“¡Una visita estupenda!” 4 de 5 estrellas

Attraction Details
Madrid
“¡Una visita estupenda!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

He visitado varias grandes bodegas en Haro y en otros lugares de La Rioja, pero esta vez me interesaba visitar una bodega más pequeña, a fin de evitar esos vinos comerciales en los que se nota demasiado la estandarización por los grandes volúmenes de producción. Gómez Cruzado fue muy buena elección. Situada en todo el medio del Barrio de la Estación, sus paredes centenarias nos trasportaron a ese tiempo en el que despegó la industria del vino en La Rioja. Pero una vez iniciada la visita y franqueadas las viejas paredes, nos sorprenden las modernas cubas de última tecnología en las que se elabora actualmente el vino. A continuación, se vuelve a la mejor tradición riojana visitando las bodegas de crianza, donde el vino se añeja en barricas al abrigo de las paredes centenarias. Allí todo es pulcritud y silencio. Lo mejor de la visita es la cata final, donde los tintos de Gómez Cruzado sorprenden por su excelente calidad. Finalmente, a destacar el trabajo de Casilda, la guía. A su enorme conocimiento del mundo del vino, hay que añadir su simpatía y su buena disposición para atender a los visitantes. ¡Una visita estupenda!

Visitado el diciembre de 2013

Haro, España
8 opiniones de atracciones
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Estuvimos viendo esta bodega centenaria en el mes de octubre nos la enseño Casilda una guía estupenda probamos unos sus maravillosos caldos afrutados muy ricos me encantó el reserva. Exportan 80% de sus vinos es una bodega pequeña pero con un encanto especial.

“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

La visita personalizada y entrañable, Casilda es encantadora y te hace sentir la magia de la bodega ;) es imprescindible la visita.

Santander, Cantabria, Spain
“Un fantástico descubrimiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Decidimos quedar para comer en Haro con unos amigos de Madrid (nosotros, de Santander) inaugurando así la temporada de quedadas navideñas. Haro nunca defrauda pero esta vez quisimos visitar una bodega antes de darnos el atracón. Por tema de horario de llegada de unos y otros, nos decantamos por visitar las Bodegas Gómez Cruzado, aunque no las conocíamos ni habíamos probado sus caldos anteriormente. Tengo que decir que esta bodega, pequeñita y con solera, nos ha sorprendido muy gratamente. La visita ha sido muy interesante gracias a las explicaciones de Casilda, quien no ha dudado en responder a todas las preguntas sobre elaboración del vino que se nos plantearon. Además, destacar su simpatía y sencillez de trato. Hemos probado los vinos de esta bodega y ,desde el crianza al reserva, pasando por el gran reserva y el vino de autor "Honorable", todos estaban exquisitos, muy, muy buenos de verdad....Este día, nosotros hemos hecho un fantástico descubrimiento de grandes caldos con los que regar cualquier ocasión a un precio inmejorable y las Bodegas Gómez Cruzado han ganado unos fans incondicionales para toda la vida....¡¡¡Muchísimas gracias y buen trabajo!!!!

Visitado el diciembre de 2013
“Un descubrimiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Fuimos de rebote sin esperar gran cosa porque la bodega no es de las más conocidas en Haro (aún), pero fue sin duda una suerte descubrir esta bodega pequeña que fabrica exquisitos vinos casi artesanalmente (sin dejar de lado los últimos avances de la técnica). Casilda nos hizo de guía excepcional y nos organizó una fantástica cata de varios vinos crianzas y reservas espléndidos.

Visitado el noviembre de 2013