente en la estancia si no hubiese sido por el cuarto de baño.
Y un plus hubiese sido que los 4 dias que estuvimos alli, mi marido y yo hubiesemos podido desayunar juntos pues con el perro, teniamos la opcion de dejarlo solo en la habitacion un rato con permiso del personal pero no se puede hacer porque hubiese ladrado y habria pasado un mal rato el, nosotros y los clientes proximos. Hubiera sido estupendo que hubiese algun tipo de terraza donde hubieramos podido tener a nuestro perro mientras disfrutabamos del estupendo desayuno buffet.
Nuestra idea era coger uno de los deals que ofrecen, creo que se llamaba escapada romantica en el que ofrecian el desayuno en la habitacion para poder desayunar juntos y al llevar mascota no nos lo dieron.
<pero en general si volveria a este <hotel porque es limpio y aceptan mascotas muy cariñosamente. <los otros comentarios son para darles oportunidad de mejorar el servicio.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
Estimado Cliente:
Nos complace ver que su valoración general del hotel es buena así como su opinión sobre el personal. En relación a los comentarios sobre su estancia y sobre el baño en particular que comenta, son baños que se han reformado recientemente y cuyo diseño y materiales son modernos, la puerta de cristal al ácido permite el paso de la luz pero no la visión. Somos un hotel “pet friendly” y como tal debemos mantener unas normas y condiciones para la integración en harmonía de las mascotas y sus dueños con los demás huéspedes, y es por motivos sanitarios que no se permite el acceso de las mascotas a las zonas de restauración y tampoco quedarse solas en las habitaciones para evitar molestias a las habitaciones contiguas y al personal de servicio. Siempre que lo deseen pueden reservar los programas especiales de nuestra página web que mejor se ajusten a sus necesidades o consultar directamente al personal de reservas que le aconsejará sobre la mejor opción disponible. Esperamos volver a recibirle en próximas ocasiones.
Angélica Blanco (Directora del Hotel Congreso)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2011

Tomar este hotel como base nos permitio conocer toda la Galicia Ribereña, y regresar a un lugar muy confortable y bien ubicado para luego ir a cenar en tu coche.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Congreso, respondió a esta opinión, 31 octubre 2011
Estimado huésped,

Agradecemos el tiempo dedicado a darnos su opinión sobre su estancia en nuestro hotel.
Estaremos encantados de volver a atenderle en próximas visitas.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Departamento de Calidad
Valencia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2011

Lo mejor,algunos empleados del hotel,como mihuel (el metre),angeles y mafe (en recepcion).Las habitaciones son excelentas,la mayoria,que se encuentran en la parte nueva,los menus algo aburridos y monotonos,el buffet del desayuno algo regular la calidad pero la comida de la cafeteria bien,y notamos la falta de legumbres y ensaladas en los menus.Las instalacioens son muy buenas en general,la limpieza algo deficiente, la verdad y el wifi en las habitacioens es de pago,solo es gratis en las zonas comunes.Hemso venido con un niño pequeño y en cafeteria nos han echo siempre que hemps querido pures muy buenos para el.Tambien esta bien la bañera de hidromasaje de las habitaciones.

• Se alojó el enero de 2011, viajó de negocios
, Atención al Cliente en Hotel Congreso, respondió a esta opinión, 8 septiembre 2011
Estimado Cliente,

Agradecemos sus comentarios acerca de su reciente estancia en el Hotel Congreso incluyendo su positiva valoración sobre el personal del hotel, ya he trasladado sus felicitaciones a los departamentos correspondientes.

En Hotel Congreso valoramos todos los comentarios transmitidos por nuestros clientes ya que es la clave para mejorar día a día en nuestro trabajo. Estamos trabajando por mejorar todo lo comentado.

El desayuno buffet servido diariamente se corresponde con los estándares y las calidades marcados por las certificaciones de calidad del hotel. Las variedades y rotación de los menús siguen igualmente estos criterios. No obstante el personal de restaurante está siempre dispuesto para atender solicitudes de menús especiales.

El servicio de Internet WIFI tiene un cargo extra según especificamos en la información general del hotel en nuestra página web. En breve este servicio estará disponible gratuitamente. Adicionalmente existe en el área de recepción una zona reservada para nuestros clientes con ordenadores de sobremesa con acceso a Internet, impresora y escáner de acceso libre y gratuito.

A pesar de estos inconvenientes, me complace saber que su estancia ha sido satisfactoria y esperamos verle pronto.

Saludos,
Vanesa Rodríguez
Depto. de Atención al Cliente

¿Has estado en Hotel Congreso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Congreso

Dirección: Rua das Mamoas de Montouto, 4, 15886 Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles de lujo en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 72 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Congreso 4*
El Hotel Congreso****, a 10 minutos de Santiago de Compostela, ofrece todas las facilidades para unas vacaciones inolvidables, reuniones de empresa o el mejor entorno para el día de tu boda.Con piscina, traslado con suplemento, conexión WiFi gratis… También puedes traer a tu mascota y disfrutar con ella paseando por nuestras zonas verdes.En su compromiso de mejorar continuamente, las instalaciones de nuestro hotel están certificadas con la marca Q de Calidad Turística e ISO 9001. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Agoda, Booking.com, Budget Places, HotelTravel.com, Expedia, Muchoviaje, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Congreso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Congreso Santiago De Compostela, Galicia
Hotel Congreso Santiago Compostela
Congreso Hotel Santiago De Compostela
Hotel El Congreso
Hoteles De Congreso
Hotel Del Congreso

Si es el propietario o director del Hotel Congreso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.