“Unos días inolvidables...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Alfonso

Añadiste Hostal Alfonso a tu lista de perfiles guardados
Hostal Alfonso
2.0 de 5 Albergue   |   40 Pombal Street, 15705 Santiago de Compostela, España   |
“Unos días inolvidables...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

¡¡Maravilloso!!

Buen trato, habitaciones preciosas y muy buena ubicación.

El hostal es muy acogedor, estás como en casa. Todo muy limpio y ordenado, cuidando hasta el mas mínimo detalle. Las habitaciones pueden ser algo pequeñas, pero encantadoras, y todas con baño propio. He de decir que me he enamorado de la habitación en la que me alojé, una pequeña buhardilla con las mejores vistas que jamas pude imaginar, muy cómoda y completa.

El desayuno es completísimo... ¡¡y todo muy rico!!

La atención de los dueños ha sido estupenda, muy amables y simpáticos, siempre dispuestos a ayudarte en lo que fuera, ofreciendo rutas y actividades en la ciudad y alrededores para que tu estancia fuera aun mas perfecta.

Solo me queda dar las gracias a los dueños... A mis padres y a mi nos habéis hecho pasar unos días inolvidables... Y yo, que volveré pronto, pienso repetir!!

Un saludo desde Granada. =)

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014

Me sumo a las buenas críticas. Además de la muy buena ubicación, y de una habitación pequeña pero acogedora, la atención de Mari Carmen la dueña fue excepcional. Y no sólo por amabilidad, que en eso hay mucha gente amable, sino por todos los consejos que nos dio sobre sitios donde ir, ver y hacer. Y ese tipo de cosas son de las que marcan el éxito de un viaje. Cosas del estilo como "esta tarde no os podéis perder la misa en la catedral, a las 19h, que sacan el botafumeiro, pero no iros más tarde de las 18h, porque luego no hay sitio, y mejor poneros en uno de los laterales de la cruz que forma la catedral..."; como esa, unas cuantas, como dónde encontrar a un pulpeiro que se pone en el mercado por la mañana o hasta los 2 mejores puestos donde comprar el marisco y dónde ir a que te lo cocinen para comerlo.

Además de eso lo dicho, un hostal que es una casa pequeña, muy acogedora, donde se desayuna muy bien (aunque tampoco por las nubes como leo a otra gente), y donde se está muy a gusto, que ya es decir casi todo.

Único aviso que doy a los que son altos. Que me corrija alguien, pero diría que si mides más de 1,80 o 1,85, no creo que quepas en la cama y tendrás que encoger un poco los pies.

Por lo demás, acierto seguro. Gracias Mari Carmen.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

Es la segunda vez que tras acabar el Camino de Santiago nos alojamos en este pequeño pero encantador hotel. El alojamiento es modesto pero súper acogedor, Carmen y Luis hacen que la estancia sea como alojarte en casa de una familiar querido, son sencillamente encantadores.
Dispone de 6 habitaciones, 3 de ellas con unas preciosas vistas a la catedral... Por la mañana un desayuno preparado mimo, especialmente los huevos fritos...
La ubicación es inmejorable, a 3' de la plaza del Obradoiro y de la zona de tapeo pero aislado del bullicio.

Consejo sobre las habitaciones: Las impares tienen vistas a la catedral...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Está muy bien ubicado. Totalmente céntrico.
Lo más positivo: el trato de los dueños. Son muy atentos y cuidan los detalles. Tienen disponible información sobre rutas, excursiones y monumentos en papel muy interesante. El desayuno es completisimo y con muchos detalles, muy rico.

Negativo: si la habitación no da a la catedral es muy ruidosa. Y extremadamente pequeña. Creo que una estancia un poco larga podría agobiar. Además en vez de cama de matrimonio fueron dos camas juntas y eso nunca llega a ser lo mismo

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Llevamos 10 días recorriendo España, y después de nuestra estancia en el Hostal Alfonso puedo decir que ningún hotel/hostal/otros puede llevar las 5 estrellas de TripAdvisor sino ponen un desayuno como el que nos pusieron aquí!! Es un sitio donde merece la pena estar, vista a la catedral desde sus habitaciones, un trato maravilloso, simpatía, información, limpieza y el desayuno.... Es para verlo y no para contarlo! De verdad que este sitio es, posiblemente, el mejor sitio posible donde hospedarse en Santiago! Un 10!!! Y con parking al lado y un gran parque verde donde perderse paseando! Y la zona de bares y la catedral justo al lado!!!

Se alojó el julio de 2014
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compostela
NH Collection Santiago de Compos...
N.° 6 de 75 en Santiago de Compostela
4.5 de 5 estrellas 669 opiniones
Parador Hostal Dos Reis Catolicos
Parador Hostal Dos Reis Catolico...
N.° 9 de 75 en Santiago de Compostela
Hotel Altaïr
N.° 5 de 75 en Santiago de Compostela
4.5 de 5 estrellas 330 opiniones
AC Palacio del Carmen, Autograph Collection
AC Palacio del Carmen, Autograph...
N.° 15 de 75 en Santiago de Compostela

Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Santiago de Compostela
Ocupa el puesto n.º2 de 46 alojamientos especiales en Santiago de Compostela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 68 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Alfonso 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Muchoviaje, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Alfonso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Alfonso Santiago De Compostela, Galicia
Hostal Don Alfonso Madrid
Hotel Alfonso Santiago De Compostela
Hotel Hostal Alfonso Santiago De Compostela
Hostal Alfonso Hotel
Santiago De Compostela Hostal Alfonso
Hostal Alfonso Opiniones

Si es el propietario o director del Hostal Alfonso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.