“Podría ser un hotel 3 estrellas” 5 de 5 estrellas

2.0 de 5 Hotel   |   Ballesta, 5, 28004 Madrid, España   |
Precio especial
10 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º72 de 457 hoteles en Madrid
“Podría ser un hotel 3 estrellas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Excelente este hostal, limpieza y habitaciones con todo lo que se necesita para pasar una noche. El personal es encantador y conocen muy bien la zona, te recomendarán buenos lugares para comer y salir. Se encuentra cerca de la gran vía y diversas atracciones turísticas de obligatoria visita. VOLVERÉ.

Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
Ballesta2013, Public Relations Manager en Hostal Ballesta, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Estimado cliente, queremos agradecerle enormemente su opinión tan positiva vertida en trypadvisor, ello nos anima a seguir esforzándonos día a día. Esperamos que nos elija de nuevo. Gracias y reciba un cordial saludo. Mercedes Larroca

297 personas han opinado sobre este hotel

Murcia, Murcia, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Así no, así no.
Era la sexta o septima vez que viajaba. Tenía claro que por calidad precio iba a ir al HOSTAL BALLESTA ya que tampoco precisaba muchísimos servicios por parte del hotel en este viaje de negocios.
Al llegar a recepción me dicen que me van a acomodar en una habitación en la planta baja muy tranquila y con una cama bastante grande de 1.50 para mi solo. A lo cual pienso, que bien todo...

Me dan la habitación y mi primera impresión es como si me hubieran alojado en cuarto de la limpieza. Al fondo de un pasillo oscuro.
La habitación tenía humedades y las paredes levantadas, olia fatal. Me encuentro una ventanita abierta y sujetada por un trapo de la limpieza para que no se cierre que da a un patio de luces de unos 6 metro cuadrados, me recordaba a la famosa película de Torrente de Santiago Segura.

Otro problema fue cómo regular el aire acondicionado de la habitación ya que no se podía subir de 24 º y te congelabas o te asabas, aparte del ruido que hace que es insoportable a la hora de dormir.

Por mi habitación pasaban las tuberías de agua caliente por el suelo, así que ese calor subía y se hacía notar en la habitación cosa que no me gustaba nada.

En mi habitación llegué a encontrar tijeretas (insectos) por el escritorio andando a sus anchas.

Cuando llegué a la recepción ya me advirtieron que estaban completos y que no tenían más habitaciones, así que no me dieron la oportunidad ni de quejarme.

¡Ah! por supuesto que sonaban todas las bajantes de tuberías del mundo en mi habitación y cada vez que un usuario usaba el baño o se duchaba yo era consciente.

En el water una persona que mida mas de 1.70 no se puede sentar porque las rodillas le dan con la pared, en mi caso mido 1.87 ¡IMAGINAOS!

La habitación de tranquila nada ya que cada vez que alguien pasa por la recepción o utiliza las máquinas expendedoras se oye todo y te despierta constantemente.

La verdad una pena porque este hostal lo tenía como una buena opción cuando ibas a Madrid, ya que cuando he ido las habitaciones han estado dentro de la normalidad, pero perdí esta impresión y les diría a mis lectores de TRYPADVISOR que no vayan por si acaso, o al menos yo no volveré.

Ah y por cierto si la dirección del hotel quiere contestar a este comentario, lo recibiré encantado.

Consejo sobre las habitaciones: Nada de habitaciones en planta baja ni interiores.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Ballesta2013, Director de Relaciones con Clientes en Hostal Ballesta, respondió a esta opinión, 21 octubre 2013
Estimado cliente, queremos agradecer su opinión vertida en trypadvisor pero creemos conveniente e importante aclarar ciertos puntos :
1. El pasillo de la planta baja dispone de la misma cantidad de luces que el resto de las plantas, si que es cierto que no son detectores y que puede que no viese los automáticos iluminados a lo largo del pasillo, siento mucho no haberlo comunicado pero no lo creí conveniente.
2. Antes de responder su opinión, me he encargado personalmente de revisar bien la habitación ya que me parecía muy importante hablar con el mayor uso de razón, es cierto que hubo un humedad en dicha habitación, que a día de hoy y a día de su llegada ya estaba tratada y pintada, y también es cierto que el relieve es un poco diferente al resto de la habitación, pero no debemos dar a entender que la habitación está con humedades marrones, oscuras... porque ya está tratada y pintada.
3. Pedirle disculpas por encontrarse un trapo en la ventana, que debió ser un descuido del personal de limpieza, no fue con la intención de sujetar la ventana, ya que se abre o cierra sin necesidad de ninguna ayuda.
4. En cuanto al olor, creo que lo debería haber comentado en recepción para que pudiéramos chequearlo y resolverlo, ya que cuando dicha habitación se limpió y se revisó no detectamos ningún mal olor y se hizo en esa misma mañana, además de que cuando ello sucede, porque algún cliente ha fumado... utilizamos incluso una máquina de ozono que elimina todo tipo de olores.
5. En cuanto al aire acondicionado y calefacción comentarle que nuestro sistema es unitario, de manera que tenemos conectado el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno; si nos hubiera preguntado en recepción se lo podríamos haber explicado. Sentimos que la habitación haya sido calurosa para usted, pero puede ser que con la intención de encender el aire estuviera conectando la calefacción.
6. En cuanto a los bichos que menciona, ni las estancias anteriores, ni las posteriores, ni el personal de limpieza, ni yo misma hemos detectado ninguno y esto si considero muy importante comunicarlo en recepción, no entiendo porqué no lo hizo, porque le aseguro que si esto hubiera pasado tenemos la obligación de resolverlo.
7. En cuanto a la oportunidad de quejarse, creo que también es fundamental explicar que no se le puso en antecedentes, que se le comunicó que estábamos completos porque me comentó (ya que fuí yo la persona que le atendía) que su empresa le había reservado una habitación individual pero que en otros hoteles le facilitaban una doble si disponían de ella; yo le comuniqué que en este caso le habíamos asignado una habitación doble uso individual (superior a lo que usted reservó) y que aún así no podíamos ofrecerle otra habitación porque dicho día estábamos completos, pero en ningún momento se pretendió ponerle en ningún antecedente ya que de no haber sido de su petición esta conversación no hubiera existido. Aún con ello creo que debía haber comunicado su malestar en recepción ya que es nuestra obligación solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.
8. Sentimos si esa mañana hubo un poco de ruido en la recepción, ya que tuvimos la llegada de un grupo muy temprano y puede ser que montaran algo de ruido en la planta baja.
9. No tenemos ninguna constancia de que se haya alojado otras veces con nosotros, si ha sido así y por lo que comenta todo ha sido correcto sigo sin entender por qué no presentó su disconformidad en recepción.

Como último me gustaría apuntar que es importante que los comentarios sean lo más objetivos posibles, que entendemos que habrá clientes que no estén conformes con todo y siempre invitamos a que cualquier inconveniente que pueda surgir se informe inmediatamente a recepción, ya que nuestro equipo está para resolver todo porque lo que pretendemos es ofrecer siempre un buen servicio.

Gracias y reciba un cordial saludo.

Mercedes Larroca
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo reservamos con cierta desconfianza por ser un hostal, pero a mi me pareció que es un hotel tres estrellas.
Las personas de recepción muy amables, las habitaciones muy cómodas un poco de ruido por los bares pero aceptable.
Internet bien, la ubicación a unos metros de gran vía para tomar metro y de plaza mayor, puerta del sol.
Por las mañanas hay prostitutas pero no te molestan para nada en la noche se convierte en lugar de cafecitos y bares.

Viajamos desde México y lo recomendamos ampliamente, y lo más importante el,personal siempre con la actitud de ayudar.

Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Ballesta2013, Director de Relaciones con Clientes en Hostal Ballesta, respondió a esta opinión, 9 octubre 2013
Estimados clientes, para nosotros es muy gratificante leer opiniones como la de usted, por ello queremos darle las gracias de parte de todo el equipo ya que esto refleja nuestro esfuerzo diario. Esperamos que si vuelven a Madrid nos visiten. Gracias de nuevo y reciban un cordial saludo. Mercedes Larroca
Azuqueca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Elegimos el hostal por la ubicación, ya que está a 5 minutos de Callao. Nos sorprendió que tuviera catalogación de hostal, habitaciones acogedoras y sencillas pero decoradas con gusto, las fotos no engañan. Las chicas de la recepción son muy amables. En resumen, relación calidad/precio muy buena.

• Se alojó el septiembre de 2013
HSBallesta, Director de Relaciones con Clientes en Hostal Ballesta, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2013
Estimado cliente, queremos agradecer su estancia con nosotros y sus opiniones tan positivas, nos alegra enormemente que hayamos superado sus espectativas y esperamos que si vuelven a Madrid nos elijan de nuevo. Puede seguirnos en facebook. Gracias y reciba un cordial saludo. Mercedes Larroca

¿Has estado en Hostal Ballesta? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Ballesta

Dirección: Ballesta, 5, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
N.°72 de hoteles románticos en Madrid
N.°124 de hoteles para familias en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 71 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Ballesta 2*
El Ballesta es un Hostal de referencia entre los Hostales del centro de Madrid, su situación cerca de la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Ana, el Museo del Prado, asi como de la gran variedad de Cines y Teatros, permite al viajero multitud de posibilidades para acceder a las zonas más turísticas e interesantes del centro de Madrid.Es un establecimiento recientemente reformado, moderno y económico con todos los servicios necesarios para hacer a nuestros clientes una estancia agradable, en definitiva una de las mejores opciones de los hostales situados en el centro de Madrid.Sus 35 habitaciones, tanto individuales, como dobles o triples con baño privado, televisión con pantalla plana, teléfono, calefacción, aire acondicionado, Wifi gratuito… hacen del Ballesta un hostal con una inmejorable relación calidad-precio... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Orbitz, Hotels.com, Priceline, Tingo, Expedia, TripOnline SA, BookingOdigeoWL, HostelWorld, Despegar.com, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Ballesta con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Ballesta Madrid
Hotel Ballesta Madrid
Hostal Ballesta En Madrid
Hostal Ballesta Booking
Madrid Hostal Ballesta
Hotel Hostal Ballesta Madrid
Madrid Hotel Hostal Ballesta
Hostal Ballesta Hotel Madrid

Si es el propietario o director del Hostal Ballesta, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.