“Buena comida senegalesa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Baobab

Baobab
Plaza de Cabestreros, 1 Lavapies y Embajadores, 28012 Madrid, España (Lavapiés)
915 272 732
Barrio: Lavapiés
Sanxenxo, España
“Buena comida senegalesa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Local situado en el Barrio de Lavapiés, amplio pero sin ninguna pretensión, realmente con aspecto de bar que sirve comidas. Carta corta, unos ocho o diez platos, entre 7 y 8 euros, pero no tienen todo, así que hay que preguntar lo que hay ese día, entre tres y cuatro opciones.
Cocina auténtica, sabores profundos y raciones muy abundantes que se deben compartir si no sois de mucha comida. Relación calidad/precio estupenda.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida

“Bueno y barato”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

Restaurante con platos abundantes y diferentes donde prima el arroz. Por 6 o 7 euros puedes pedir platos que, si no eres de comer mucho, se pueden compartir entre dos, así que es una opción muy económica para salir un día a comer o cenar. Lo mejor es ir con buen tiempo y sentarse en su terraza, situada en una plaza muy tranquila. Por poner alguna pega, una de las veces que fui y reservé se les olvidó pero había sitio suficiente, por lo que no tuvimos que esperar mucho. No esperes un sitio lujoso, porque es bastante "cutre" pero en cuanto a precio-calidad está bastante bien.

• Visitado el abril de 2013
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

El barrio está remodelado, la comida es diferente, y los camareros simpaticos. Un lugar a visitar. No esperes lujos, es más bien un restaurante casero, para ir con gente de confianza.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 3 de 5 estrellas Comida
“No se come bien y los platos no tienen ninguna peculiaridad”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Cenamos en la terraza de este restaurante. La terraza resulta agradable por la noche. El camarero era muy agradable. Los platos baratos 7-8€ pero consisten en una base de arroz o cuscus con carne o pesado y una salsa. La carne y el pescado no son frescos. El cuscus y el arroz completamente vulgar. La salsa no es sabrosa y todo sabe a lo mismo. Yo desde luego, no repetiré.

• Visitado el agosto de 2013
    • 1 de 5 estrellas Comida
“Pintoresco pero muy malo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Comida: Mala, muy cocinada y pescado poco fresco. Arroz bien aromatizado.
Servicio: Muy malo aunque amables, mucho tiempo de espera para cenar y pedir.
En genreral: Comida poco exótica, no merece la pena la experiencia.

Os relato mi experiencia:
Han pasado 15 días desde mi cena allí y se me ha pasado el cabreo.
Baobab es un sitio pintoresco en el multicultural barrio de Lavapies, a todo el que le vaya el pensamiento ONG les molará, a mi, francamente, me molesta que me traten mal vaya donde vaya, por muy de moda que esté el "garito".

El servicio pésimo, un pobre camarero (muy majete si consigues que hable contigo) para atender toda la terraza y el restaurante vacío. Dentro, una mujer atendiendo la barra y otro señor cuya única misión era doblar servilletas aún viendo el agobio del citado camarero. Para que luego digan que los españoles somo vagos...

Para pedir mesa, una odisea, se forma una cola donde se le pide la vez al camarero, si reservas mesa (como unos chicos que teníamos delante), tienes suerte si lo han apuntado, porque el camarero ni se acordaba. Después de pasar 20 minutos esperando, llamando al camarero que pasaba de nosotros, por fin le pedimos mesa y entramos a tomarnos una cerveza. Algo más de media hora más tarde nos dieron la mesa y, viendo el descontrol, pedimos 2 platos "típicos", con arroz y carne y el otro con arroz y pescado.

40 minutos más tarde sirvieron sólo el plato de pescado consitente en una base de arroz (especiado y rico), unos gigantescos trozos de zanahoria, alguna otra verdura y, oh sorpresa, lo que parecía un minúsculo filete de dorada seco y tieso como no los he comido en el colegio. El arroz dominaba el plato pero del pescado además de brillar por su escasez tenía una textura seca cual galleta (o casi) y, por supuesto, de sabor =0. Me llamó la atención la dificultad para separar la carne de la piel, lo que es indicativo de su frescura y cocina, inexistente en la primera, excesiva para la segunda.

A la hora de pagar, le tuvimos que recordar al camarero lo que habíamos tomado, se le olvidaron 4 cervezas, detalle que que nos olvidó recordarle, la comida genera amnesia en este lugar???

• Visitado el julio de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente