“Un bonito museo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Bodega La Rioja Alta S.A.

Bodega La Rioja Alta S.A.
Avda. de Vizcaya, 8, 26200 Haro, España
+34 941 31 03 46
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 18 Atracciones en Haro
Tipo: Bodegas, Comida y bebida
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: En 1890, cinco familias que compartían idéntica pasión por el vino fundaron la bodega La Rioja Alta, S.A. Ubicada en el emblemático Barrio de la Estación de Haro, la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, nuestra casa es una referencia internacional del gran vino de Rioja. Te invitamos a conocer sus secretos y descubrir cómo se elaboran y crían nuestros vinos (Viña Ardanza, Gran Reserva 904, etc.) Además de realizar una visita guiada y una degustación, puedes disfrutar de nuestros vinos por copas en el wine bar o comer en uno de nuestros tres comedores privados (lunes a viernes). Queremos que sientas, en primera persona, la magia de VIVIR EL VINO.
“Un bonito museo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

La visita a las bodegas La Rioja Alta fue muy interesante, aprendimos mucho con la visita guiada, sobre todo porque la guia Marisa fue encantadora y muy conocedora de todo el proceso de elaboracion del vino.
Es una visita muy recomendable para conocer los origenes del vino en La Rioja, y en particular el origen de la bodega.
Sin embargo, las bodegas que se visitan no están en uso excepto por unos cientos de barricas que enseñar. Los depositos de elaboracion, la embotelladora, las naves de maduracion del vino en botella...no se ven porque estan en Laguardia. Es una pena porque no se siente ni se palpa la producción real. En otras bodegas se puede ver y oler el vino.

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 30 junio 2014
Estimado DonRafis,
En primer lugar, le agradecemos su visita a nuestra bodega y su comentario. Como pudo comprobar, a lo largo del recorrido guiado, nuestros visitantes pueden conocer todo el proceso de elaboración de nuestros vinos: tonelería artesanal, tinas de fermentación centenarias, naves de crianza en barrica y en botella,..Permítanos una amable matización: son bodegas y espacios que están en uso y que albergan, aproximadamente, la mitad de nuestra crianza en barrica y en botella. Un muy cordial saludo.

Valladolid
12 opiniones sobre atracciones
“magnífica visita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Es la única bodega que visité así que no puedo comparar con otras pero me pareció una visita didáctica, amena y en la que la guía supo imprimir el entusiasmo por el vino y por su elaboración. Gracias

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 12 junio 2014
Estimada Beatriz,
Le agradecemos sus comentarios sobre su visita a nuestra bodega centenaria. Uno de nuestros objetivos es que el recorrido por nuestras instalaciones y la posterior cata comentada de tres vinos sean lo más didácticos y amenos posibles. ¡Estamos encantados de transmitir nuestra pasión por el vino! En su próxima visita a Haro, estaremos encantados de recibirles de nuevo. Un saludo.
Donostia
“Una gran bodega.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

Visita con unos amigos antes de ir a comer a un restaurante de la zona.
Recuerdo magnifico del trato que nos dieron en todo momento por las personas que trabajan en esta grandisima bodega.
Visita obligada sin estas por Haro y quieres conocer una bodega impresionante.

Visitado el junio de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 10 junio 2014
Hola MontiDonostia,
En primer lugar, agradecerles su visita y sus comentarios sobre nuestra bodega en Haro. Nos alegra que tanto las instalaciones como el trato de nuestro personal de Relaciones Públicas haya sido de su absoluto agrado. Aprovechamos para recordarles que, si lo desean, en su próxima visita tienen a su disposición, de lunes a viernes, tres comedores privados donde pueden disfrutar de una excelente comida perfectamente acompañada de nuestros vinos. Esperamos verles pronto nuevamente. Un cordial saludo.
Madrid, Madrid, Spain
“Visita y cata en la bodega”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

La visita con explicaciones por parte de la guía muy competentes y profesionales, trato agradable, excelente trato,

Visitado el mayo de 2014
LaRiojaAltaSA, Director de Relaciones Públicas en Bodega La Rioja Alta S.A., respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Estimado Manuel,
Le agradecemos muy sinceramente su comentario. Nos alegra que disfrutara de la visita guiada por nuestras centenarias instalaciones y la degustación de tres de nuestros vinos. Esperamos poder verles de nuevo muy pronto.
“Visita de calidad y comida en reservado muuuyy rica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

La visita nos gustó.. Algunos ya conocían la bodega, no fue mi caso, y comentaron que fue mejor que la anterior. La guía, muy amable, se explayó en comentarios e historias.. Luego pasamos al reservado para la comida y cata. Aquí vino lo mejor: entrantes ricos con diferentes vinos para abrir boca, patatas a la riojana espectaculares y chuletitas de cordero al sarmiento que me hicieron repetir.. De postre tarta casera de mandarina muy sabrosa y con un punto ácido.. Y botella del 904 para llorar! Un fantástico plan de otoño