“Combinación perfecta” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ex Libris

Ex Libris
c/ Infantas 29, 28004 Madrid, España (Chueca)
+34 915 21 28 28
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Ahorra hasta el 40 % reservando online *
Ex Libris no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 866 de 7.520 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 12 - USD 38
Cocina: Fideos chinos, Mediterránea, Española
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Negocios
Opciones: Comidas, Cenas, Desayunos, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wi-Fi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Reservaciones, Sirve alcohol, Camareros, Accesible con silla de ruedas
Barrio: Chueca
Descripción: En Ex libris ponemos en práctica una restauración tradicional con productos de mercado aderezada con un toque de autor que dota a nuestros platos de una presentación moderna sin olvidar nuestras raíces mediterráneas. Ambiente agradable y acogedor junto con un servicio cercano y profesional y nuestra céntrica situación (Chueca – Gran Vía) creemos que son los ingredientes necesarios para que sus comidas o cenas sean dignas de repetir, nosotros pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Productos frescos de la huerta, hortalizas, verduras y legumbres, son un gran acompañamiento para nuestras carnes y pescados. Una gran variedad de entrantes fríos y calientes preparados con esmero y dedicación por el equipo de cocina, harán de sus comidas y cenas, ya sean estas de ocio o de negocio, un momento para disfrutar. Todo ello acompañado de un cuidado servicio prestado por el equipo de sala, camareros y Maitre que además estarán encantados de asesorarles, si ustedes lo desean, en materia de vinos. Si no se deciden por los platos a degustar, les recomendamos que soliciten nuestros Menús de Degustación, que le proporcionarán una sugerente idea de todo lo que ofrecemos en este pequeño pero atractivo restaurante. Disponemos de dos reservados para sus celebraciones de hasta 12 y 28 comensales para que pueda celebrar su evento en total intimidad. Ex Libris esta recomendado por la guía Michelín y las mejores guias de restaurantes on line en todo el territorio nacional. Productos frescos de la huerta, hortalizas, verduras y legumbres, son un gran acompañamiento para nuestras carnes y pescados. Una gran variedad de entrantes fríos y calientes preparados con esmero y dedicación por el equipo de cocina, harán de sus comidas y cenas, ya sean estas de ocio o de negocio, un momento para disfrutar. Todo ello acompañado de un cuidado servicio prestado por el equipo de sala, camareros y Maitre que además estarán encantados de asesorarles, si ustedes lo desean, en materia de vinos. Si no se deciden por los platos a degustar, les recomendamos que soliciten nuestros Menús de Degustación, que le proporcionarán una sugerente idea de todo lo que ofrecemos en este pequeño pero atractivo restaurante. Disponemos de dos reservados para sus celebraciones de hasta 12 y 28 comensales para que pueda celebrar su evento en total intimidad. Ex Libris esta recomendado por la guía Michelín y las mejores guias de restaurantes on line en todo el territorio nacional.
“Combinación perfecta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Magnifica cocina y extraordinaria la amabilidad del personal, te aconsejaban en la elección de los platos y estaban pendientes pendiente de todo.Probamos la crema de marisco y la lubina a la bilbaína que estaban deliciosas. Muy recomendable!

Visitado el enero de 2014
hotelinfantas, Director en Ex Libris, respondió a esta opinión, 20 febrero 2014
Personalmente pienso que ha hecho la mejor elección de la carta, la crema de marisco de nuestra cocinera, desde mi punto de vista, es espectacular y la partida de pescados de esta carta me resulta muy atractiva en general, nos encanta saber cuando acertamos y parece que en tu caso lo hemos conseguido.

Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos y de nuevo acertar con tus gustos.

Un placer haberte atendido en Ex libris.

• Chino (simplificado) primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente comida y buena atencion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Estuve con unos amigos en este restaurante hace unos días.
Ya lo conocía de otra vez, así que propuse ir al Ex Libris y la verdad es que mis amigos quedaron encantados.
Es un restaurante muy tranquilo y sin bullicio y se puede aparcar en el parking de la plaza del rey, que esta al lado.
La atencion es buena, es un restaurante bastante intimo con una decoracion muy chula y acogedora y la comida es excelente.
Un restaurante para disfrutar de la comida o de la cena sin prisas, no hay más cenas después y te llevan a la carrera, que ultimamente es habitual en Madrid.
Tomamos carne a la parilla, lubina y merluza en salsa verde y todo nos gustó.
En diciembre celebré allí una cena de empresa y tienen un reservado que parece una bodega en la planta de abajo, nos encantó, una sala unicamente para nosotros a partada de los demás clientes y la cena estuvo muy bien.
Teníamos un menú que cerramos previamente y tras la cena tomamos una copa tranquilos y todos quedamos muy contentos.
Sin duda repitiré cuando quiera quedar bien con alguien, siempre aciertas.

• 5 de 5 estrellas Ambiente

hotelinfantas, Director en Ex Libris, respondió a esta opinión, 6 febrero 2014
Buenas tardes,

No encanta ver cuando nuestros clientes salen contentos y además diseccionan su visita como tu lo has hecho.

Efectivamente no tenemos turnos por lo que los clientes pueden comer tranquilamente sin prisa y tomar una copita luego si les apetece.

Veo que os gusto La Bodega, la verdad es que es un lugar muy agradable desde nuestro punto de vista, con total intimidad, buena música y servicio exclusivo.

Ya sabéis donde estamos para lo que necesitéis.

Un saludo de todo el equipo de Ex libris
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Perfecto menú para cada día”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Me encanta este restaurante, me permite ir a comer a diario sin caer en comer cosas poco sanas o en la monotonía de otros menús que siempre tienen lo mismo.
El trato del personal es ideal y el ambiente es tranquilo, con gusto. En fin, que es mi opción de casi todos los días si tengo que comer por la zona, mi favorito sin dudar!

• 4 de 5 estrellas Ambiente

hotelinfantas, Dirección en Ex Libris, respondió a esta opinión, 6 febrero 2014
Pues aquí seguiremos con nuestro menú diario y además desde principio de año reforzado con un menú ejecutivo para aquellos que tienen un poco más de tiempo y quieren un menú un poco más elaborado.

Esperamos seguir viéndote por Ex libris.

Te mandamos un saludo desde tu restaurante de medio día
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Nunca me defrauda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Son muchas las veces que he ido a este restaurante y siempre salgo contento, ya sea el menú del día, celebración en grupo o alguno de sus degustaciones, siempre termino satisfecho, además, al estar en el centro luego siempre cae alguna copia. Siempre lo recomiendo.

• 5 de 5 estrellas Ambiente

Valdemorillo, Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 87 votos útiles
“Mas normal de lo esperado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Despues de que fuera un amigo con su familia a degustar uno de los menus que tienen por temporada de unos 25 euros / pers y comentarme que estuvo muy bien en todos los aspectos. Aprovechando que trabajo cerca he ido en un par de ocasiones para tomar el menu de mediodia, este es fijo toda la semana y cuesta 11,55 euros. El local esta bastante bien de luz y decoración moderna, el servicio es algo lento porque se entretienen en otras cosas que no son del comedor y entre platos o para cobrar tardan mas de lo normal, son atentos pero desconocen algunas reglas basicas de platos y presentación. Soy un clasico y el primer dia tome Fabada Asturiana, en plato con poca cantidad y una presentación sin cuidar, parecia menu casero de los baratitos pero escaso. La calidad normal, no resaltaba en nada. De segundo cazón rebozado, este plato si era copioso pero de guarnición venia unas rodajas de tomate que eran demasiado maduras (estaba pasado de fecha el tomate), pero se podia comer, el pescado bastante bueno, pero un par de pedazos de pescado eran raspas gordas, con lo que no se fijan bien en la cocina de los que rebozan o no limpian bien lo sobrante. De vino muy bien, una copa de un vino que mantienen durante el mes y era Rioja crianza. El Segundo dia fui a comer cocido, la sopa con los fideos muy tiernos y poco sabor el caldo. El plato de garbanzos , como el de Fabada, escaso en garbanzos, sosos de sabor, bien cocidos, pero parece que solos, muy bien de presentación el plato con todos los ingredientes del cocido, hasta con bola y la calidad de estos, bastante buena de sabor. Vino el mismo, muy bien. En resumen, buena claidad de alimentos, pero con errores de detalle y elaboración que achacaré a que es menu y cuando no lo sea, se preocupen mas (no se...)

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
hotelinfantas, Director en Ex Libris, respondió a esta opinión, 6 febrero 2014
Buenas tardes,

En realidad no hacemos distinción a la hora de servir un menú o una carta, siempre intentamos que todo este lo mejor posible en cuanto a calidad, presentación y cantidad, es evidente que no siempre lo conseguimos aunque tratamos de mejorar nuestro servicio en general siempre.

El tomate no estaba pasado, siento decirlo, pero era un tomate pera que servimos a propósito de ese modo, siento que no le gustara pero es un recurso que utilizamos con cierta asiduidad porque creemos que gusta.

De cualquier modo no tenga problema en comentarnos sobre la marcha sus observaciones y trataremos de solucionarlo en el mismo momento.

Esperamos volver a verle pronto por Ex libris con la idea de poder hacerle cambiar de opinión.