“Hotel suficiente, con cosas que no convencen...” 3 de 5 estrellas

Oferta especial
Anticípese, ahorre un 20%
Ocupa el puesto n.º87 de 457 hoteles en Madrid
Gijón Asturias
“Hotel suficiente, con cosas que no convencen...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Pasamos cinco noches en este hotel, mi marido y yo.
Elegimos el hotel por tener SPA, ya que hay otro de cinco estrellas GL muy cerquita (muy conocido) por el mismo precio más 25 euros que nosotros pagamos en el BLU.

Calificacion para el SPA: un 6. En Madrid las temperaturas estaban siendo muy bajas y al anochecer apetecía un baño caliente bajo los chorritos de la piscinita del SPA. El habitáculo es superpequeño (máximo 4 ó 5 personas para estar relativamente cómodas en la piscina), pero agradable, muy oscuro y con la minipiscina agradablemente iluminada. Tiene un horario fantástico pues cierran a las 22 o 22.30. En tu habitación tienes zapatillas y albornoces (al menos en la nuestra , reservamos habitación ejecutiva). Tuvimos suerte ya que no había nadie en la piscina cuando entramos , así el hecho de que sea chiquito no importaba. La "sorpresa" era la temperatura del agua: estaba tirando a fría (unos 23º o 24º) eso en pleno invierno frío, y aún en verano cuando el lugar es un semisótano oscuro, no es una temperatura para una piscina cubierta. Y si, al menos, fuera una piscina de natación podría pasar, pero para un SPA no, jamás en un SPA con sus burbujas etc. puede ser una temperatura de relajación menos de 29º-30º como mínimo. Quienes hayan visitado unos cuantos lo sabrán. Nos marchamos después de mojarnos hasta la ridilla, que era lo único que se podía disfrutar. Empleados no vi ninguno allí.
Tal vez ese era el motivo de que no hubiera nadie en el Spa. He decir en su favor que el uso era gratuito e incluido en el precio de la habitación, de manera que no perdimos nada salvo haber reservado el otro hotel.

Calificación para la recepción 7.5 : Con la habitación ejecutiva se incluía la entrada antes de la hora aficial y la salida más tarde (siempre según disponibilidad). Llegamos un jueves a las 13.30, pero no pudimos tener la habitación a esa hora (por supuesto a la salida tampoco tuvimos , "casualmente", disponibilidad). Así que nos marchamos a comer y ocupamos la habitación a las 20.30, para no perder la tarde en Madrid. Nos indicaron un restaurante con mucho acierto, pués la comida fue exquisita... Muy amables en la recepción, las dos chicas acogedoras y agradables.
El espacio de la recepción es pequeño, nada ostentoso , clásico de hotelito pequeño. Decoración aburrida.

Desayunos 8.5 : Muy bueno el desayuno , el zumo parecía natural... mermeladas de tres sabores buenísimas, pastelitos poco variados , preo recientes y varios tipos de panecillos también recientes... Algunas madalenas grandes y sabrosas... Café de Nexpresso muy bueno, colacao o chocolate (el chocolate muy rico), huevos y bacon si se deseaba preparado sólo a demanda en el momento; además frutas, otros zumos de buena calidad, unos tres tipos de queso, algunos fiambres y jamón (de aspecto poco atractivo), tostador, churros (bastante malos, fritos a primera hora y fríos), etc. Muy bien, en general el desayuno aceptabilísimo. La atención del chico en la sala más que excelente. El comedor dividido en dos agradable, sin más, la parte que da al exterior.
Para llegar al comedor hay que bajar a recepción y luego subir medio piso por otra escalera, nada complicado. Nuestra habitación por ser la ejecutiva tenía el desayuno incluido.

Habitación : Suficiente de tamaño, no grande y tampoco diminuta. Con balcón al exterior, pero no a la calle principal. La temperatura en la habitación fue agradable, afortunadamente porque el mando de la temperatura sólo permitía 0.5º de variación. De tamaño igual a las estándar. He mirado el plano del hotel, casi todas las habitaciones son exteriores (al menos las dobles) y la mayoría tienen balcón (excepto el último piso que tiene ventanas). De los cinco pisos nos tocó el segundo, y como ya he dicho, no a la calle principal, así que creo que la habitacón ejecutiva no tiene diferencias de tamaño ni decoración , ni de vistas, con la estándar.
La decoración, 6.5, sencilla, más bien simplona, un intento de diseño pobre en la pared de detrás de la cama que es una gran fotografía de alguna fachada importante de Madrid. Moqueta en el suelo en buen estado (yo prefiero otro tipo de suelo, pero estaba bien, bonita y limpia a simple vista). Cama doble bien grande y aceptablemente cómoda, almohadas múltiples y muy curiosas , tan blanditas que parecía que se desinflaban al apoyarse en ellas, lo que hacía de las tres de que disponiamos una necesidad... no sobraban, con esto no quiero decir que fueran desagaradables. Dos mesillas pequeñas, redondas, simplonas y sin servicio de cajones ni de nada. Otra mesa redonda un poquito más grande y una silla. Y un sillon de estos blandos que te sientas casi en el suelo, poco práctico. La TV plana y colgada de la pared frente a la cama, no muy grande, pero suficiente. Se oía magníficamente bien (también en el baño), lo malo es que se pagaba cuando quería dejándote a medias, puesto que se tardaba unos buenos cinco minutos en volver a conectarse. Funcionaba fatal la TV, LLamamos y vino enseguida el chico de recepción, pero la diferencia es que en lugar de desconectarse cada cinco minutos lo hacía cada media hora. El minibar bien surtido, los precios los habituales en estos hoteles. Cafetera y café, infusiones y chocolate en polvo. El segundo día no repusieron el agua mninera y hubo que pedirla a recepción (pretendieron cobrar el servicio de habitaciones, 5 euros, pero luego lo anularon), a partir de ese día pedimos que estuvieran pendientes de reponer el agua y así lo hicieron. En todo este tiempo, amabilidad en recepción por parte de todos a los que solicitamos atención. La luz de la habitación bastante buena, pero la iluminación general se apaga en un boton redondo bajo el mando del aire acondicionado, tuvimos que llamar para aprender a apagarla.

Baño: 7.5: Baño con ducha amplia, también efecto lluvia, aunque se sale algo de agua pués no está cerrada completamente, la temperatura se ajustaba bien al gusto de cada uno. Inodoro y lavamanos con sitio suficiente para las cosas, secador, toallero calefactor (que funcionaba muy bien), unos cuantos detalles, champú, gel, gorro de baño (que utilicé el primer día y, aunque lo retiraron, no lo repusieron más) y un botito con crema de manos (curiosamente empezado y ya mediado por el uso de alguien anteriormente, así que inservible). Complicadillo el manejo del obturador del lavamanos, fue necesario preguntar, pués no lográbamos que se vaciase. Va empezando a hacer falta que en los hoteles incluyan información sobre la utilización de los interruptores, grifos, aire acondicionado, TV y mando, etc., porque en cada uno hay un diseño y una novedad/dificultad diferente. Toallas en buen estado, pelín justas de tamaño las de ducha, cambiadas a diario y con puntualidad.
Por lo demas el baño en cuanto a decoración, como la habitación, simple... La pintura del techo dada sin mimo arrollaba por algún azulejo y por las esquinas.

Limpieza 8.5: las camas se mudaron diariamente, el baño limpio, toallas siempre limpias. No reponían los detallitos del baño que se usaron (el gorro a mi me hacía falta... la crema de manos usada por clientes anteriores es impresentable), se pasaba la aspiradora a diario, eso me consta, pués me cayó algo al suelo y siempre aparecía impecable.

Servicios 6.5: El personal en su gran mayoría fue atento servicial, acogedor y amable. He de destacar el comportamiento del personal en su mayoría.
La TV como ya dije funcionó a ratos y a su manera, el arreglo que hicieron fue insuficiente.
No me fue posible conectarme a internet en la habitación con mi portátil, totalmente imposible, me dieron una contraseña que primero no pedía y que luego no aceptaba..., me daba la red como no segura... y aún así la conexón imposible. Tuve que bajar para solicitar el uso de un ordenador, pero funcionaban con tarjeta y tenían costo... Sólo quería imprimir las tarjetas de vuelo, así que amablemente me permitieron usar el suyo cinco minutos.
El segundo día me llamaron para solicitarme un número de tarjeta de crédito nuevo, pues el que les dí no les servía (???, reservé el hotel unos 20 días antes con una MasterdCard, hasta ese momento nadie me había puesto objeciones), me apremiaron mucho..., no entiendo si se aceptó la tarjeta para la reserva por qué dejó de serles útil de repente, me aseguraron que no iban a pasar ningún cargo, espero que sea así porque me pareció muy chocante. Me pregunto cómo sin pasar ningún cargo decidieron justo después de 20 días de reserva y tres en el hotel que la MasterdCard no les servía.
El servicio de habitaciones, cinco euros, por el agua fue retirado al explicarles bien clarito que no teniamos agua porque no habían repuesto el minibar.
En nuestro tipo de reserva incluía: Habitación ejecutiva, acceso al Spa, entrada temprana y salida tardía (si disponibilidad), balcón, internet gratuito, posibilidad de desayuno en la habitación, prensa diaria, unas cuantas fotocopias, llamadas locales, lavado de tres prendas de ropa el día de llegada. De estos servicios el internet no funcionó y el de los ordenadores del hotel no estaba incluido, la prensa diaria no hizo aparición por ningún lado a pesar de que había una especie de cajetín para ese uso, el acceso gratuito al SPA fue inútil, la salida tardía y la entrada temprana (eran las 13.30) no fue posible. La habitación es igual a las standar y casi todo el hotel tiene balcones (sólo dos otres habitaciones deben ser intriores, si es que las hay), tuvimos un piso bajo (2º) y orientados a una calle que no era la principal. Por estos motivos no volvería a reservar un habitación ejecutiva.

Conclusión . no está mal... se puede recomendar, con algunas limitaciones... Yo no lo escogeré de nuevo, porque para no usar el SPA prefiero otros que hay por allí que son mejores y que tienen una muy buena calificación en TRIPADVISOR, incluyendo habitación estandar (que al fin es lo que teniamos), balcón a la calle no principal del hotel... y precio semejante.

Saludos.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

457 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
aljopi
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2012

Es un hotel que está centrico, pensando en que tenemos cerca puerta del sol, es dificil estar centrico en madrid, ya que es muy grande, pero a cinco minutos a pie de la estacion de atocha, creo que esta bien, y muy cerca de los museos y teatros mas importante de la capital. Tiene un buen servicio, amplia habitación con una decoración moderna dando esta un aspecto de mas amplitud si cabe. El desayuno, correcto, personal amable y cordial. Solo un pequeño o dos peros, la almohada y el aire acondicionado, hace este mucho ruido y por la noche si no se desconecta hay que quitar la tarjeta de conexion a la luz para que deje de funcionar. Volveremos.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Salamanca, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2011 mediante dispositivo móvil

Muy céntrico . Habitación pequeña , interior , el aire acondicionado estropeado , con casi nada en el cuarto de baño y por 165 euros la noche sin desayuno . Además , te hacen un precario de 50 euros por si tomas algo del minibar . No volveré jamás aunque la localizaciones excelente

• Se alojó el mayo de 2011
españa
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2011

No he estado en el hotel pero mi impresión de él es bastante negativa. Hice una reserva con booking y la anulé posteriormente sin que comportara gastos. Unos días después de la fecha del viaje, que no hicimos, recibo un cargo en mi tarjeta del hotel de una cantidad arbitraria que ni siquiera se correspondía con el no show estipulado. Llamé al hotel y le echaron la culpa a booking diciendo que tenían que comunicarle la anulación de la reserva. En booking me explicaron que esa información la tienen ellos de forma automática en cuanto se hace o anula una reserva. Finalmente después de varias llamadas y un correo de booking anularon el cargo.
Un 0 para la gestión del hotel y un 10 para booking que realizó las oportunas gestiones y me llamó para comprobar si me había sido devuelto.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
iruna
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2011

Hotel nuevo, habitación dimensiones normales, moderna, buena iluminacion, buen colchón, las almohadas muy "esponjosas" pero que cuando apoyas la cabeza se quedan en nada, tuve que poner 3 almohadas para tener la cabeza bien, es el único pero del hotel. Tv de 42 pulgadas, wifi gratuito, mini bar con cargo y cafetera de capsulas, gratiuita, ademas de infusiones gratis. Baño moderno, tiene ducha, buena, Desayuno Buffet sin grandes lujos, pero perfecto, tiene cafetera de capsulas, varios tipos, por lo que tomas un cafe bueno. El Gym tiene 03 aparatos (cinta, bici, pesas) en buenas condiciones, ademas de mini piscina y sauna, todo esto incluido, lo use y estaba limpio todo. El personal amable.

• Se alojó el enero de 2011, viajó de negocios

N.°57 de hoteles de lujo en Madrid
N.°75 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 206 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Radisson Blu Hotel, Madrid Prado 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Orbitz, Travelocity, Hotels.com, Tingo, Cheap Tickets, TripOnline SA, Jetsetter, BookingOdigeoWL, Otel, Venere, Agoda y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Radisson Blu Hotel, Madrid Prado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Radisson Blu Madrid
Hoteles Cerca Del Parque Del Retiro
Hoteles Parque Del Retiro Madrid
Radisson Blu Hotel, Madrid Prado Hotel Madrid

Si es el propietario o director del Radisson Blu Hotel, Madrid Prado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.