“Sucio e inapropiado a su categoría” 1 de 5 estrellas

Hotel Aguila
1.0 de 5 Hotel   |   Victoria 6, 36201 Vigo, España   |
Ocupa el puesto n.º33 de 45 hoteles en Vigo
A Coruña, España
“Sucio e inapropiado a su categoría”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2011

Reservé una doble pensando en ir con pareja, a mi nombre y debieron asumir q iba sol@, en último momento, así fué; tengo que aclarar que me dieron la habitación más mala del hotel, las demás habs. se ajustan mas a las fotos, pero de limpieza nada. Reclamé por la limpieza en el baño, que era lo mas notable a pesar de que toda la estancia estaba tirando a mal. Limpiaron por fuera, el moho negro de los rieles de los paneles y de dentro nada. Hay cosas oxidadas, el colchón es un desastre hundido, el mobiliario está desconchado, parece de un antiguo intento de pintarlo sin utilizar lija ni primer, el armario tiene manchas de humedad del baño colindante y en el estante inferior hay tuberias, las cortinas tienen capa de suciedad, no cambiaron las sabanas (pasé bastante tiempo), las paredes con chorretones inidentificables, la alfombra estaba sin aspirar. Lo único que se salva es la tv, que está nueva y bien cuidada, aunque no encontré el botón general de apagado para quitar la enorme luz azul del LED, el detalle de las guías telefónicas en la habitación y el desayuno están bastante bien. No es una cuestión de limpiar exactamente, es de claramente no saber cómo o cada cuánto limpiar cada cosa. El personal que está de cara al público es extremadamente amable, pero alguno no debe tener experiencia, y la empresa en sí parece, tampoco ningún tipo de protocolo en la ejecución ni comprobación del resultado de las tareas de limpieza y mantenimiento. Del personal que no está de cara al público habitualmente, no tengo nada bueno que decir.... ; la sensación es de haber los que se aferran a querer mantener el hotel abierto, se esfuerzan pero no les sale del todo bien, y los que no... En el hotel se oye TODO, hasta el último cuchicheo nítidamente sea de quien sea y venga de donde venga; es un edificio antiguo, y como todos los edificios y hoteles de su época, las paredes ya no aislan. Como en tantos edificios de su época, nada que no se arregle con unos tapones para los oídos (un poco buenos) para no oír tanto a los demás, eso incluye al personal apurado por los pasillos a horas de la noche, el bar de moteros, la zona de desayunos por la mañana temprano, la típica parejita que se pasa la vida de "luna de miel" o los chismorreos de personas que a pesar de saber que se oye todo sin excepcion, en lugar de ponerse tapones, deciden armar mas ruido, criticando a los que se mueven en la cama, van al baño o roncan, a pesar de estar todo ello dentro de las ordenanzas sobre ruido.
En resumen, no volveré aunque el personal que me haya atendido en persona sea amable, soy cliente, no ONG, en Vigo hay sitios mejores a patadas, sean hoteles o pensiones por el mismo precio, mi dinero vale mas q esto. La lástima no debe ser una razón para comprar un servicio. Volveré el día que se reforme un poco, se cambien los colchones, se establezcan protocolos de limpieza/comportamiento y se contrate personal mejor preparado. Quizás la solución es que sean subcontratas mas especializadas o bien darles formación mas intensiva a los que hay buenos. Quien sabe.......

Consejo sobre las habitaciones: LLEVAR TAPONES, ANTIFAZ, SANDALIAS PARA DUCHA, ALCOHOL EN GEL Y ESTROPAJO. Las peores habitaciónes s...
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo

De negocios
Cádiz, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Situación espléndida, trato del personal muy bueno, desayuno bastante aceptable, necesita un toque de restauración, no tiene ascensor porque su estructura no lo admite, pero son sólo dos pisos máximo, las habitaciones ajustadas pero suficientes para el descanso, cuarto de baño relatívamente pequeño y en algunas habitaciones el lavabo está colocado fuera, a un lateral del frente de los pies de la cama; la que yo tuve todo estaba dentro del cuarto de baño. No es aconsejable para fin de semana porque hay un Pub debajo que mantienen el ruido hasta altas horas de la madrugada, el resto de la semana muy bien. Pero dicho sea de paso, el hotel es mejor que algunos de 4 estrellas de Londres.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Murcia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2009

Todo comenzó como una situación normal: mi pareja realizo la reserva personalmente en el hotel, con dos semanas de antelación. Cual fue nuestra sorpresa cuando procedentes del aeropuerto nos dirigimos al hotel y nos informa que no existe tal reserva, tras solicitar hablar con la persona que tomo la reserva, nos confiesan que la causa de que no exista tal reserva es por que los clientes que ocupaban esa habitación decidieron prolongar su estancia y por ello tomaron la decisión unilateral de anular nuestra reserva.
Si esto es fuerte lo es mas el hecho de que todo esto fue premeditado, sin previo aviso y lo justifican diciéndonos que nos avisaron esa misma mañana, situación que no es cierta, ya que esa llamada nunca se contesto ni llego aviso de llamada perdida.

La solución fue desviarnos a otro hotel del mismo dueño, con la sensación de no entender esa situación.
Mi consejo: si buscan seriedad este no es su sitio

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2009

Reservé 3 noches en este "hotel" si se puede llamar así, porque no llega ni a categoria de hostal o albergue...
La recepción es simplemente el descansillo de un portal viejo, con una alfombra que tiene más años y más mierda que ya ni se aprecia el dibujo.
Sin ascensor, y sin ayuda de nadie, tuvimos que subir dos pisos a pie observando las maravillosas vistas que ofrecian las ventanas de la escalera a un patio mugriento y encima con obras...
El pasillo ´donde se encuentran las habitaciones, recuerda al de una casa del terror, con las puertas de madera que parecen carcomidas por las termitas.
Lo mejor estaba por llegar...
La cama, o mejor dicho, el catre, que se suponía que era de matrimonio, era una cama de 1,10cm, vestida por una colchilla hortera y vieja y con un colchón que no sostenía ni el peso de una pluma pues al tumbarte, inevitablemente, te hundias hasta casi tocar el suelo.
Las paredes llenas de humedades y descascarillada, y a falta de una mano de pintura quer probablemente no se ha dado desde hace más de 20años.
La ventana, a pesar de tener puertas nuevas, no contaba con persiana, aunque seguia teniendo el mecanismo de la misma. Para rematar,la cortina tenía los rieles rotos, por lo que en cuanto amaneciese, la luz del sol te despèrtaría.
El armario ni me atreví a abrirlo aunque no tenía muy buena pinta...
El baño pequeño y viejo. La bañera con golpes, con el esmalte saltado y el grifo de la ducha con los chorrillos que salían por todos sitiosmenos por donde debieran salir.
Un calor afixiante y sin aire acondicionado.
Por esta maravilla de hotel nos cobraron 50€ la noche.
No hace falta decir que tuvimos que anular la reserva y buscar otro hotel cercano. Recomiendo el Hotel El Mar. No tiene las camas muy muy cómodas, pero es un hotel de lujo en comparación con la pensión de mala muerte llamada Hotel el Aguila.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Gijón, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2008

Encontramos este hotel de petaca, despues de llamar a más de 20 hoteles y estar todos llenos ( más de 4.000 asturianos ibamos a ver al Sporting que jugaba contra el Celta ), nos dieron el telefono de este hotel, llamamos y tenia habitaciones.

Llegamos al hotel que esta donde la zona del nautico, segun sales del hotel una calle a la izquierda teneis el mercado la piedra y varias calles hacia la derecha esta la zona de movida nocturna, si vais a tomar unas copas os recomiendo el Twenty Century Rock, el mejor local de Vigo, hay varios parking cerca, el hotel es muy viejo, con techos muy altos y un poco abandonado, no tiene ascensor.

Eso si el hotel y las habitaciones estaban super limpias, la verdad que para pasar un par de noches es perfecto, y sobre todo su precio, dos habitaciones triples con desayuno y no llego a 90 euros la noche, todo.

Asi que si quereis un hotel centrico, solo para dormir y barato, os lo recomiendo al 100 %.

• Me gustó — barato, centrico, limpio
  • No me gustó — esta viejo
  • Se alojó el abril de 2008, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción

¿Has estado en Hotel Aguila? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Aguila

Dirección: Victoria 6, 36201 Vigo, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Vigo
Bar / Salón Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º33 de 45 hoteles en Vigo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 52 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Aguila 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Aguila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aguila Vigo, Galicia
Hotel El Aguila Vigo

Si es el propietario o director del Hotel Aguila, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.