“Decepcion” 2 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 10 Actividades en Logroño
Tipo: Bodegas
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Descripción del propietario: Bodega Centenaria en el centro de Logroño. Fundada en 1890, está situada al otro lado del Puente de Hierro, a cinco minutos a pie del centro de Logroño. Sus vinos más reconocidos son Diamante y Rioja Bordón
3 opiniones de atracciones
“Decepcion”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

Despues de visitar otras bodegas en Haro, Laguardia etc... nos decidimos a visitar esta bodega. Nos llevamos una gran decepcion.. la visita es como visitar una exposicion o museo. No ves el proceso de elaboracion, sobretodo porque no lo hacen ahí!! La produccion esta en Haro!! Se nota demasiado que esta bodega ha pasado de ser familiar en sus origenes a ser un negocio que tiene que ganar dinero.
Esta bien si quieres visitar una bodega sin salir de Logroño pero recomiendo salir a Haro para ver mejores bodegas y sobretodo mejores vinos

Franco-Espanolas, Propietario en Bodegas Franco Espanolas, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Hola Eduardo,

Sólo quería decirte que en nuestra bodega sí que es una bodega, se cria el vino en barrica y botella.
En la visita nos enfocamos más a la historia de nuestra bodega, puesto que es centernaria y a cómo se hace un vino de Rioja, los tiempos de crianza... pero como verías en la visita hacemos trasiegos y labores de bodega, porque el vino evoluciona en Bodegas Franco- Españolas. Quizá deberíamos enseñar el embotellado, pero nos parece que quita algo de romanticismo a la bodega.
La bodega sigue siendo una bodega familiar (Familia Eguizábal) y la gran mayoría de los trabajadores llevan más de diez años con nosotros.
Sentimos que no disfrutaras de la visita.
Recibe un cordial saludo
Bodegas Franco-Españolas.

Elorrio, España
“Trato correctisimo...guia muy buena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve el 5 de abril de 2014....fuimos un grupo de 16 personas, las explicaciones de la guia muy amenas y el trato del personal correctisimo. La cata estuvo bien y la degustacion de surtido de chorizo y salchichon muy bien. para repetir......un lujo encontrar una bodega a la q se puede acercar uno handando. Un saludo

Visitado el abril de 2014
Santander, España
“Excelente visita guiada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Una visita extraordinaria, con una guia conocedora de todo lo relativo al vino, pues fue sometida a una enormne lista de preguntas a las que contesto perfectamente, quiza echo en falta un pequeño triptico con todos los datos tecnicos que en el momento los asimilas pero se olvidan facilmente, diferentes fermentaciones, tratamiento de las barricas, tipos de uva, tiempos de envejecimiento, etc. Esperamos a que abra la de Conde de los Andes para poder visitarla. El final la degustación y aperitivo es de agradecer.

Visitado el abril de 2014
Oviedo, España
“Buena visita con degustacion de quesos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Fuimos unos cuantos amigos y la verdad que fue un acierto , degustamos unos quesos que se maridaban con tres tipos de vinos . Los vinos estaban todos muy buenos , pero en cuanto probamos el Barbaro reserva , no hubo duda era el mejor .
El chico que presentaba los quesos , lo hizo muy ameno e interactuo muy bien con la gente .
Nos gusto mucho.

Visitado el marzo de 2014
Bilbao, España
“Gran Bodega, Gran vino”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Fue una visita fantástica, entretenida y con una muy buena guía que nos explicó todo fantásticamente. Al terminar la visita nos ofrecieron un reserva con un aperitivo. Ojo!, el chorizo pica un poco, pero el vino lo curo todo. Muy recomendable

Visitado el marzo de 2014