“Experiencia inolvidable” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 6 de 18 Actividades en Santiago de Compostela
Tipo: Actuaciones
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: La Tuna de Derecho de Santiago de Compostela actua todas las noches a partir de las diez horas entre los meses de mayo a octubre en la Plaza del Obradoiro. Es una agrupacion musical formada por estudiantes de la Facultad de Derecho que tiene sus origenes en el siglo XVI Durante dos horas cantan canciones propias de la tuna asi como de tradicionales de Galicia,Espana y America del Sur.
“Experiencia inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

No hay q dejar la cuidad sin asistir a la actuación de la tuna más emblemática de la cuidad en los soportales del ayuntamiento con unas vistas impresionantes de la catedral y con la mejor banda sonora.

Visitado el febrero de 2014

León, España
“genial fin de fiesta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Fui en septiembre a Santiago y cuando pregunte en el hotel si había algún evento, acto, ...en la ciudad no me supieron decir. Me recomendaron un par de sitios donde les sonaba que había música en directo durante el curso pero nada mas. Después de cenar me acerque a ver la catedral y justo al entrar en la plaza descubri una montonera de gente aplaudiendo y música de la tuna que venia de allí. Al llegar vi un grupo de tunos universitarios (serian unos 8-10) cantando a todo meter y haciendo que la gente se involucrase. Digo universitarios porque hay otros que llevan trajes roidos por el sol, que venden de dia en la plaza del obradoiro los cd´s, pero ni cantan ni nada. Habia personas de todas las nacionalidades posibles, riendo, bailando, sacándose fotos,...la música era muy decente y fue de los mejores recuerdos que me traje de la ciudad del apóstol. Eso y el cd que les compre a ellos.
Muy recomendable. me encanto

Visitado el septiembre de 2013
Santiago de Compostela, España
“Una noche inolvidable de música y risas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Yo soy de Santiago y varias noches me acerco a escucharlos. El espectáculo merece la pena porque no hay dos iguales en la ciudad y es totalmente gratuito. Yo tengo los dos cds y el DVD nuevo que sacaron este año y lo pongo siempre en las fiestas porque suena fenomenal.

“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Un auténtica pasada, totalmente recomendable, estuve durante 3 días en Santiago y fui todas las noches a la actuación de la tuna. Crean un ambiente muy divertido y hacen que el público participe.

A Coruña, España
“Ambiente espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Ibamos paseando con nuestros dos hijos y nos encontramos con una actuación en los soportales de la Plaza del Obradoiro a un grupo de jovenes de la Tuna de Derecho. Al parecer están allí todas las noches de verano.
Estuvieron cantando cerca de dos horas y se juntó muchísima gente a su alrededor. Además, el sitio con la catedral a nuestras espaldas, es verdaderamente mágico. Y los niños disfrutaron un montón, estaban alucinados.... hasta les pusieron una capa y se sacaron fotos con ellos!!!
Muy recomendable, llevamos muchos años viajando por España y pocas veces nos encontramos algo parecido...
Los chicos super amables, aceptaban peticiones de canciones y se sacaban fotos con todos aquellos que lo solicitaron.