Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“No volvería” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Hotel Santiago

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste el Gran Hotel Santiago a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Santiago
4.0 de 5 Hotel   |   Avda Maestro Mateo s/n, 15706 Santiago de Compostela, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º35 de 74 hoteles en Santiago de Compostela
madrid
1 opinión
6 votos útiles 6 votos útiles
“No volvería”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2010

El hotel está muy bien en todos los sentidos, calidades, servicio, decoración, entorno.
Pero una gran pega, olvídate de dormir después de las 9 de la mañana. Que está muy bien si quieres dedicar toda tu estancia a madrugar y ver cosas, pero si piensas salir alguno de los días y quedarte quizá hasta las 12 en la cama, no podrás pegar ojo a partir de las 9.

El servicio de limpieza no repara en ser medianamente silenciosos, y no digo que es que hagan un poco de ruido, una de las puertas por la que debían acceder todo el rato a nuestra planta es la de emergencia y simplemente la dejaban caer cada vez que la usaban, lo que suponía un portazo digno de cochera cerrandose, si a esto le sumas que dichos portazos se sucedian a ratos cada minuto.... Imposible dormir desde que e servicio de limpieza comienza.

Por esto aunque el hotel nos gustó mucho, no volvería, pues es importante también descansar en él.

  • Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

116 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    42
    40
    21
    7
    6
Ver opiniones para
18
41
8
26
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (8)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
galicia
1 opinión
19 votos útiles 19 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2010

El hotel en general bien,pero las condiciones de limpieza de los baños son deplorables.

Las bañeras estan manchadas y negras en las juntas de moho!Esto es dañino y asqueroso ,quita calidad al resto de las instalaciones que son confortables.

Se alojó el marzo de 2010, viajó de negocios
¿Ha sido útil esta opinión? 19
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid
1 opinión
17 votos útiles 17 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2009

Estuvimos en ese hotel a primeros de agosto de 2009 con un viaje organizado con pensión completa incluida.
La calidad del servicio de restauración fue deprimimente, se trataba de un menu (buffet), donde los platos rara vez cambiaban y cuando estos cambiaban duraban lo justo y no se reponia, poco elaborados, casi todo estaba frio. Ademas que el servicio de buffet se realizaba en distinto lugar al restaurante del hotel. La atención al cliente deplorable, cuando se le solicitaba algo, la respuesta inmediata era NO lo tenian o estaba agotado y el picnic realizado un verdadero fiasco.

  • Se alojó el agosto de 2009
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 17
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2009

Es un hotel bastante céntrico, muy cercano al casco antiguo de Santiago. Se nota que tiene "solera", y aunque parece que últimamente se han esforzado por darle un lavado de cara, sigue conservando esa imagen...

Sobre los servicios del hotel, es importante comentar que te suben el equipaje a la habitación, y que una doncella se pasa una vez al día para comprobar que todo está correcto y ofrecerte sus servicios en caso de que lo necesites...

Lo recomendaría para estancias en Santiago por trabajo

  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
España
Gran Crítico
92 opiniones 92 opiniones
71 opiniones de hoteles
Opiniones en 42 ciudades Opiniones en 42 ciudades
114 votos útiles 114 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2009

En una amplia rotonda, en las afueras de la ciudad, a cinco minutos en taxi de la Plaza del Obradoiro y a dos pasos del nuevo campus de la Universidad, la cadena GH nos ofrece su establecimiento de Santiago de Compostela. Un edificio exento, que mezcla el cristal con el acero alberga un hotel recientemente renovado.

Un portero nos recibe a pié de taxi y se hace cargo de nuestras maletas. Atravesando la enorme puerta giratoria encontramos el amplio recibidor. Al fondo la cafetería y biblioteca, delante una mesa con un jarrón y periódicos a disposición del cliente. A la izquierda el mostrador de recepción. El trato es lento, frío y distante. Sumamente frío. Sumamente distante. Tarjeta de crédito, DNI...

El portero nos acompaña en un ascensor panorámico que sube por el edificio construido al estilo del Marriot Marquis, un patio central con balconadas triangulares de las que cuelgan enredaderas, a las que se abren los pasillos de las habitaciones. Quizá el patio haga de "chimenea" de los olores de la cocina, porque en la puerta de la habitación, huele a pollo asado. Pasillos algo estrechos, cubiertos de moqueta tupida y rojiza y luz puntual sobre las puertas.

Tras la puerta, el espacio es amplio y elegante. Paredes vestidas con bonitos papeles de rayas muy tenues. Suelo de madera acogedora y cálida. A la derecha del pasillo de entrada un enorme armario con luz en el interior. A la izquierda, la puerta del baño. De frente, el dormitorio: una cama con dos mesillas y un cabecero de madera a juego. Frente a ella un maletero, un armario que alberga una vieja televisión y el minibar y junto a él un escritorio con acceso a internet con cable y enchufe para la corriente. Lástima que la potencia de la lámpara de trabajo sea bastante escasa. Silla confortable para trabajar. Junto a la pared del fondo, en la que se abre una enorme ventana con vistas a la calle, una mesa de centro con un par de libros de información sobre Galicia y una butaca para el descanso.

A los pies de la cama hay una alfombra tupida que parece sucia. No sabríamos distinguir si es suciedad o es el color de la misma. La cama es ámplia para ser individual, pero algo estrecha para su uso como doble. Aparece recubierta por una sufrida y antihigiénica cubierta. Debajo sábanas agradables y confortable y reparador colchón. Las mesillas exentas disponen de lámparas con pantalla que no permiten una buena lectura. Enchufes e interruptores para manejar la luz de toda la habitación. Quizá la cama queda demasiado baja para lo que suele ser habitual, pero en cualquier caso se podría conseguir descansar, de no ser porque el aire acondicionado no entiende la función "auto", porque el sonido es molesto incluso en el nivel más mínimo y porque ni cortinas ni foscurit llegan hasta el final de su recorrido, dejando tres o cuatro dedos sin cerrar en el centro de la ventana, por los que entra la luz de la mañana. La insonorización en cambio parece buena, tanto hacia el interior como hacia el exterior.

El baño ha sido reformado a conciencia, aunque se han mantenido algunos elementos clásicos como la grifería separada en tres piezas (algo incómodas de utilizar) y unas decorativas lámparas con pantalla empotradas en el espejo antivaho. Mármol color amarillento en las paredes y en el suelo, que contrasta con el negro granito de la encimera del baño. Set de amenities más que correcto, presentado en cajas de cartón decoradas con una flor identificativa de la cadena.

Las toallas son confortables, esponjosas y nuevas. Una lámpara de calor, en la que podemos regular la temperatura hace que la mañana en el baño no resulte fría. En la bañera, una contundente columna de hidromasaje nos hace presagiar una formidable ducha. Nada más lejos de la realidad. Apenas un hilillo de agua sin presión sale por la misma. Las humedades de la bañera han dejado rastros ennegrecidos en algunas juntas de esta con la pared.

Por la mañana en recepción continúa la frialdad y la distancia. Será que llueve ¡y de que manera! en la cuna del Apóstol.

+info: http://guiadelandreu.blogspot.com

  • Se alojó el diciembre de 2008, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Gran Hotel Santiago? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Santiago

Dirección: Avda Maestro Mateo s/n, 15706 Santiago de Compostela, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°13 de hoteles de lujo en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 64 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Santiago 4*
Número de habitaciones: 143
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, Expedia, LogiTravel, Rumbo, Travel Republic (UK), HotelTravel.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Santiago con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Gran Santiago
Hotel Gh Santiago
Hotel Gran Hotel Santiago
Gran Hotel De Santiago De Compostela
Gran Hotel Santiago Compostela
Gran Hotel Santiago 4
Gran Santiago Hotel
Gran Hotel Santiago Santiago De Compostela, Galicia
Gran Hotel La Coruña

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Gran Hotel Santiago, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.