“Menú del día muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Buenas y Santas

Buenas y Santas
Calle San Bernardo, 85 / 28015 Madrid | Calle San Bernardo, 85 28015 Madrid, 28015 Madrid, España
914 454 172
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1.096 de 6.685 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 19 - USD 31
Cocina: Argentina, Hamburguesería, Contemporánea
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche, Tomar postre
Descripción: Buenas y Santas es un saludo que todavía se puede escuchar en los pueblos y zonas rurales, donde se cocina con productos caseros, naturales, frescos y ecológicos.Queremos recoger la esencia y el buen hacer de esos lugares modernizando las recetas y dándoles un toque gourmet, para que las puedas compartir alrededor de una mesa y saborear con los tuyos. Este peculiar proyecto culinario situado en Legazpi entre Matadero, Madrid Río y el Planetario está dirigido a todos aquellos que consideran que el lujo es comer casero, sano, ecológico y con un toque gourmet, en un ambiente acogedor y moderno, a precios muy asequibles.La oferta consta de hamburguesas caseras, entrepanes, quiches, empanadillas argentinas, ensaladas gourmet, dulces caseros, tés del mundo, zumos naturales y una variada oferta de platos que se adecúan a los productos de mercado y de temporada. Todo ello para consumir en el local o para llevar.Se propone además menú de mediodía por 10,80 €, y comer o cenar a la carta sale por unos 20 € por persona.
Toledo, España
“Menú del día muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Estuve comiendo con mi pareja en este restaurante hace un mes. Ibamos sin reserva pero no tuvimos problema para sentarnos. Elegimos el menú del día por unos 10 euros y genial. Recomiendo especialmente las empanadillas argentinas; muy ricas y perfectas de tamaño. Yo probé una de carne y otra de queso, totalmente recomendables. Mi pareja eligió un hamburguesa de segundo, muy rica también.

Un aspecto muy a favor del restaurante es que tienen página en facebook donde cuelgan su menú del día semanal para que vayas con la mitad del trabajo hecho ;).

El postre fue lo que menos me gustó del menú, no es porque estuviese malo ni mal cocinado, sino porque elegí una tarta de manzana y los postres con manzana no me suelen gustar excepto si es un bizcocho.

Lo dicho, una muy buena opción en la calle San Bernardo para ir a comer.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Alcorcón, España
“Restaurante moderno con comida de calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

Estuve hace una semana comiendo en el restaurante Buenas y Santas de la calle San Bernardo con mi pareja. Legamos a las 3:30 y a pesar de ser un poco tarde nos atendieron y nos dejaron comer de menú (10,80 euros). Pedimos una crêpe de setas y una ensalada de pollo y tomate de primero, de segundo nos decidimos por un pastel de pollo y una hamburguesa deluxe (3,90 euros a parte que se incluye en el precio final del menú).Todo estaba riquísimo, especialmente el pastel de pollo y la hamburguesa, que en mi opinión es de las mejores que he probado.
Todo un descubrimiento de sitio, con un ambiente muy agradable y buen hilo musical.

• Visitado el junio de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Menú del día original y muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2014

Esta cafetería es muy agradable para pasar la tarde o incluso ir a cenar, aunque la comida está muy bien el precio para mí es algo elevado aunque para nada disparatado, pero el menú del medio día por unos 10 euros es bastante adsequible y original y todos los platos que he probado me han parecido muy buenos, además que se nota que intentan cocinar sano y con buenos ingredientes.
Me gusta ir a comer de vez en cuando y lo recomiendo.

También recomiendo el café con leche.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Experiencia pésima al ir a tomar el aperitivo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2014

El sitio por fuera tenía buena pinta, así que decidimos tomar ahí el aperitivo del domingo y pedimos dos copas de cerveza.
La cerveza no estaba muy fría y no se de que marca sería, pero tenía un regusto bastante extraño.
Madrid, la supuesta tierra de las tapas, o eso dice el mito.
El caso es que llevo viviendo 40 años en Madrid y de un tiempo a esta parte los aperitivos cada vez más escasos en todas partes...
Pero aquí, directamente no nos pusieron nada, y al cabo de un buen rato, cuando ya digo que me cobre, el chaval nos pide disculpas, que se ha olvidado de poner aperitivo, y nos trae unas empanadillitas fritas no se sabe cuando que estaban todas revenidas...

Luego al pagar, no tenían cambio.
Resumiendo, un sitio cutre, al que no pienso volver a ir.

• Visitado el mayo de 2014
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
BuenasySantas, Propietario en Buenas y Santas, respondió a esta opinión, 13 mayo 2014
Hola Andrés I,
Mi nombre es Yamila y soy una de las socias de Buenas y Santas.

Me gustaría comentarte algunas cosas porque creo que en este comentario ha habido un error:

1º Nosotros no abrimos los domingos (ninguno de nuestros dos locales).
2º No servimos cerveza en copa.
3º No tenemos empanadillas fritas. Sólo tememos unas empanadas argentinas hechas al horno que están únicamente en la carta. Jamás las ponemos para picar. Como picoteo tenemos aceitunas alineadas y una selección de frutos secos.
4º suele haber atrás de la barra una chica y no un chico.

Sólo se me ocurren dos cosas: que sea una campaña de desprestigio, que realmente no lo creo. La otra opción que se me ocurre es que hayas entrado al bar del al lado y te hayas confundido con el nombre.

Aún así te invito a que vengas a conocernos que, espero, no te arrepientas!

Saludos, Yamila
Canarias
“¡Qué rico!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Me hospedé por unos días en unos apartamentos que están justo al lado y fue fantástico tener la opción de "Buenas y Santas" tanto para tomar una caña y picar algo como encargar comida para subir a la habitación. Buenos precios, trato muy amable, gente joven y simpática y... comida sabrosa, rica, fresca. No dejes de probar las empanadas. Todas están buenísimas.

Visitado el mayo de 2014