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“Best breakfast ever in a too classic hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Ritz by Belmond

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Hotel Ritz by Belmond
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España   |  
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Ocupa el puesto n.º20 de 457 hoteles en Madrid
Barcelona
Gran Crítico
53 opiniones 53 opiniones
17 opiniones de hoteles
Opiniones en 24 ciudades Opiniones en 24 ciudades
34 votos útiles 34 votos útiles
“Best breakfast ever in a too classic hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel Ritz es lo contrario a juvenil y si me hubiera desplazado a Madrid sola, nunca lo habria escogido como hotel, pero ya puestos, lo probé. La llegada o check in es bastante agradable porque los equipos están altamente formados y derrochan cordialidad. Las habitaciones son rústicas y huelen a Maria Antonieta pero la cama es cómoda y se duerme muy bien. El desayuno es excepcional y podría decir el mejor de la ciudad, con un gran servicio de atención de los camareros. La mala noticia es que cuando llegas te piden la tarjeta de crédito para bloquear gastos extras (aunque la habitación esté ya pagada) y la sorpresa me llegó 3 días después estos 150€ todavia no se me habian devuelto y tuve que llamar personalmente para reclamar. En teoria bloquear no es debitar. Pero en el Ritz me descontaron esta cantidad y si no me hubiera dado cuenta, probablemente nunca me los habrían devuelto. Sólo recibí una disculpa y nada más.

Se alojó el enero de 2014
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
HotelRitzMadrid, General Manager en Hotel Ritz by Belmond, respondió a esta opinión, 18 febrero 2014
Estimada Silvia Bach,

Muchas gracias por haber elegido el hotel Ritz de Madrid para su estancia en el corazón de España, y por compartir sus comentarios con los lectores de trip advisors.

Sin duda el hotel Ritz es un clásico y guarda el estilo y decoración con la que el Sr. César Ritz condecoró a Madrid en 1910 y de la cual estamos todos orgullosos. Como bien comenta, nuestras camas son algo muy especial, entre otras cosas por sus sábanas de 100% lino, planchadas a la perfección, ofreciendo gran comodidad en invierno como en verano. En referencia al olor, sin duda no es algo habitual en nuestra hotel.

En referencia a la tarjeta de crédito, al igual que todos los hoteles del mundo, el Ritz solicita una pre autorización para cubrir posibles gastos extras, los cuales por nuestra parte se liberan automáticamente en el momento del pago de su factura el dia de la salida. Si para la garantia se utiliza una tarjeta de débito, al esta no permitir una pre autorización, se realiza un cargo a la llegada y se hace la devolución a la salida, la cual a veces tarda varios días por parte del banco en reflejarse en su cuenta. Le pido disculpas por las molestias que esto pudiese haberle causado.

Esperando poder recibirle nuevamente entre nosotros.

Atentamente,

Christian Tavelli
Director General
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849 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    548
    188
    61
    31
    21
Ver opiniones para
165
366
48
114
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
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  • Ruso primero
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Español primero
Ciudad de México, México
2 opiniones
7 votos útiles 7 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

Estancia impecable en el hotel Ritz de Madrid donde destaca su servicio de lujo y atención por los detalles. Habitación decorada de forma tradicional recordando la época de Alfonso XIII, baños en mármol blanco, griferías recubiertas en oro, sábanas de lino 100%, y un minibar tan variado que no daba ganas de dejar la habitación. Sin embargo, al adentrarme en los placeres de su restaurante Goya, no pude dejar de descubrir las exquisiteces que prepara su chef Jorge González, y ni hablar del sublime maridaje que preparó su somelier Gema. Vamos, una experiencia tan maravillosa que repetiría cada noche!

La alfombra nueva de su hall realmente demuestra que este hotel está apostando por un cambio en una nueva etapa. Sin duda, me verán pronto nuevamente en sus instalaciones.

Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios
¿Ha sido útil esta opinión? 7
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ChTavelli, Director General en Hotel Ritz by Belmond, respondió a esta opinión, 2 febrero 2014
Estimado ManuelT,

Muchas gracias por elegir el hotel Ritz de Madrid para su estancia en el corazón de España. Leer sus comentarios nos llena de orgullo y alegria, al saber que hemos podido crear experiencias inolvidables que perdurarán en su memoria y que podrá compartir con sus amigos.

Coincido con usted que nuestro restaurante Goya es sin duda un reducto gastronómico digno de los más exigentes visitantes. Mis preferidos son el carpaccio de carabineros y el solomillo de Betanzos. Espero poder compartir estas y muchas delicias más en su próxima visita.

Esperando recibirle muy pronto nuevamente entre nosotros.

Atentamente,

Christian Tavelli
Director General
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Madrid, España
Crítico Sénior
42 opiniones 42 opiniones
21 opiniones de hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
65 votos útiles 65 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Este año mi esposo y yo nos hemos decantado por el Hotel Ritz para celebrar algunas fechas Navideñas, pues desde nuestra boda y desde la Nochevieja del año 2000 no habiamos vuelto a celebrar alguna fecha señalada en este magnífico hotel. Este año hemos ido al Brunch de Navidad y a pasar la Noche de Reyes. Repetiremos, pues la experiencia ha sido maravillosa. El Brunch : ESPECTACULAR Y EXQUISITO, con música de acompañamiento en directo. Después del Brunch se puede tomar una copa en el Hall principal y pasar una tarde extraordinaria.
En cuanto a la Cena de Gala de Reyes, no tengo palabras. La decoración del salón: MAGNIFICA. El menú, acompañado de champagne: FUERA DE SERIE. La orquesta:GENIAL Y DIVERTIDA. y cuando menos te lo esperas... te traen un roscón para que te lo lleves a casa para el dia siguiente. No faltó, por supuesto, el roscón con chocolate..
Tengo que hacer especial mención a la Srta. Mercedes de Teresa del Dpto. Comercial por su profesionalidad y cortesía y a la Srta. Mercedes Gomez de Restauración por su amabilidad y gentileza, pues gracias a ellas pasamos una Noche de Reyes de cuento de hadas. Esperamos y deseamos poder repetir la experiencia este año y recomendamos sinceramente este hotel por su gran Categoría en organizar eventos y celebraciones. ¡¡¡TRES HURRAS POR EL RITZ!!!!

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
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ChTavelli, General Manager en Hotel Ritz by Belmond, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimada VIoleta,

Muchisimas gracias por haber compartido estas fechas tan especiales con nosotros y por haber confiado en el Ritz. Sin duda, sus palabras de elogio hacia nuestros eventos y nuestro equipo son, junto con la satisfacción que irradia, la mejor recompensa que todo el equipo del Ritz puede recibir.

Esperando recibirle nuevamente entre nosotros para muchas más celebraciones, haré llegar sus expresas felicitaciones a ambas Mercedes,

Atentamente,

Christian Tavelli
Director General
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Alicante, España
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
2 votos útiles 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Hemos estado recientemente en el hall de este hotel. Ya habíamos merendado en otra ocasión y no pudimos resistirnos a repetirlo estas Navidades con un chocolate caliente. Merece la pena no sólo el chocolate sino la atención, el ambiente, el cuidado de los detalles, la vida que se respira, el fantástico pianista y, finalmente, el sosiego que se disfruta. Sin duda, repetiremos, gracias

  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Servicio
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ChTavelli, Food & Beverage Director en Hotel Ritz by Belmond, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Estimado Carlos,

Muchas gracias por visitar nuestro hall y por disfrutar no sólo de los mejores chocolates con churros de Madrid, sino también del ambiente que se general dentro de nuestro legendario hotel cuando se juntan las instalaciones palaciegas, un servicio de corazón y profesional, y el toque que dan nuestros pianistas entonando melodias que nos transportan en el tiempo.

Esperamos verle nuevamente este invierno para disfrutar de nuestro hall y de nuestro restaurante Goya, el templo de la buena mesa.

Atentamente,

Giovanni de Virgilio
Director de Alimentos y Bebidas
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Valencia, España
Gran Crítico
93 opiniones 93 opiniones
25 opiniones de hoteles
Opiniones en 19 ciudades Opiniones en 19 ciudades
4.341 votos útiles 4.341 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Hemos pasado yo y mi mujer este fin de año en este hotel, ha sido un regalo de mi suegro por nuestro 20 aniversario, y hemos estado desde el día 30/12/2013 al 02/01/2014. Nada más entrar al Hotel nos encontramos con un diseño y acabados impresionantes tanto en su exterior como en su interior, y aunque nosotros solemos viajar alojandonos en hoteles de cinco estrellas, hay que reconocer que estamos hablando de un mundo totalmente distinto en cuanto a calificación, no se cuantas estrellas merece realmente este Hotel.
Dicho esto y en recepción, nos llevamos la sorpresa que nuestra habitación era una de la Suites, y para colmo de las sorpresas se trataba nada más y nada menos que una de las Suites Presidencial y Real del Hotel, que son unas habitaciones realmente gigantescas (aún no sé de cuantos metros cuadrados estamos hablando) pero que personifican sin lugar a dudas, el lujo europeo en su más alta plenitud.
El servicio en las habitaciones excelentes, así como toda la comida del comedor en general, sin olvidar el servicio de limpieza que también merece un reconocimiento porque he podido comprobar en primera persona (aunque nadie las tenga en cuenta) se encargan que la limpieza y la higiene de los huéspedes también se eleva a la máxima potencia tal y como comento en el título.
Dicho esto, a día hoy todavía no se a cuanto asciende en Euros el regalo que me hizo mi suegro y mira que se lo he preguntado muchas veces, no obstante, a veces, más vale dar las gracias que empezar a hacer preguntas ¿no crees?.

Consejo sobre las habitaciones: No se cuantas Suites hay, pero en la que estuvimos nosotros, estamos hablando de la Presidencial Y R...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 62
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ChTavelli, General Manager en Hotel Ritz by Belmond, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Estimado David,

Ante todo, feliz 20 aniversario y muchas gracias por celebrar tan fantástico evento en el legendario hotel Ritz de Madrid.

He compartido sus comentarios con todo el equipo ya que nuestra mejor recompensa es saber que hemos podido crear recuerdos imborrables en la vida de nuestros huéspedes.

Esperamos verle pronto entre nosotros para muchas celebraciones más, tal vez en nuestra gran cena de San Valentin este próximo mes de Febrero.

Atentamente,

Christian Tavelli
Director General.
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dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
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Información adicional sobre el Hotel Ritz by Belmond

Dirección: Plaza de la Lealtad 5, 28014 Madrid, España
Número de teléfono:
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles para familias en Madrid
N.°7 de hoteles de negocios en Madrid
N.°15 de hoteles de lujo en Madrid
N.°21 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 228 € - 373 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ritz by Belmond 5*
Número de habitaciones: 165
Opciones de reserva:
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También conocido como:
Pan De Lujo
Hotel Rizt Madrid
Hotel Riz Madrid
Hotel Ritz Madrid Opiniones
Ritz Madrid
Madrid Ritz-Carlton

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