“¡Lástima el fallo de la ducha!” 4 de 5 estrellas

Husa Princesa
4.0 de 5 Hotel   |   Princesa 40, 28008 Madrid, España (Centro)   |
Ocupa el puesto n.º174 de 458 hoteles en Madrid
España
“¡Lástima el fallo de la ducha!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

Uno de los clásicos de la hotelería Madrileña que es noticia en los últimos días por los problemas financieros por los que atraviesa su matriz. Situado en la zona de Moncloa y convenientemente ubicado para acceder a la zona Universitaria y a las zonas más castizas de la ciudad (Gran Vía, Plaza de España...).

Varios edificios de distintas alturas que ocupan toda una manzana acogen este hotel junto a un Centro Comercial de El Corte Inglés. Su entrada, bajo un ajardinado y enorme pórtico se ubica en una calle trasera sin apenas tráfico. Una puerta giratoria nos lleva al enorme y bullicioso hall que acoge un bar abierto 24 horas, el mostrador de recepción, una zona con tiendas y varios sofás y zonas de estar para los viajeros.

La sensación al entrar es que volvemos a los hoteles clásicos, con un punto rancio y que puede que necesite un lavado de cara. El mostrador de recepción, en forma de sierra, distingue, como en los hoteles de antaño: caja, recepción e información. Tras el mostrador, profundamente desordenado, el trato es excesivamente frío, distante y poco entusiasta. Una vez más recogida de datos, la tarjeta para garantizar los gastos extra, fotocopia del DNI... Nos entrega la llave de la habitación y una contraseña para el wifi, que sólo es válida para un día. El segundo día volví demasiado tarde al hotel, y ya en pijama me di cuenta que no tenía la contraseña para ese día. Llamé a recepción pero me dijeron que tenía que bajar a por ella. Mañana será otro día, pensé. A dormir.

Los ascensores quedan en un extremo de la recepción. De los tres que hay, uno está fuera de servicio "por mejora de las instalaciones", pero no tarda mucho en llegar uno. Dan la sensación de algo anticuados. Sus puertas automáticas se cierran con violencia. El interior algo oscuro y revestido de espejos. Sube rápido hasta la última planta. Al salir, anchos pasillos con gruesa moqueta azul con decoración algo anticuada pero correcta. Paredes oscuras con puertas de madera clara.

Tras la puerta, el espacio es colosal. Un ancho pasillo con un enorme armario con puertas de espejo a un lado y la puerta del baño al otro nos conduce a una gigantesca habitación rematada con dos enormes ventanales con espectaculares vistas de Madrid. No en vano, estamos en el piso 14. Un larguísimo escritorio con dos puestos de trabajo separados por un enorme minibar automático sobre el que se ha instalado un televisor de plasma ayuda a trabajar. Enchufes en ambos lados, un flexo para trabajar en uno de los lados y teléfono en el otro. Sorprende que no haya teléfono en la mesilla, pero con los móviles posiblemente seremos pocos los que sigamos pidiendo llamada de despertar.

Frente al enorme escritorio se dispone la cama. Blanca inmaculada. La lencería es muy correcta. Suave y de tacto agradable. Algo pequeña para ser doble, pero grande para ser individual. Muy cómoda. Sobre ella un enorme cuadro de una princesa a caballo hasta el techo. En el armario hay estupendos cuadrantes para sentarse en la cama a leer, trabajar o ver la televisión. Mesillas a ambos lados con luces sobre ellas aunque no demasiado potentes como para leer bien. Enchufes en ambos lados e interruptores para apagar todas las luces de la habitación.

Entre la cama y la ventana, un sofá doble, que puede hacerse cama y una mesa con algunos libros y revistas sobre el hotel, Madrid y la cadena hotelera. Las ventanas se oscurecen con un potente y amplio foscurit, un visillo y unas poderosas cortinas estampadas a juego con la moqueta clara del suelo, con algunas manchas del paso del tiempo y con el papel pintado de las paredes, en tonos crudos de elegantes rayas. El techo, blanco va pidiendo ya una mano de pintura.

El aire acondicionado está regulado a 23 grados desde recepción, y puede encenderse y apagarse desde la mesilla con un mando. En el interior del armario hay una rueda que permite subir o bajar la temperatura cuatro grados. Es un pelín ruidoso, sobre todo por la noche, pero soportable. La insonorización de la habitación tanto hacia dentro como hacia afuera es envidiable y el descanso se hace agradable.

El baño resulta muy clásico. Algo antiguo quizá. Por un lado el inodoro y el bidet en un espacio propio, aunque no cerrado. Por otro el lavabo incrustado en una enorme encimera de mármol color arena con un gigantesco espejo y una bañera con mampara de cristal. Ofrece algunas amenities envasadas en cartón negro elegante, pero el jabón de manos y el champú/gel de baño se ofrece en sendos botes dispensadores anclados a la pared.

La presión y temperatura en el lavabo es óptima, pero en la ducha aunque la temperatura responde adecuadamente falta mucho caudal y presión y hace que la ducha no sea demasiado reparadora y despejante. Lencería abundante, grande, mullida y con los logotipos propios del hotel.

El desayuno es un jaleo de gente, pero la variedad de productos sorprende gratamente. Tanto el buffet frío, como el caliente y el dulce se presentan directamente a disposición de los clientes. Café Nespresso y atención simpática aunque algo tosca.

Al salir, en recepción más de lo mismo. ¿Minibar? ¿Factura a su nombre?. La misma frialdad y distancia que en la llegada.

Consejo sobre las habitaciones: A piso más alto, mejores vistas.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
CRMPRINCESA, Director de Relaciones con Clientes en Husa Princesa, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Estimado Sr. Andreu: Muchas gracias por el tiempo dedicado a realizar sus comentarios sobre su reciente estancia en el Husa Princesa. Agradecemos sinceramente sus observaciones y críticas constructivas que sin duda nos ayudarán a mejorar. Estamos siguiendo un plan de actualización del hotel y que nos permite ofrecer ya 148 habitaciones renovadas, las habitaciones Club, que mucho nos gustaría disfrutara en sus próximas estancias. En espera de tener el place de volver a recibirle muy pronto, reciba un cordial saludo.

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
Córdoba, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Viajamos a Madrid para ver el musical del Rey León, buscamos un hotel cerca de gran vía un par de meses antes y... BINGO! en la página de destinia se encontraba el hotel por un módico precio de 128€ dos noches con desayuno buffet ( que más se puede pedir en un hotel de 4 estrellas en pleno centro de Madrid cuando una sola noche anda por los 300€)

La habitación era muy amplia y exterior pero hacía mucho calor y el aire frio no salía tan frio como esperabamos. La limpieza estaba bien aunque los amenities quizás algo escasos ( un par de jabones, una lima de uñas, un cepillito y un gorro de ducha)
El buffet estaba bastante completo.
Por la noche fuimos al restaurante a tomar una copa, pero el precio no era asequible para una pareja de estudiantes, así que nos fuimos.

Otra de sus grandes ventajas es que tiene el Corte Inglés en un lado del edificio.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
CRMPRINCESA, Director de Relaciones con Clientes en Husa Princesa, respondió a esta opinión, 7 julio 2014
Estimado cliente, Muchas gracias por sus comentarios constructivos que nos ayudan a mejorar nuestro nivel de servicio e instalaciones. Nos gustaría indicarle para sus próximas estancias, tal como anunciamos en el cartelito junto al set de baño, que podemos facilitarle el artículo que precise y que tengamos en stock, ya que todas las habitaciones estándar están dotadas de entrada con un kit básico de artículos de baño. Esperamos tener el placer de volver a recibirle muy pronto. Un saludo.
Granada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Me alojé en este hotel sólo una noche con desayuno incluido. Al entrar al hotel impresiona para bien. Mucha cola en recepción. La habitación era grande y muy bonita, aunque nos tocó un primer piso con vistas a un tejado del hotel y poco más. La ventana no se sí fué por torpeza pero yo no conseguí abrirla. Las camas muy cómodas, de las que te atrapan para que no salgas de ellas. El cuarto de baño grande y limpio aunque la primera vez que abrí el grifo me salió agua naranja y el marco de la puerta se vino abajo nada más abrirla. En el desayuno tuvimos que hacer cola para poder entrar. Creo que para el tipo de hotel que es, estas pequeñas cosas deberían estar más cuidadas. Aún así el hotel me gusto mucho por la comodidad.
Está situado en una zona de Madrid que a mi particularmente me gusta mucho y tiene al lado un Corte Inglés por lo que si no conoces la zona o no te apetece buscar sitio para comer, viene muy bien.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente: Muchas gracias por sus comentarios que siempre nos ayudan a mejorar. Los ventanales, por aislamiento térmico y acústico, permanecen cerrados con cuatro puntos de anclaje y pueden ser abiertos por nuestro personal previa petición del cliente. Confiamos en tener el placer de volver a recibirle y pueda disfrutar de las inmejorables vistas que el hotel ofrece en sus plantas superiores. Reciba un cordial saludo.
Quito, Ecuador
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Este hotel está muy bien ubicado en Madrid, cerca de la zona turistica de Gran Vía, PLaza de España, muy cerca de estación de metro, tiendas muy reconocidas y del Corte Ingles.

El hotel esta remodelado en una ala quedo muy bien y esta como nuevo.

Lamentablemente por obras de reparaciones el restaurante esta cerrado, el sitio para desayunos esta bien pero solo para ello.

• Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
Estimado cliente: Agradecemos sus comentarios y esperamos volver a recibirle muy pronto. Deseamos aclarar que el servicio de Restaurante se ha trasladado a la primera planta, y hemos abierto un nuevo espacio en el hall del hotel como Restaurante y Coffee Shop. En temporada también es muy agradable disfrutar de nuestra terraza . Confiamos volver a recibirle muy pronto. Un cordial saludo.
Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2014

Muy buena ubicacion, l habitacion grande, nos cambiaron de habitacion en 10min al mencionar que olia raro,muy amables! La comida no es la mejor pero esta bien, el buffet de desayuno tiene variedad, nada furea de lo comun pero esta decente. El personal es amable y atento.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitacines del ala mas moderna estan mas comodas y grandes
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
CRMPRINCESA, Director de Relaciones con Clientes en Husa Princesa, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Estimado cliente: Agradecemos su opinión y sus comentarios constructivos que nos ayudarán a mejorar. Confiamos en volver a recibirles muy pronto. Un cordial saludo.

¿Has estado en Husa Princesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Husa Princesa

Dirección: Princesa 40, 28008 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
N.°103 de hoteles de lujo en Madrid
N.°132 de hoteles para familias en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 163 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Husa Princesa 4*
El Hotel Husa Princesa está localizado en el elegante barrio de Argüelles, en la calle de la Princesa. A escasos minutos andando de la Plaza de España, Gran Vía, Palacio Real. Centro comercial y de ocio. Edificio singular en arquitectura de cemento y cristal característico de los años 70. Ofrece todas las instalaciones que aseguran el máximo confort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Expedia, Otel, HotelTravel.com, LogiTravel, EasyToBook, TripOnline SA, Odigeo, HotelsClick y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Husa Princesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Husa Princesa Madrid
Princesa 40 Madrid
Hotel Usa Princesa Madrid
Princesa Hotel Madrid
Husa Princesa Madrid

Si es el propietario o director del Husa Princesa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.