Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“El emblema de Madrid” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Ritz by Belmond

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Ritz by Belmond a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 15 sitios más
Hotel Ritz by Belmond
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España   |  
Sitio web del hotel
  |  
Ofertas de hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º24 de 457 hoteles en Madrid
Barcelona, España
Gran Crítico
80 opiniones 80 opiniones
80 opiniones de hoteles
Opiniones en 60 ciudades Opiniones en 60 ciudades
104 votos útiles 104 votos útiles
“El emblema de Madrid”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Me alojé durante cuatro noches en el hotel Ritz de Madrid para visitar nuevamente la capital e ir de museos.
El Ritz de Madrid es uno de los hoteles mejor situados de Madrid, ya que se encuentra justo en frente del majestuoso y emblemático Museo del Prado, nada más y nada menos que la mayor pinacoteca del mundo.
Está en un edificio de la Plaza de la Lealtad, muy cerca de todo. Justo en el medio del "Triángulo de Arte" y las principales atracciones turísticas de la capital se encuentran en las cercanías.

El Ritz de Madrid siempre ha destacado, y es un hotel que ha sabido conservar la solera y no la ha ido perdiendo con el tiempo como en algunos establecimientos.
Es un hotel de estilo clásico que recuerda mucho a otros hoteles de la capital como su vecino el Westin Palace o el Gran Meliá Fénix de la Plaza Colón.
Aunque son todos muy parecidos, el Ritz es un emblema de Madrid, pero no es el mejor.

El hall es muy grande, con unas escaleras clásicas y con lámparas. En la recepción te brindan siempre una sonrisa y el personal del hotel se esfuerza mucho para que el cliente se encuentre a gusto.

Las habitaciones están muy bien. Son grandes y muy bien equipadas. Como el resto del hotel, tienen una decoración clásica. La limpieza es impecable y todo lo que hay en la habitación es propio de un hotel de su categoría.
Los baños de la habitación son de mármol y contienen unos productos de baño buenísimos y de firma, lógico tratándose de un 5* GL Leading.
La cama es muy cómoda y el dormitorio tiene muchos muebles antiguos de época. Sin duda, espectacular. El tamaño de la habitación es bastante considerable.

En cuánto a la restauración, no cabe ninguna duda en cuánto a que la restauración del Ritz es magnífica. Tiene dos restaurantes y dos bares:
- Restaurante Goya del Ritz: Sin duda uno de los restaurantes más famosos y prestigiosos de la capital. Aunque el precio a mi me pareció excesivo en relación a la calidad gastronómica, que es muy buena pero no impresionante. Para el precio que pagamos pudimos haber ido a un restaurante de dos estrellas michelín. La sala donde se encuentra es muy elegante y también hacen en este restaurante los exclusivos y selectos desayunos del Ritz, simplemente impresionantes.
- Bar-Restaurante La Terraza y el Jardín: La verdad es que no comí nunca allí, pero se veía un sitio muy elegante. Por lo visto es el único sitio que puede entrar gente externa del hotel.
- Lobby Bar: Como en cualquier hotel de su categoría, las bebidas son carísimas. Veo comprensible el precio de las bebidas puesto que es un 5* GL. El Lobby Bar sirve el famoso "té de la tarde", que aunque el precio es muy caro (creo recordar que eran 35€ por persona), vale la pena tomar el famoso té del Ritz aunque sea solamente una vez.
- Bar Velázquez: Este es el bar más especialicado, donde hay más variedad de bebidas y cócteles. Los camareros son todos unos profesionales preparando los cócteles.

Sin duda, el Ritz de Madrid es un gran hotel al que volvería sin pensármelo dos veces.
Completamente de acuerdo con su categoría de 5* Gran Lujo y también de acuerdo a que pertenezca a "The Leading Hotels of the World".

Espero volver al Ritz de Madrid nuevamente.

  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

707 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    445
    160
    56
    27
    19
Ver opiniones para
134
304
40
95
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (11)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
León
Gran Crítico
629 opiniones 629 opiniones
61 opiniones de hoteles
Opiniones en 187 ciudades Opiniones en 187 ciudades
1.223 votos útiles 1.223 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Con motivo de la boda de un familiar en el hotel había una oferta para los familiares, que aprovechamos, desde la llegada todo perfecto, te sacan el equipaje, te aparcan el coche, el check-in inmediato, la habitación antigua pero con clase, un buen baño con ducha separada, toallas y albornoces perfectos.
El banquete de bodas, desde el aperitivo, la cena y la barrra libre sin ninguna pega, la atención de los camareros y el servicio como corresponde a un hotel de lujo, y con todo, lo mejor fue el desayuno del día siguiente, menudo buffet, el mejor que visto nunca, bien es cierto que nos levantamos tarde y con algo de resaquilla como corresponde, pero estuvimos hasta la una de la tarde, haciendo constantes visitas al salmón , al foie, y demás exquisiteces, si yo hubiese sido el director del hotel me hubiese planteado echarnos a patadas o llamar a los antidisturbios, todo lo contrario, sonrisas y amabilidad, un recuerdo imborrable de una estancia en la que nos sentimos especiales.

  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Puerto Madryn, Argentina
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2012

El hotel es una joya. Hemos recibido una muy buena atención y en especial tenemos que nombrar a Inma, su RRPP, que la da vida y alegria al proyecto en general. Filmamos alli algunas escenas de una entrevista para nuestro programa en Patagonia Argentina y demás esta decir que el escenario fue perfecto...

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
alicante
Crítico Sénior
49 opiniones 49 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

llevo conociendo el hotel hace muchos años,ya que me celebraron un cumpleaños. cuando cumpli 18 años en los jardines SABOY,he pasado con mi mujer una estancia de ensueño ya que le hecho de cicerone(guia)me trae nostagia,pero a la vez alegria como si no se hubiese movido del sitio,es especial que en el siglo 21,siga habiendo en claves de esta magnitud deseo que siga perdurando para poder venir.gracias aquienes lo hacen posible.

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Crítico
13 opiniones 13 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2012

La verdad que había estado en muchos hoteles de 5 estrellas o gran lujo, pero lo que de este hotel me sorprendió, aparte de sus jardines o el excelente desayuno buffet y sin olvidarme de la más que exquisita habitación; fue el trato que su equipo nos brindó, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa y estando pendientes de que todo fuese perfecto para que la estancia allí fuese inolvidable.

  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Has estado en Hotel Ritz by Belmond? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ritz by Belmond

Dirección: Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°4 de hoteles para familias en Madrid
N.°15 de hoteles de lujo en Madrid
N.°20 de hoteles románticos en Madrid
N.°25 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 212 € - 499 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ritz by Belmond 5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Expedia, Orient Express, LHW, Booking.com, Orbitz, Travelocity, Splendia, Amex, Tingo, Otel, TripOnline SA, getaroom.com, BookingOdigeoWL, Jetsetter, Priceline y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ritz by Belmond con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Pan De Lujo
Hotel Rizt Madrid
Hotel Ritz Madrid Opiniones
Hotel Riz Madrid
Ritz Madrid
Madrid Ritz-Carlton

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Ritz by Belmond, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.