“Ruidoso y baja relación calidad-precio” 3 de 5 estrellas

Hotel Rua Villar
3.0 de 5 Hotel   |   Rua do Villar, 8-10, Santiago de Compostela, España   |
Ocupa el puesto n.º27 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Asturias
“Ruidoso y baja relación calidad-precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014

La ubicación con respecto a la catedral es perfecta, pero al hallarse en frente de la Oficina del Peregrino, el "jaleo" es el esperado, de eso no me quejo. Lo peor de todo es que los bajos del hotel son un restaurante-cafetería-terraza (todo integrado en el hotel) y que tuvimos que soportar los "cánticos" nada espirituales de un beodo que estaba en fase "exaltación de la amistad". La cosa fue algo molesta, pero se convirtió en realmente molesta cuando al recepcionista se le ocurre llamar a la habitación a las 20:30 para preguntar si éramos nosotros los que estábamos haciendo ruido de pisadas y maletas, ya que había quejas de las habitaciones inferiores. Por supuesto que no éramos nosotros -que ya no tenemos edad- y le expliqué que también oíamos los ruídos, incluso los de los borrachos de la terraza del bar (a lo que él vino a decir que no podía hacer nada, que paciencia) No soy diplomada en turismo, ni recepcionista, pero antes de "acusar" a nadie, podría haber subido e "investigar" la procedencia de las molestias y no preguntar en plan "Gila": "alguien ha hecho ruido...." Lo "mejor" fue que al día siguiente, a partir de las 21:30 más o menos, empezamos a escuchar voces, risas y típico jolgorio "banquetil" y ¡oh, sorpresa", resulta que sí había un banquete en uno de los pisos del hotel, donde tienen un comedor "privado" para estos menesteres. Teniendo en cuenta que el edificio es antiguo (rehabilitado, eso sí) y que hay un patio interior que comunica todos los pisos, el ruido se podía oir en la buhardilla. Por supuesto que no todo fue malo: las recepcionistas (femeninas) eran excelentes y muy agradables, la habitación era amplia y con una galería preciosa (habitación doble superior), pero estaba mal insonorizada. La cama era grande y bastante cómoda (la tele era muy pequeña para la distancia). El desayuno era mediocre a pesar de que el zumo de naranja era natural (no merece la pena contratarlo). Ofrecen descuento en los parkings. Resumiendo: Si lo que se quiere es tranquilidad: hotel descartado.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Torredembarra, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2014

Estuvimos alojados 3 días. El hotel realmente está muy bien situado, A escasos metros de la catedral.
La habitación correcta, limpia, aunque un poco pequeña.
El desayuno deja mucho que desear, poquísima variedad y muy repetitivo. Aconsejo no cogerlo ya que por los alrededores hay muchas opciones económicas.
A destacar que el día que nos íbamos nos ofrecieron un mapa cuando ya no era necesario.
Si vuelvo A santiago de comopostela no volvería A éste. Es caro para lo que ofrece y lo único bueno es la ubicación.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
MADRID
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Una estancia genial. La gente super amable, las habitaciones muy buenas, limpias, modernas, con todos los detalles. El interior del hotel muy bonito sobre todo el patio de luces todo de madera y con la cristalera preciosa. Me ha gustado mucho. Hemos estado con mi cuñada y mi suegro y mi madre y la verdad que muy bien. Situación excelente. Un 10. Gracias por todo.

Consejo sobre las habitaciones: Las individuales en el ático con buhardilla aunque yo creo que una pareja puede dormir sin problemas...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Santiago de Compostela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2013

Hemos estado allí celebrando la jubilación de una amiga. Fiesta entrañable con deliciosas tartas, chocolate, cafés y champán.... No está mal, ¿verdad?, pero lo que interesa destacar es la atención maravillosa de su dueña y los empleados.
El hotel es una gozada, su localización inmejorable, bien acondicionado, cálido, acogedor donde los haya...
Muy recomendable para turistas y locales. Repetiremos, sin duda, el tapeo por la noche y alguna comida para grupos en su "reservado".

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
Montevideo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2013

Nos alojamos con mi esposa en una habitación matrimonial. Es de destacar que las habitaciones son amplias, con un pequeño estar cada una. Una de las paredes de la habitación posee las características del Siglo XVIII. Asimismo el baño, bien moderno y con todos los servicios, también conserva una pared antigua. La recepciionista nos atendió con muchísima amabilidad, se encuentra a escasísimos 15 metros de la Catedral de Santoago de Compostela. A su vez, nos dio indicaciones de como llegar a los diferentes sitios históricos de la ciudad. Teniendo en cuenta todo esto, la relación precio calidad fue excelente. Lo recomiendo sin duda

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Rua Villar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rua Villar

Dirección: Rua do Villar, 8-10, Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º27 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 99 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Rua Villar 3*
El Hotel Restaurante Rua Villar se encuentra en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, a sólo 15 metros de la Catedral y enfrente a la Oficina del Peregrino.Esta casa restaurada del siglo XVIII conserva elementos originales como las vigas de madera y el impresionante tragaluz central. Exhibe magníficos cuadros de artistas tan conocidos como Miró y Tàpies.Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado-calefacción, TV de plasma, escritorio, minibar, caja fuerte y baño completo. Ofrece conexión wifi gratuita y recepción 24 horas.La Cafetería y el Restaurante Rua Villar, especializado en cocina tradicional gallega renovada, se encuentran en la planta baja del hotel. El cliente podrá optar entre el Restaurante a la carta o la Tapería, de un ambiente más informal. La excelente ubicación del hotel es ideal para ir andando a todos los lugares de interés de Santiago. El aparcamiento público de San Clemente se encuentra a 100 metros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rua Villar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rua Villar Santiago De Compostela, Galicia
Rua Villar Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Rua Villar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.